Reemplazo a futuro de las Meko 360

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Es lo mismo que planteo en futuro avión de la FAA.

Qué es preferible 1 FREMM/F-310 o 3/4 buques rusos/chinos.

Aún de un medio super avanzado se necesita una cantidad mínima para ser eficiente en su tarea.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 

emilioteles

Colaborador
La FREMM egipcia salió $1.000 millones, que incluye buque, instrucción y logística.

Aparentemente armas aparte.

Saludos


Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2

Creo que fue La FREMM (buque, instrucción y logística) + RAFALE (avion, instrucción y logística) y en un 3er ítems Armamento para ambos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Creo que fue La FREMM (buque, instrucción y logística) + RAFALE (avion, instrucción y logística) y en un 3er ítems Armamento para ambos

- 24 Rafales $3.500 millones
- 1 FREMM $1.000 millones
- Armas $1.100 millones

Total $ 5.600 millones.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 
S

SnAkE_OnE

No , con el THALES SEA FIRE 500



Hablo de armamento, UK tiene SAMPSON y S1850M, yo me refiero al misil Sea Viper/Aster.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Deberá el pueblo Argentino atraves de sus representantes en el Poder Ejecutivo Nacional y el Poder Legislativo Nacional establecer cuales son los objetivos de la Defensa en el Mar.
Como estamos hoy, brown waters, no hay mucho que cambiar. Las radio y sigo con las Meko 140. De última unas PAM POM PUM en 10 años y listo.
Hoy no hay helicópteros Fennec, no hay Alouette III, solo hay un solo Sea King en servicio con sus equipos ASW obsoletos como lo estuvieron hace 33 años.
Así que no hay mucho que discutir. Lo que hay que discutir es si queremos ejercer Soberanía sobre el Mar Argentino. No con un billete de 50 pesos.

Precisamente hoy, este, digamos, tuve una discusión en otro foro sobre ejercer soberanía.
Un foro que no es de defensa, por lo que mi interlocutor no tenía demasiadas "luces" (para él la Armada opera la flota desde Comandante Espora, para dar una muestra, a pesar de -en sus palabras- conocer la zona) . Encima no era un pibe, era un señor de 50 y tantos....
Y la idea es que, para el común de los argentinos, la Armada es superflua. Y no lo pude hacer cambiar de opinión, mal que me pese. Y temo que es la opinión -instalada o no- en una buena parte de nuestros conciudadanos, lamentablemente.
Por lo tanto, puede que la cuestión comience por educar "al soberano" para que entienda para qué es necesario ejercer soberanía y quién la debe ejercer.

Saludos!

Pd: Coincido en tu planteo. Para mí la respuesta es clara. Y es Blue.....
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Pero en el momento no fue una mala decisión, no se sabía lo que iba a pasar después.

Hola Finback querido!!!!!!!!!!

perdoname que disienta, ya habìa pasado la guerra cuando el primero de los 4 Meko arribò al paìs, estaba todo mal con los brits....

quizàs, solo quizàs........se podrìa haber hecho algo para cambiar la motorizaciòn.

te mando un abrazo todopoderoso PM!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Merchant
 
Y que vls tiene instalado? el a-50 o el a-70? es que según la wiki, la marine solo tiene en las fremm o a-43 o las a-70.

Es que si clavan mil millones por las fremm con el lanzador a-43... veniros a navantia, que os vendemos las f-100 que pueden tirar todo por menos dinero. Vaya robo de precio, por dios.
 
Última edición:

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Me gusta este subtema Finback.

A mi muy humilde parecer........

1. Si seguimos con la actual polìtica de ser una "brown water navy", en un futuro no muy lejano, desprogramar los Meko 360 ( los 3 que quedan....) y las A69, para continuar unos años màs con la flota de Meko 140 + unos 4 POM y buenas noches a cobrarrrr.......

2. Si se decide retomar el camino de ver una ARA medianamente poderosa.........

Debemos recordar que no somos como el resto de iberoamerica...........
No podemos comprar buques a las grandes potencias occidentales........
Una de esas potencias ocupa manu militari NUESTRA TIERRA.

Por lo tanto, cambiar en forma dràstica de proveedor, cortar por lo sano de una buena vez.

Yo votarìa por 6 destructores chinos tipo 54............perdòn Finback jeje

abrazos!

Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Coreano no? A mi me gusta la clase Chungmugong Yi Sunshin. Y de paso nos traemos unas Makassar.

Ja ja Charly, con ese nombre me hacès acordar a dos poteros donde naveguè, el Chang Bo Go I y el II

camarote para enanos fakires, camita de 1,70 de largo, me quise matar todo el tiempo que estuve a bordo.

abrazo,
Merchant

PD: un lujo la construcciòn naval militar coreana, eso o los chinos de ùltima generaciòn.

Y olvidèmonos de una vez de lo occidental.
 
Coincido con Cosmic. Si se resuelve tener una Armada 100% brown water, que se den de baja y que se incorporen OPV grandes como los Meteoro españoles y Corvetas bien armadas como las que la clase Guaiqueri podrían llegar a ser.
En cambio, si se decide llegar a tener una Armada con capacidades green water, un reemplazo que llene el espacio que dejen las 360 en la División de Destructores es imprescindible.
Cuando el concepto de las Meko 360 en la ARA fue concebido, se pensó que éstas estarían en compañía de las 2 T-42. Por eso incorporar el rol de AAW al reemplazo no seria descabellado. Yo propongo 4 candidatos
-De Zeven Provincien con otra planta motriz.
-FREMM + AEGIS (http://archive.defensenews.com/arti...60002/Aegis-Radar-Appears-Italian-Ship-Design).
-Tipo 54 (¿D?).
-Proyecto 22350
 
Última edición:
Ja ja Charly, con ese nombre me hacès acordar a dos poteros donde naveguè, el Chang Bo Go I y el II

camarote para enanos fakires, camita de 1,70 de largo, me quise matar todo el tiempo que estuve a bordo.

abrazo,
Merchant

PD: un lujo la construcciòn naval militar coreana, eso o los chinos de ùltima generaciòn.

Y olvidèmonos de una vez de lo occidental.

Bueno siempre es mejor que estar embarcado en un SSN ruso con un flatulento risaex
Un abrazo
Vizcacha
 
Arriba