Refutando a Ricky Phillips y sus "100 muertos argentinos el 2 de Abril"

Anótese 5 días de arresto....

Está el libro de nuestro querido forista Alfredo Lo Balbo "Destino: Atlántico Sur - Parte B: Relatos de Sanidad


El PDF se puede bajar de:



Por otro lado, algo hay en:


Y está el libro de Muñoz (que no leí):


Abrazo
5 días, la saqué barata! Alfredo me pasó el link de su libro hace mucho, pero le dí una ojeada superficial, justo estaba en plena investigación para refutar a TFC y estaba muy concentrado en eso. Ya mismo me bajo el PDF!
 
https://www.laprensa.com.ar/511281-...ar-ARA-Bahia-Paraiso-Ultima-entrega.note.aspx
El Bahía Paraíso, el 19 de junio a las 14 ingresó a la dársena de Puerto Argentino, consecutivamente se empezó con el repliegue de nuestros queridos combatientes. Los ingleses utilizaron al buque "Forrest" y dos lanchones de guerra, cada embarcación menor transportaba entre 60 y 100 combatientes. Así se fueron embarcando, de 60 a 1.000 y de 1.000 a 1.800 hombres hasta las 20 horas. Se zarpó con 2.000 almas a bordo.

Es posible que esos lanchones sean los EDPV 23 y 9 del Apostadero? Pregunta para @Daniel G. Gionco
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Según el testimonio que me brindó Daniel Blanco (dotación de lanchas) en presencia del Cap. Gaffoglio, el 14-6-82 se inutilizaron las plantas propulsoras de las 2 EDPV y de la James Caird, llenando de tornillos la caja y haciendo andar el motor.
Ver:

http://www.aposmalvinas.com.ar/hist004.htm#OUM

Yo no sé si ese sabotaje fue efectivo, pero dudo mucho que esas embarcaciones tan pequeñas se hayan usado para llevar gente al Bahía Paraíso.

Me imagino que debe referirse a dos lanchones británicos de mucho mayor tamaño que las EDPV
 
Última edición:
No se si viene al caso pero yo seguía un canal argentino llamado "historia militar" a pesar de no dar un mensaje desmalvinizador es bastante mala leche con algunos vídeos sobre Malvinas.

Ademas de tomar mitos ya desmentidos hace añares (ghurkas drogados , mercenarios yanquis , fracaso aéreo argentino al no pegarle a los buques grandes en San Carlos) para bait mas que nada y meter en un canal militar temas de tácticas sucias de los 70s sin poner en contexto o hablar siquiera de la guerrilla.

En un video uso de fuente al "historiador" ricky phillips , ahi deje de seguir el canal.
 
No se si viene al caso pero yo seguía un canal argentino llamado "historia militar" a pesar de no dar un mensaje desmalvinizador es bastante mala leche con algunos vídeos sobre Malvinas.

Ademas de tomar mitos ya desmentidos hace añares (ghurkas drogados , mercenarios yanquis , fracaso aéreo argentino al no pegarle a los buques grandes en San Carlos) para bait mas que nada y meter en un canal militar temas de tácticas sucias de los 70s sin poner en contexto o hablar siquiera de la guerrilla.

En un video uso de fuente al "historiador" ricky phillips , ahi deje de seguir el canal.
Sí, me acuerdo haber visto el video en FB, cualquiera.
 
No se si viene al caso pero yo seguía un canal argentino llamado "historia militar" a pesar de no dar un mensaje desmalvinizador es bastante mala leche con algunos vídeos sobre Malvinas.

Ademas de tomar mitos ya desmentidos hace añares (ghurkas drogados , mercenarios yanquis , fracaso aéreo argentino al no pegarle a los buques grandes en San Carlos) para bait mas que nada y meter en un canal militar temas de tácticas sucias de los 70s sin poner en contexto o hablar siquiera de la guerrilla.

En un video uso de fuente al "historiador" ricky phillips , ahi deje de seguir el canal.

Lo de repetir cosas desmentidas lamentablemente se aplica a todo YouTube. Marc Felton, que tiene uno de los canales más conocidos sobre la WW2, se mandó una con el Plastiger del Museo de tanques de Munster, diciendo que el tanque que tenían en exposición (el "Frankentiger") había sido vendido por el museo y reemplazado por una maqueta de plástico en tamaño 1:1, cuando en realidad el tanque era de un coleccionista y se lo había cedido al museo por un tiempo.
 
Mi nombre es diego Ferreiro hijo del ingeniero Ferreiro de tamse.

Soy nacionalista, realizo revisionismo histórico amateur, junto con mi gran amigo Cicalesi escribimos Tanque argentino mediano.Trabajo en sistemas y estoy al tanto de los fakes y demás temas de redes sociales.

Entre y me recibieron en Facebook group, Malvinas war FActs. Oviamente entre con medio pie en el lado británico, luego entre en confianza y nos pasamos mucha información.Para que se den una idea, soy libre de postear lo que pienso sin que me traten de loco por mis teorías eJ:trampa galtiery plan Malvinas usa/ar/royan navy por temas geoestratégicos de reducción de flotas y colocar icbms en uk.
Mis teorías son temas aparte, lo que si puedo aportar es información que mi padre tenia, los informes de los sistemas de armas para las compañías europeas y algunas joyitas que se entero por aquí y por allá.

