Reemplazo a futuro de las Meko 360

Derruido

Colaborador
Para cuando se desprogramen las 360H2, supongamos de 10 a 15 años.
Y si antes............. se llega a mancar otra,.............. entonces vale la pena tener tan solo dos operativas o semi-operativas. Con equipamiento de hace 40 años más o menos. Lo digo más que nada por el diseño de los mismos.

Besos
 
Me gusta este subtema Finback.

A mi muy humilde parecer........

1. Si seguimos con la actual polìtica de ser una "brown water navy", en un futuro no muy lejano, desprogramar los Meko 360 ( los 3 que quedan....) y las A69, para continuar unos años màs con la flota de Meko 140 + unos 4 POM y buenas noches a cobrarrrr.......

2. Si se decide retomar el camino de ver una ARA medianamente poderosa.........

Debemos recordar que no somos como el resto de iberoamerica...........
No podemos comprar buques a las grandes potencias occidentales........
Una de esas potencias ocupa manu militari NUESTRA TIERRA.

Por lo tanto, cambiar en forma dràstica de proveedor, cortar por lo sano de una buena vez.

Yo votarìa por 6 destructores chinos tipo 54............perdòn Finback jeje

abrazos!

Merchant


Lo que tu dices, es mas que claro, los proveedores occidentales mas conocidos, y a los cuales les quisiéramos comprar, sera difícil que accedamos.
Creo que hay que hacer un cambio Radical, y arrancar con Asia, si no sera imposible, volver a re equiparnos.
Coincido con vos Merchant.
A parte, mientras tengamos un conflicto abierto, y con una potencia, seguirá siendo un problema.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Y que vls tiene instalado? el a-50 o el a-70? es que según la wiki, la marine solo tiene en las fremm o a-43 o las a-70.

Es que si clavan mil millones por las fremm con el lanzador a-43... veniros a navantia, que os vendemos las f-100 que pueden tirar todo por menos dinero. Vaya robo de precio, por dios.

Tiene A43 para Aster15 y A70 para Scalp-N. Pero tengo entendido que no están incluidos en la venta esos misiles.

Los cambiarán por A43 o A50?

Las que tienen A50 para Aster 15 y 30 son las italianas.

Y si el precio me parece exageradamente alto. Creo que FREMM de Marruecos salió la mitad.

Inexplicable!!!


Saludos



Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Y realizar nuevamente un contrato con Blohm + Voss?? Como lo ven??

Hola Daishi, la idea no es mala, al contrario, el tema es que alemanes y britànicos son cola y calzòn, algùn componente de los buques teutones va a ser britànico por obligaciòn, y ahì estamos fritos.......

Recordar tema Meko y turbinas brit.......................

abrazo,
Merchant
 
Por eso preguntaba, si era de las freda. Es que leí por ahí que tenían la capacidad del scalp pero que a Egipto no iba. Y me quedo la duda de si era la capacidad en general o si fragata en concreto tenía el lanzador instalado ya.

ES que si tiene el a-70 aún aún... siempre puedes hacerte con el misil luego. Pero mil millones para andar con micas crotales y aster 15 son un desperdicio de dinero que no tiene mucha razón de ser.
 

Daishi

Colaborador
Hola Daishi, la idea no es mala, al contrario, el tema es que alemanes y britànicos son cola y calzòn, algùn componente de los buques teutones va a ser britànico por obligaciòn, y ahì estamos fritos.......

Recordar tema Meko y turbinas brit.......................

abrazo,
Merchant

Hola Merchant, como estas?

No sé si es tan así que son c.ulo y calzón, pero eso es otra discusión.
En el contrato se podría exigir por ejemplo otro tipo de motorización, es decir sin componentes UK, ó estoy mandando fruta? Te pregunto porque realmente lo ignoro.

Abrazo.
Germán
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Hola Daishi, la idea no es mala, al contrario, el tema es que alemanes y britànicos son cola y calzòn, algùn componente de los buques teutones va a ser britànico por obligaciòn, y ahì estamos fritos.......

Recordar tema Meko y turbinas brit.......................

abrazo,
Merchant

Seguro?... porque las F-123 y las F-124 no poseen propulsión británica. Tampoco ninguna de las Meko-200, ni las Meko-140, ni las Meko-100, ni las K-130.
 

Derruido

Colaborador
Seguro?... porque las F-123 y las F-124 no poseen propulsión británica. Tampoco ninguna de las Meko-200, ni las Meko-140, ni las Meko-100, ni las K-130.
Hattu, yo creo que la próximas deberian ser eléctricas. Adiós rueda lenta.

Besos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola Merchant, como estas?

No sé si es tan así que son c.ulo y calzón, pero eso es otra discusión.
En el contrato se podría exigir por ejemplo otro tipo de motorización, es decir sin componentes UK, ó estoy mandando fruta? Te pregunto porque realmente lo ignoro.

Abrazo.
Germán

Sì Germàn, supongo que sì se puede,los alemanes de hecho tienen motorizaciones de sobra para cualquier buque.

Voy a que polìticamente nuestra situaciòn es delicada, con los britànicos ocupando las islas, yo romperìa todos (TODOS) los lazos que nos unen con producciòn militar occidental e irìa a comprar del lado ruso y chino.......

Y luego acà mismo en el paìs, bajo licencia.

Un abrazo,
Adolfo
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Seguro?... porque las F-123 y las F-124 no poseen propulsión británica. Tampoco ninguna de las Meko-200, ni las Meko-140, ni las Meko-100, ni las K-130.

Hola Hattusil!

No, claro que no, hay muchos diseños alemanes con componentes teutones al 100%!

Como le decìa a Daishi, si los britànicos presionan los alemanes se abren de gambas y no nos venden nada de nada.

A mi humilde parecer estamos ante la bifurcaciòn de la Y griega, tenemos que rumbear para otros lados en materia de compras militares.

Ya no podemos confiar en nuestros antiguos "socios", "occidentales y cristianos"............

Y te lo dice alguien que aborrece la casi totalidad de armamento del bloque oriental.

Acà en nuestro paìs tambièn se puede producir mucho material bajo licencia.

No olvidar que los britànicos tienen de hecho un peso especìfico tremendo en cuanto a poder de veto para la venta de armamento, tenga o no componentes "Made in England"

Yo mirarìa a los chinos y a los rusos.

abrazo,
Merchant
 

Daishi

Colaborador
Claro @Merchant Marine one , pero convengamos que no creo que se pueda romper todos los lazos y también está el tema que la compra de estos tipos de sdas tan complejo, es un decisión política por lo tanto serán muchas las variables a tener en cuenta además de las meramente técnicas.

Es bastante complejo el asunto a mí entender
 
Arriba