"Re-estatizacion" de Aerolineas Argentinas

Se que los pilotos tenían las habilitaciones vencidas , y según me contaron les habían sacado algunos componentes para respuestos de los 340.
En cuanto al leasing no conozco detalles .
Por otro lado había gremio de por medio dos problemitas relacionados a los A320 :
1) Escala salarial para los pilotos de esa línea
2) No los iban a volar hasta que AU entregara los MD88
 
Ambito Financiero - titular de recién...

Habrá anuncios para intentar ocultar la crisis

Promesas de Lula para una Aerolínea Argentinas mejor
Le compararán aviones nuevos a Embrear con financiación del BNDES brasileño. Además, licitarán nuevas rutas al interior con 15 ofertantes ya anotados.
 

KF86

Colaborador
No me gusta apostar, pero me la juego a que a fin de año, el pais termina en una crisis financiera, economica y politica de aquellas.
 
Se que los pilotos tenían las habilitaciones vencidas , y según me contaron les habían sacado algunos componentes para respuestos de los 340.
En cuanto al leasing no conozco detalles .
Por otro lado había gremio de por medio dos problemitas relacionados a los A320 :
1) Escala salarial para los pilotos de esa línea
2) No los iban a volar hasta que AU entregara los MD88

Cte Puchinetta, muchas gracias por la info.
saludos
Mariscal
 
B

bullrock

saben q falta para que vuelen los a 320? que le paguen al dueño del avion los leasing.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El tema como dice el Cmte Puchinetta es que APLA estaba determinada a que los Espanioles se vayan, por eso inventaron eso que no volaban los aviones A320 porque los leasings eran caros en comparacion con traer los MD88 que transfirieron a AU.

Ahora si se piensan que se puede hacer lo mismo con un A320 que con un MD88 estan muy equivocados, y solamente vean como en USA los aviones que estan groundeando son los MD, los A320 los van a seguir volando...por algo sera.
Despues mandaron que les faltaba documentacion para volar, que no tenian barras de remolque.

Finalmente se largaron que no los iban a volar hasta que no pagara ARSA lo mismo que les pagan a los pilotos de LAN Argentina para volar los A320.

O sea, un mamarracho.
Tambien se ve la falta de profesionalidad de esta gente, porque como piloto si me dan un type rating de un avion de una tecnologia de punta para lo que es cabotaje y regional, lo que mas voy a querer es volarlo, despues que le puse el culo arriba y le vole 500 hrs, me pongo a discutir todo lo demas, porque con esas 500 hrs si no me dan lo que quiero me voy a volar a otro lado....pero es mas facil ser nioqui del Estado Argentino, volar 500 horas al anio y ganar dos mangos con cincuenta e ir todos los dias a APLA a protestar...

Otro mamarracho si no se acuerdan cuando el Cmte Perez Tamayo quizo que los pilotos de AU/ARSA/LAN/SOL/Andes no volaran para apoyar el discurso de la Sra Presidente Cristina Fernandez de Kirschner.
Al parecer el objetivo final del Cmte Perez Tamayo es reemplazar al Sr Jaime en el Ministerio de Transporte.......
 
ninguna duda los A320 son de los aviones mas modernos para cabotaje y regional que estan volando hoy en el mundo mientras que los MD estan en vias de extinción lo mismo que los 732.
Pero a la hora de hacer quilombo cualquier excusa es buena.
 
El tema como dice el Cmte Puchinetta es que APLA estaba determinada a que los Espanioles se vayan, por eso inventaron eso que no volaban los aviones A320 porque los leasings eran caros en comparacion con traer los MD88 que transfirieron a AU.

Ahora si se piensan que se puede hacer lo mismo con un A320 que con un MD88 estan muy equivocados, y solamente vean como en USA los aviones que estan groundeando son los MD, los A320 los van a seguir volando...por algo sera.
Despues mandaron que les faltaba documentacion para volar, que no tenian barras de remolque.

Finalmente se largaron que no los iban a volar hasta que no pagara ARSA lo mismo que les pagan a los pilotos de LAN Argentina para volar los A320.

O sea, un mamarracho.
Tambien se ve la falta de profesionalidad de esta gente, porque como piloto si me dan un type rating de un avion de una tecnologia de punta para lo que es cabotaje y regional, lo que mas voy a querer es volarlo, despues que le puse el culo arriba y le vole 500 hrs, me pongo a discutir todo lo demas, porque con esas 500 hrs si no me dan lo que quiero me voy a volar a otro lado....pero es mas facil ser nioqui del Estado Argentino, volar 500 horas al anio y ganar dos mangos con cincuenta e ir todos los dias a APLA a protestar...

Otro mamarracho si no se acuerdan cuando el Cmte Perez Tamayo quizo que los pilotos de AU/ARSA/LAN/SOL/Andes no volaran para apoyar el discurso de la Sra Presidente Cristina Fernandez de Kirschner.
Al parecer el objetivo final del Cmte Perez Tamayo es reemplazar al Sr Jaime en el Ministerio de Transporte.......

Excelente informe cosmiccomet74, lastima que nadie dice la verdad en todo esto.
Saludos
Mariscal
 

Derruido

Colaborador
No me gusta apostar, pero me la juego a que a fin de año, el pais termina en una crisis financiera, economica y politica de aquellas.

Esto es como la bosta, si no la sacás todos los días, llega un momento que el caballo se la tiene que terminar comiendo por que no le queda lugar. :yonofui:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Según el abogado español Rafael Caro Moya
El Estado “no debería pagarle nada” a Marsans por el traspaso de Aerolíneas
El letrado asegura que hubo un fraude de 300 millones de dólares en la adquisición de la empresa en 2001. Presentó una querella en la justicia española basada "en la suposición de los delitos de desvío de fondos públicos, fraude fiscal, falsedad documental y estafa procesal".