La info privilegiada también incluye todo el proyecto tam las ventas saboteadas y el aniquilamiento de tamse.
Por el grupo pasa gente interesante desde veteranos británicos muy honestos.
Al principio no tenia idea de que los libros eran de Riciky y discutíamos a muerte, muchos fueron echados del grupo pero no se como yo sigo.
Bueno el tema es asi

  • El escribe como si fuera el dueño de la verdad
  • No deja el mas mínimo margen para la duda
  • Tiene un problema serio con los argentinos, pero no con la gente tiene una percepción muy poco clara ya que para escribir de Malvinas primero tienen que pasar por los 70 para entender la desmalvinisacion y demás.
  • Información del tipo secreta/olvidada/anecdótica en varios casos correspondia con la mia.
  • No es un weapon analist y hace agua por todos lados es ese tema
  • Le mete pasión y labura para los libros, hay datos interesantes en sus libros que no han visto la luz.


Si ya se, es flor de ********, tiene 0 skills sociales, lo cual hace que quede para el **** siempre.
Puedo decir que aprendí mucho discutiendo con el y destrozando sus argumentos y el dueño de la verdad .
Algo que todos los del grupo entendieron y nunca mas dijeron whining/llorones fue cuando le explique que la info la teníamos que buscar nosotros, que nuestros héroes están ocultos, las peliculas etc.
Lo entendieron, note un gran cambio de actitud al explicarle como eran las cosas.

Ricky se basa en lo que es FACT, FACT is FACT pero le explique que para diferentes culturas se les da diferente importancia. Ej para ellos que los isleños eran colonos de 2 categoria y no británicos era normal, pero para nosotros importantísimo.

Hasta me llego a decir que si argentina tenia armas nucleares las hubiese utilizado……………..le dije que el venia de una cultura que destruía ciudades con tormentas de fuego y por eso piensa que es normal.

ES difícil, pero desde su punto de vista saca info.
Mi nivel de confianza es grande, por ejemplo cuando posteo sobre los ingleses invitando en el 78 a la embajada británica para entregar las Malvinas aportan datos.

Discutiendo mucho tengo muchas amistades y por mas que estemos muy en desacuerdo encontramos la forma de tener amistades.


El especial es Ricky, desde ya le busque todos los post e historiales en la web y lo acuse de argentinofobia, porque posta, no compra productos argentinos para no darle plata a n país que reclama soberanía sobre territorio británico ( si tiene problemistas………..)

Repito el trabajo que realiza el no lo esta realizando nadie, y si, se va *********** especialmente por no dejar lugar a dudas, pero quiere sacar cosas a la luz.

No me extrañaría que el de first casuality sea solo para sacarle la ala fama a los marines que se rindieron.
 

Ricky D. Phillips desde alguien que hace un año que discute con el y lo considero un amigo..........​

 
NO, mi info va en contra de lo que piensa, jamas la usaria. pero no es un historiador, y le dije que esta tan mal visto aca que directamente le van a dar info falsa........................que pierde la otra mitad que nesesita para sus libros. Igual el tenia bien ajustado el grupo y yo lo cambie radicalmente, ahi son hardcore nacionalistas, veteranos del 82 y/o veteranos y soy mas amigo con los que discuto mas, pero tuve que crear una empatia,que arian en nuestros zapatos, y el nivel de agrecion bajo mucho, reacuerdo un post sobre la brutal ocupacion que sufrieron los kelpers................ No solo lei libros del tema sino que tengo el video de un kelper al qual le dan plata por la vandalizacion. logre que escuchen y razonen cuando en otras redes ni e leen, y se abrieron y me pasaron info. rick es el cascote que no entiende que al no dejar flexivilidad y que el es dueño de la verdad lo jode terriblemente.
 
Ricky de amigo? ni ahi man, dejame con el insoportable de Finback, y Grulla que me lleva la contra en todo que soy mas feliz.

Mañana sera un gran dia y dentro de (esperen que hago la cuenta, donde hay un calendario?) 68 otro hermoso dia mas!!!
 
No posta, pero tiene los problemas que tambien tenia cicalesi en facebook, escribe que parece que te insulta. Les digo posta que el flaco no es lo que piensan.
 
ja le mostre el tread del libro y detono, el pobre cree que es cortez cuando escribe. mi ovjetivo es que no pierda relaciones con este lado, porque ahi si va a escrivir cualquier cosa. su ultimo libro es de las armas que prototipo que uso la Argentina, inclullendo el h130 bombardero etc. Es el unico que escribe sobre algunas cosas..................si 80% no lo creo y se lo dije, pero rescatas info.




huy lo estoy re puteando por el tema de las trampas en las casas.....................
 
