Reabren el concurso por el nuevo tanquero de la USAF

Lo dije hace 2 años, lo dije el año pasado, lo dije hace unos meses...

Si creen que el proximo tanquero no va a ser de Boeing, tan equivocados...

Es mucha presion, de muchos Estados, y de muchos votantes...

Sin contar que el B-767 es mas economico por milla/galon transferido...

Saludos
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Y sin contar que necesitan más de un 767 y medio para hacer el trabajo de un solo 330...
 
Segun que requerimientos operacionales? En que teatro? Y en que despliegue? Y como contas los numeros de la inversion requerida para modificar las 108 bases aereas alrededor del mundo para operar los KC-45 que no hay que modificar para operar los KC-767... Y ese gasto no esta en el presupuesto de compra, es un gasto "escondido"...

Y a que costo por milla/galon? Si vos me dijeras que hay que reemplazar las misiones de los KC-10, si, el KC-45 es superior, pero en esa escala deberia competir con el KC-777, y ahi es otra historia.

Para reemplazar a los KC-135, el KC-767 es mejor opcion costo/beneficio por donde se lo mire...
 

pulqui

Colaborador
¿ y si el KC-767 es tan superior por qué no ganó ? O en última instancia, ¿ por qué se necesita la presión de los Estados y votantes para reabrir el concurso y/o para qué gane Boeing ?
 
Primero, excelente lobby (incluso con el GOP presionando publicamente por EADS), y por ciertas irregularidades a la hora de medir resultados, son 8 puntos muy claros que estan enrarecidos...

Y la presion de los ciudadanos, es porque es una nacion que se defiende a si misma, y a sus puestos de trabajo, no como en Argentina que como ovejas por lo general no decimos nada y dejamos que los politicos hagan lo que quieran... Para despues llorar por la leche derramada...

Ellos hacen lo que nosotros no tenemos los cojones para hacer...

Saludos
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Aunque espero que les salgan mejor que los 767 cisternas que estan entregando ahora, dos años de retrasos son un poco...excesivos
 
Si Boreal, tenes razon... Dos anios de retraso es excesivo, y quien mejor para decir eso que un europeo, ustedes sabes todo acerca de retrasos...

El A-380 tiene un retraso de mas de 3 anios y 4.800 millones de Euros, no? Y el A-400 2 de retraso y 1000 millones, no?

Si, ustedes tienen toda la autoridad para hablar dr retrasos... :cool:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Si Boreal, tenes razon... Dos anios de retraso es excesivo, y quien mejor para decir eso que un europeo, ustedes sabes todo acerca de retrasos...

El A-380 tiene un retraso de mas de 3 anios y 4.800 millones de Euros, no? Y el A-400 2 de retraso y 1000 millones, no?

Si, ustedes tienen toda la autoridad para hablar dr retrasos... :cool:

Es lo mismo un avión nuevo que integrar un sistema de reabastecimiento de un avión que o te lo compran los militares o tienes que cerrar la linea de producción, ya, si, claro, igualito.
 
Blaaah... Blaaaah.... Blaaahh.... :rolleyes:

Y sin los subsidios de los gobiernos europeos EADS no habria sobrevivido un dia a las cagadas que se han mandado, ni habria vendido un avion...

See ya!
 
Si Boreal, tenes razon... Dos anios de retraso es excesivo, y quien mejor para decir eso que un europeo, ustedes sabes todo acerca de retrasos...

El A-380 tiene un retraso de mas de 3 anios y 4.800 millones de Euros, no? Y el A-400 2 de retraso y 1000 millones, no?

Si, ustedes tienen toda la autoridad para hablar dr retrasos...

Y Boeing no?. Veamos, mas de 2 años de retraso para el 767 japones(y que dos de los cuales siguen retrasados hasta el 2009 y 2010), el 767 italiano ya tiene 3 años. Luego tenemos el retraso de 2 años de los Wedgetail australianos y los Wedgetail turco no tienen un futuro promisorio. Probablemente el P-8 siga el mismo camino.
Y por supuesto, no podemos olvidar los retrasos de 2 años del 787, que incluye rediseño de elementos tan criticos como el Wingbox porque resulto mas debil de lo esperado, y otros "detalles menores".

Y como ya mencione, el 767 de la USAF no existe y no es un diseño probado, por eso la USAF determino que el 767 era un riesgo muchisimo mayor y propenso a muchisimos mas retrasos que el KC-45, el cual practicamente ya esta volando en la forma del KC-30B Australiano.

Y si de verdad el 767 fuese tan costo/efectivo como sugieres, no hubiese hecho faltas sobornos en el primer concurso del KC-X y en su reedicion, no hubiese ganado Airbus. Ah, y el 767 hubiese ganado en Australia tambien, pero como lo muestra la realidad, desde que Airbus lanzo el A330 MRTT, todos lo contratos los ha ganado este.
 
Mi estimado, podes escribir y patalear lo que quieras... pero la realidad es que para las necesidades operativas de la U.S.A.F. el KC-767 es mucho mas adecuado operativamente, y en relacion coste/eficacia.

El contrato australiano como el ingles era distinto, con distintas necesidades operativas. La U.S.A.F. tiene mas de 200 bases alrededor del mundo listas para operar tankers, los aussies y la RAF, no... Distintas necesidades operacionales, a distintos teatros.

Vos seguis comparando peras con manzanas. 0 vos sabes algo que los pilotos del MAC no? Yo a menudo hablo con ellos, y ellos son los mejores jueces de esto, no los buracratas del DoD.

Y con los retrasos, no tenes necesidad de repetir como el loro lo que posteo boreal, porque te digo lo mismo. Nadie en mundo ha tenido los retrasos y perdidas de Airbus. Entre el A-380 y el A-400 cuando terminen seran cerca de 20 billones de euros!!! Y solo por la inyeccion de dinero constante de Alemania y Francia se ha salvado de la bancarrota. O porque se las tomo Inglaterra? Power8 o no, es un desastre...

