Dassault/Dornier Alpha Jet

Alphajet ex Luftwaffe/Arme de l´ Air







Foto:blue-chips.net
 
QUE LINDO DEBE SER PODER HACER ESO !!! :mad:

un poco inprudente ... ( digo , porque habia gente y si salia mal ,bue )

lo cosa es que le salio bien

ESPECTACULAR el video


saludos
 

Francia: moderniza sus Alpha Jet​

Francia incorporó entre 1979 y 1982 un total de 176 Alpha Jet E a los que sumó en 1994 20 Alpha Jet A pertenecientes a la Luftwaffe, sin embargo tras casi tres décadas de servicio nunca les aplicó ninguna modernización o actualización, por cuando eran los Jaguar biplazas los encargados de entrenar los pilotos en combate aéreo y combate táctico. Sin embargo tras la desprogramación de los Jaguar se comenzaron a evaluar algunas alternativas: la posibilidad que Francia se incorpore al centro de entrenamiento de la OTAN en Canadá e incluso se estudió la posibilidad de modificar todos los M2000B disponibles para utilizarlos en misiones de entrenamiento avanzado.

Como los fondos disponibles no son importantes, finalmente se optó por un programa muy modesto de sólo 33.4 millones de dólares con los cuales se procederá a modificar parcialmente el cockpit de unos 20 Alpha Jet. Los trabajos estarán a cargo de Tales y Sabca (Bélgica) .


La modernización consta de la incorporación de un Head Up Display con modos aire-aire y aire-suelo, un navegador inercial asistido por GPS y un equipo de simulación de fallas. Las modificaciones se instalarán en forma de kit’s y nada se ha mencionado si portarán o no alguna pantalla multifunción tipo LCD. La idea es entrenar en éstas unidades los futuros pilotos y navegadores de Rafale, sin embargo el cockpit del Alpha Jet dista bastante en su configuración como para dar instrucción a futuros tripulantes de un caza de 4º generación y llama la atención como la l’Armee del’Air ha desatendido esta importante fase de instrucción sin una aeronave con un cockpit acorde a sus principales aeronaves de combate, ya que tanto los M2000B/N/5 y los Rafale disponen de pantallas LCD y mandos HOTAS.


Todos coinciden que se trata de una medida interina y que sólo 20 aeronaves no permitirán brindar una adecuada transición de los actuales pilotos de M2000 y MF-1 a los Rafale. Se suma a ésta crítica, que ni los Epsilon y Tucano tampoco disponen de HUD o pantallas LCD, con lo cual los pilotos tienen su primer contacto con un cockpit moderno luego de superadas las fases inicial, básica y avanzada, cuando ya están sentados en un M2000.

Una gran deuda pendiente para los pilotos franceses, ya que fuerzas aéreas muchísimo más pequeñas o modestas ya disponen de entrenadores básicos y avanzados con los “cockpit de cristal”.

Pd: una buena para la FAA: el alumno (AT-63) siempre termina por superar a su maestro (Alpha Jet)..:D :D
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Todos coinciden que se trata de una medida interina y que sólo 20 aeronaves no permitirán brindar una adecuada transición de los actuales pilotos de M2000 y MF-1 a los Rafale. Se suma a ésta crítica, que ni los Epsilon y Tucano tampoco disponen de HUD o pantallas LCD, con lo cual los pilotos tienen su primer contacto con un cockpit moderno luego de superadas las fases inicial, básica y avanzada, cuando ya están sentados en un M2000.

Dudo mucho que el destino de estos aparatos sea un piloto de Mirage destinado al Rafale. Para eso está el Rafale B. La función de estos Alfa Jet tiene toda la pinta de ser la misma que la de nuestros F-5, última montura de los estudiantes antes de ser destinados a su primera unidad "operativa", es decir, sólo irán allá los pilotos provenientes de los Épsilon y Tucano.
 
creo que la principal ventaja a favor del At-63 esta en los mandos tipo HOTAS y en la pantalla LCD que el Alpha no llevará.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
JQ01 dijo:
Dudo mucho que el destino de estos aparatos sea un piloto de Mirage destinado al Rafale. Para eso está el Rafale B. La función de estos Alfa Jet tiene toda la pinta de ser la misma que la de nuestros F-5, última montura de los estudiantes antes de ser destinados a su primera unidad "operativa", es decir, sólo irán allá los pilotos provenientes de los Épsilon y Tucano.

A mi me parece lo mismo JQ01
 
spirit666 dijo:
Pd: una buena para la FAA: el alumno (AT-63) siempre termina por superar a su maestro (Alpha Jet)..:D :D
Y te falto agregar que a diferencia de Francia, el alumno que sale del AT 63 tiene que "dowgradear" su conocimiento para volar los aviones de combate de la FAA (léase Mirage/Pucara).
Saludos.
 
Dundia dijo:
Y te falto agregar que a diferencia de Francia, el alumno que sale del AT 63 tiene que "dowgradear" su conocimiento para volar los aviones de combate de la FAA (léase Mirage/Pucara). Saludos.

Je Je.. ese es uno de las increíbles cosas que suceden en la FAA. Tenemos el entrenador más moderno y los cazas más antiguos de la región. El carro por delante del caballo....

Pero esto marca un camino para el futuro: AT-63 + A-4AR y punto.
 
spirit666 dijo:
Je Je.. ese es uno de las increíbles cosas que suceden en la FAA. Tenemos el entrenador más moderno y los cazas más antiguos de la región. El carro por delante del caballo....

Pero esto marca un camino para el futuro: AT-63 + A-4AR y punto.

Hace unos cuantos años algunos han sostenido justamente eso. Recuerdo discuciones larguisimas en la epoca de la cumbnre de Mar del Plata. Lamentablemente estamos cada evz mas cerca de que sea una realidad.
Saludos.
 

Wolf

Colaborador
No, totalmente de acuerdo, era para dejar la constancia de que lo que necesitan es reemplazar o modernizar los Mirage, pero que con los A-4 siguen vigentes tecnologicamente.
 
si,un A-4AR con avionica medianamente moderna y un buen arsenal para defensa del espacio aereo es un caño de aquellos,para lo que necesitamos estaria bien:) :rolleyes:
pd-le falta el buen arsenal nomas:D
 
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