Última edición:
Uh, no me gusta decirle esto nunca a nadie porque me parece de creido y rancio pero por favor revisa un poco tu redacción y ortografía que hay algunos errores que duele leer y partes que tuve que leer sos veces para no perder el hilo.
(Nuevamente, pido disculpas si suena insultante, no es mi intención).

Dejando eso de lado, Ricky es un soberbio, creido y nacionalista de lo mas rancio. No espero que el tipo vea nada malo en su amado pais (aunque me molesta bastante, al igual que los nacionalistas argentinos de cuarta) pero tiene cero autocrítica o capacidad de análisis objetivo. Lo vi negar cosas que no tenian ningun sentido y llorar por cada tontería, a eso le sumas toda la desinformación que esparce y bueno...

Punto es, el hombre me parece de lo mas desagradable y es mejor que le cortemos el rostro y lo dejemos en su circlejerk. Si quiere vender libros de ficción como hecho y los británicos son tan tontos que lo compran entonces alla ellos.


EDIT: Como se atreve a usar el sagrado "atado con alambre" de titulo? Habria que mandarle carta documento!!!111
 
no me gusta decirle esto nunca a nadie porque me parece de creido y rancio

Y un parrafo despues...

Dejando eso de lado, Ricky es un soberbio, creido y nacionalista de lo mas rancio

jajajajajajajajaaaa!!!!

Como diria el Abuelo Simpsons: "Mi amigo Filip Morris podra ser rancio, soberbio, maleducado pero nunca hincha de Talleres!!!" roftlmao

 

Ricky D. Phillips desde alguien que hace un año que discute con el y lo considero un amigo..........​

Ya saco su película superproducción sobre el 2 abril? hay mas realismo y coherencia en las ultimas de "Rapido y Furioso".
 
Disculpa la escritura, entre la dislexia, la medicacion para la epilepsia termino escribiendo para el caramelo.

Veo que unificaron los treads, no creo que sea lo mismo pero el punto es abrir un dialogo con rick.

El flaco me cayo bien y vi que nesesita corregir algunas cosas porque por falta de contexto como unas granadas en las casas vasias de Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green))) y otro tipo de trampa lo llama viveza criolla, en todos los comentario del libro la gente nombra la maldad de los conscriptos, confundio temas tacticos con temas culturales etc, ya quede le voy a decir como tiene que redactar eso y darle contexto.


Su personalidad mejor perderlo que encontrarlo, pero yo tengo una linea de comunicacion con el, le dije lo que ven los demas de el por sus formas y tomo algo de nota.

Resumen prefiero que escriba libros de ficcion con el contexto adecuad

Desde hace varios años el dialogo esta totalmente cortado y nadie tenia trato como por ejemplo pasarle la desmentida que hay en este tread sobre el transporte de los mm38 es muy detallada, es algo que le abria servido mucho


Desde ya que me a costado mucho que el piense de otra manera.............el los ve como trolls que pasan los datos que queremos creer.Yo le explique que por su forma de escribir no solo el parecia troll sino dueño de la verdad. yo hasta estoy luchando para que investigacion temas sensibles de ambas verciones.

El libro letters from stanley. que el quiso honrar a los conscriptos argentinos y tiene una muy respetuosa introduccion lo detona con el tema de los booby traps y que eran para matar civiles........................Oviamente es su propio enemigo.

Tambien esta y que le pasa a todos los escritores britanicos es la incorporacion de desmalvinizacion utilizando los ya conocidos personajes.Tendrian que estudiar un poco del 70 y las politicas de desnazionalizacion.

Bueno Siendo yo el interlocutor porque es muy dificil que el escriba de forma civilizada y empatica les parece tener un vinculo de comunicacion con rick?

Yo logre una muy buena realcion en la que principalmente le quiero corregir todo, 6hs por semana durante un año, I si lee lo que le escribo, a nivel personal no es mala persona le faltan conosimientos y sus conclusiones sufren mucho por esa razon.Es mas nose como todavia me aguanta.
 
Con el debido respeto , éste "señor" Phillips puede pudrirse en el rincón más alejado, caliente y apestoso del mismísimo infierno. He dicho.
Si te entiendo, pero si podemos o no se si DEVEMOS pasar las verciones argentinas para que sean analizadas. Si queres hablar en detalle de su personalidad tenemos para rato................me paso horas escribiendo y discutiendo con el las cosas que se que odia que le digan, y las respuestas varian de un respeto total a decirme que sonrio cuando murio alguien que el conocia pero savia que era muy muy amigo mio......................Tiene problemas......................pero no le eh encontrado malicia, estupidez, falta total de tacto empatia y el no entender temas culturales, yo realize junto a el analisis/recopilacion de informacion que tenia yo y el flaco le pone pasion y tiempo...............................pero la caga con las formas. porque yo le lei todo lo escribio en todas las redes y es imposible que odie tanto a os argentinos cuando pasa horas con su critico mas feroz que le critica los datos, las conclusiones y sus falenacias personales de comunicacion en su grupo.

por ejemplo es el unico britanico que en un video de internet habla de lo que le ofrecian los yankis, como portaviones, harriers que usaban los marines en esa epoca. El desde su rincon quiere sacar cosas a la luz.
 
Arriba