En cambio, mal o bien, Boeing responde a accionistas privados, desde jubilados a ricos inversores, y si pierde plata, ruedan cabezas...

Mas alla del lobby de los politicos y votantes americanos (que tienen todo el derecho del mundo a defender sus puestos de trabajo), en la relacion coste/beneficio, el KC-767 es el idoneo para las especificaciones operativas.

Y mas lobby que el vergonzoso accionar de McCain pidiendo que releyeran las ofertas de Airbus, por las contribuciones de campana, no lo es la Tte. Coronel que se fue a trabajar a Boeing despues del primer concurso...

En todos lados se cuecen habas, pero dumping desvergonzado y competencia desleal como la europea, no existe... O vos te crees que es solo de productos agricolas? Sino fuera porque los gobiernos pagan la boleta, no venderian ni la mitad de los aviones que venden...

De todos modos, veremos que pasa...
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hombre, que Boeing que se ha llevado más de seis mil millones de dolares en subsidios gubernamentales solamente para el 787 diga que los demás viven por los subsidios....no deja de tener gracia....
 
No sea ridiculo mi estimado...

Que me compares "subsidios" en la forma de excepciones o deducciones impositivas para mantener o agrandar fabricas en determinado estado o ciudad, o contratos de investigacion de materiales duales de la Nasa para con Boeing, con estados nacionales que pagan las perdidas tremendas de Airbus (desde el 2000 han sido 20 billones de euros), o la venta de aeronaves por debajo de su costo (habitual en la familia A-320), es cuando menos, infantil...
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
EU accuses U.S. of paying billions in Boeing subsidies
Posted 3/23/2007 12:22 PM | Comment | Recommend2 E-mail | Save | Print |

GENEVA (AP) — The U.S. federal government and two states are supplying Boeing with "lavish" subsidies that will eventually reach US$23.7 billion, the European Union said Thursday, adding that the payments are already providing the American plane manufacturer with a massive advantage over rival Airbus.
The 27-nation EU cited tax breaks, development funding and outright grants to Boeing in its first submission to the World Trade Organization of evidence that the United States is providing support for the Chicago-based plane manufacturer in violation of global commerce rules. The bloc also accused the U.S. of providing vast amounts of hidden support to Boeing through military contracts.

Washington opened the first WTO hearing into the dispute earlier this week by claiming that Airbus has taken advantage of decades of European subsidies worth the equivalent of more than US$100 billion (euro75 billion) to capture long-standing Boeing Co. customers and become the world's largest seller of planes.

The Boeing-Airbus dispute is expected to be the most complicated and costliest in the Geneva-based trade referee's 12-year-history.

"The lavish subsidies benefiting Boeing has allowed Boeing to engage in aggressive pricing of its aircraft, which has caused lost sales, lost market share and price suppression to Airbus in a number of select markets," the EU said in a statement.
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Será por versiones....
 
Por versiones o por el lagrimeo de nena de Airbus cuando los gobiernos empiezan a cerrara canilla del dinero estatal... Por que se fue UK de Airbus? :cool:

Y si fuera cierto ese articulo, despues de los supuestos 100 billones de dolares de subsidios estatales de Airbus, que tiene de malo los supuestos 23 billones de subsidios de Boeing...?

A llorar a otro lado, que Europa con sus eternos subsidios ha destrozado economias en todo el mundo...

Lo unico que se, es que con el euro a 1,5, el futuro de la industria europea esta muy, muy negro...
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Aún le damos gracias a Dios por la fortaleza del euro y la financiación a cuarenta años americana que ha hecho posible que los marroquies en vez de comprar el Rafale compraran el F-16 y tengamos la porra de a ver cuanto tardan en estrellar el primer F-16.

Que se enfadan tela cuando les ponemos una foto de un T-72 en osetia con la torre a veinte metros del resto del carro, cuando les ponen fotos de un F-16 patas arrriba, es algo frenético.
 
Jajajajaja...

Fortaleza del Euro? Tu has visto los niveles de expotacion de EU vs. EE.UU.? Jejeje... Que te crees que es mas facil exportar, a igual calidad, obvio, un lapiz a 1 dolar (EE.UU.) o 1,54 (EU)... Es facil, no?

Estados unidos esta jugando con valor del dolar con EU, como lo hizo con Japon en los 80's... Y la industria europea lo esta sintiendo ya...

O realmente te crees que es sostenible un esquema economico comun cuando de un lado de la balanza esta Alemania o Francia, y del otro Portugal o Turquia? En cambio en EE.UU. es un solo pais... Una sola economia, con un presidente de la reserva que decide (con los 10 presi de las reservas regionales)...

No me digas que crees en los reyes magos... :D
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Es que la fortaleza del euro no es buena para exportar, pero en terminos economicos es así, a más valor, fortaleza, diselo a los que se van a comprar Levi´s, iPods y Play Stations a Nueva York.
 
Jajajajaja... Y el dinero donde queda??? En New York!!! Jajaja :D

Thanks to make my point!!! :p

Fortaleza cuando vives perdiendo mercados de exportacion... C'mon...

Rest my case... ;)
 
Es que la fortaleza del euro no es buena para exportar, pero en terminos economicos es así, a más valor, fortaleza, diselo a los que se van a comprar Levi´s, iPods y Play Stations a Nueva York.
Pero en relación a lo que nos incumbe (España), la fortaleza del euro nos viene de perlas. Fíjese que nuestro país es el que cuenta con el mayor déficit exterior en su balanza de pagos de todo el Universo... sólo tras EEUU...

SALUDOS
 
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