Reemplazo de los LEARJET 35 de la Fuerza Aérea Argentina

Abro este Thread para analizar las distintas alternativas que tiene la FAA para el reemplazo de los legendarios e históricos Learjet 35 de la Fuerza Aérea Argentina.

En la Fuerza Aérea Argentina existen 3 tipos de Learjet 35A
- Reconocimiento Fotográfico
- Calibración de Radioayuda.
- Inteligencia de Señales


Especificaciones técnicas
Envergadura: 12.09 m
Longitud: 14.83 m
Altura: 3.73 m
Peso vacío: 4 756 kg
Peso máximo al despegue: 8 290 kg
Planta motriz: 2 turbinas Garrett TFE731-2-2B, de 1 588 kg
Velocidad máxima: 872 km/h
Velocidad de crucero: 852 km/h
Velocidad de crucero normal: 774 km/h
Autonomía: 4100 km
 
Opciones?
Más Learjet 60?

Learjet 60 T10
Learjet 60 T11



Características generales
Tripulación: 2 (piloto y copiloto)
Capacidad: 10 pasajeros
Longitud: 17,9 m
Envergadura: 13,3 m
Altura: 4,5 m
Superficie alar: 24,6 m²
Peso vacío: 6641 kg
Peso útil: 4019 kg
Peso máximo al despegue: 10 660 kg
Planta motriz: 2× Turbofan Pratt & Whitney Canada PW305A.
Empuje normal: 20,5 kN (2086 kgf; 4600 lbf) de empuje cada uno.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 839 km/h (521 MPH; 453 kt)
Velocidad crucero (Vc): 778 km/h
Alcance: 4461 km - 2409 NM
Techo de vuelo: 15 545 m
 
Seguramente el VR24 es el de mayor vida útil remanente.
Sería interesante que lo que queda de vida útil se le instalen pilones para agregar pods ISR e incluso de Jamming.



Aquí por ejemplo un Learjet 35 de la empresa GFD equipado con pilones para ECM y ELINT de HENSOLDT.



Por ejemplo, el T-22 resultaría interesante equiparlo con Reccelite SAR, todo dependiendo de la vida util remanente.

 
Para mi sería bueno agregar más Learjet 60/75 para misiones ISR.



Estoy muy interesado en saber si el sistema ISR ELTA ELI-3120 puede intalarse en un LEARJET 60.
 
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Learjet 60 T11



Características generales
Tripulación: 2 (piloto y copiloto)
Capacidad: 10 pasajeros
Longitud: 17,9 m
Envergadura: 13,3 m
Altura: 4,5 m
Superficie alar: 24,6 m²
Peso vacío: 6641 kg
Peso útil: 4019 kg
Peso máximo al despegue: 10 660 kg
Planta motriz: 2× Turbofan Pratt & Whitney Canada PW305A.
Empuje normal: 20,5 kN (2086 kgf; 4600 lbf) de empuje cada uno.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 839 km/h (521 MPH; 453 kt)
Velocidad crucero (Vc): 778 km/h
Alcance: 4461 km - 2409 NM
Techo de vuelo: 15 545 m

Sin dudas mas Learjet 60es la única opción y ya tomada, un avión nuevo yaa es difícil por los costos y sumamos algún 35A mas podria ser

Salyudis
 
Imposible.... y encima dificil de conseguir de segunda mano esa version y usamos Learjet 60 y 35A......... tener mas modelos seria pésima elección

Saludos
Acá los Lear se compraron 0km. Hoy cuantos años tienen en servicio.... más de 44 años......... vas por opciones de segunda........ hoy ya vimos como viene la mano con simples Hurones de 40 añitos.

Hoy hablar de incorporar cualquier cosa es un imposible. Ahora bien, el modelo que te puse si fueramos un país serio. Sería la opción más adecuada como reemplazo de .............

Igual, ponele la firma. Los Lear de la fuerza van a llegar a los 50 años en dotación. Y a lo sumo se ira incorporando alguno de 2da o 3er mano y no mucho más.
 
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