Los dueños del Grupo Marsans, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz, y el ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Antonio Mata, están acusados de haber realizado un fraude de alrededor de 300 millones de dólares en la adquisición de la línea de bandera en 2001, lo que le daría derecho al Estado nacional a "no pagarle nada" al grupo español.

La denuncia fue hecha por el abogado español Rafael Caro Moya, quien asegura que el fraude fue perpetrado en la maniobra por la que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) traspasó Aerolíneas Argentinas SA (Arsa) a la firma Air Comet, propiedad del Grupo Marsans, según informa en su último número la revista Veintitrés.

Caro Moya presentó una querella en la justicia española basada "en la suposición de los delitos de desvío de fondos públicos, fraude fiscal, falsedad documental y estafa procesal", dijo el denunciante en una entrevista con ese semanario.

"Cuando Arsa pasa a manos de Air Comet, el contrato estipulaba que la Sepi le aportaría, mediante Interinvest, 300 millones de dólares para el pago del pasivo que figuraba en el concurso de la aerolínea; a ese dinero se le dio otro fin y hay pruebas de ello en la causa", explicó.

Al ser consultado sobre las pruebas, Caro Moya dice que el Tribunal de Cuentas Español "certificó que, del monto entregado por la Sepi, U$S 273 millones fueron usados por Air Comet no para pagar la deuda, como fijaba el contrato, sino para subrogarse en la posición de acreedor, acceder al concurso y dominarlo".

"Es decir, en vez de sanear el pasivo, Air Comet se transformó en acreedor de una deuda que debería haber pagado con fondos públicos", puntualizó.

El letrado argumenta que, al dominar el concurso, Air Comet hizo una quita del 60% de la deuda, lo que perjudicó a otros acreedores minoritarios, quedándose con el 40% del crédito -unos 114 millones de dólares-.

"Ese dinero quedó en Arsa a cuenta de futuras ampliaciones de capital, y parte de las acciones compradas con esa plata son las que ahora pasarían al Estado argentino", consignó.

Además, el abogado español sugiere que podría haber más dinero cuestionado, ya que la Sepi transfirió a Air Comet unos US$ 800 millones, los 300 denunciados y otros 500 "para reflotar la aerolínea", y sobre ese monto el Tribunal de Cuentas de España "duda de la justificación documental de cómo ha sido dispuesto".

El querellante afirmó que el abogado en representación del Estado argentino "impugnó los balances de Arsa en 2002, 2003 y 2004", al entender que "que eran fraudulentos porque seguían vigentes en el pasivo esos famosos 300 millones que tendrían que haber sido cancelados con el dinero de la Sepi".

En ese sentido, Caro considera que Argentina "no tendría que poner un peso por Aerolíneas, porque esas acciones que está vendiendo las ha comprado con fondos que tenían otro destino, y porque la deuda de 900 millones de dólares que hoy tendría Arsa es posconcursal".

Según el abogado, el caso "casi no tuvo repercusión en medios españoles" y vincula ese hecho a que "los imputados son grandes empresarios".

La causa se tramita hace tres años en el juzgado 35 de Madrid, a cargo de la jueza de instrucción Gemma Gallego.

Télam
 
Desde que se comenzo la "re-estatizaciòn" de ARSA-AU el estado durante el mes de Julio puso plata (mucha mucha....algo asi como usd 10 millones) para pagar deudas de proveedores de mas de dos años de antiguedad y que tenian la cuenta cortada. Esto implica que quieren sacar mas aviones a volar..

Respecto de los A320 me imagino que antes de Octubre van a estar volando porque tienen que cubrir las rutas que hacian los A310. El LV-AZL (A310) se devolvio hace no mas de 15 dìas (creo que el 18/07) y el LV-AIV se devuelve ni bien salga del C-Check asi que supongo que va a ser dentro de un mes...tal vez menos.

Tenian entendido tambien que se vencen los contratos de los 747-400 para fin de año...
 
Tristeza

La verdad que acabo de leer todo el post y lo único que se me viene a la mente son sentimientos de tristeza, desconcierto e impotencia.
Quiero creer que no todo esta perdido, quiero creer que hay gente que hace patria todos los dias poniendo el hombro, sangre, sudor y lágrimas, realizando eficaz y honestamente su trabajo. ¿O soy muy inocente?
Realmente me da mucha pena todo el sacrificio que hace día a día mucha gente pagando sus impuestos, impuestos que en su momento permitieron tener una aerolínea totalmente competente y al nivel de empresas internacionales, QUE FUNCIONABA Y DABA RÉDITO COMERCIALMENTE, y que ahora venga esta gentuza y haga este tipo de negociados realmente me da ASCO.
Lo que más duele es el tono de burla de ciertos comentarios, cuando la misma gente que hoy hace esos comentarios en otras épocas tanto necesito de estas tierras.
 

KF86

Colaborador
Jeje, los propios Españoles estan en contra de que el estado argentino pague, pero...como buenos argentinos que somos y como sobra dinero, nosotros pagaremos igual, y un monto mayor a lo planeado.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El patrimonio más valioso que le queda a Aerolíneas es no haber tenido accidentes fatales en 38 años
 
B

bullrock

El tema como dice el Cmte Puchinetta es que APLA estaba determinada a que los Espanioles se vayan, por eso inventaron eso que no volaban los aviones A320 porque los leasings eran caros en comparacion con traer los MD88 que transfirieron a AU.

Ahora si se piensan que se puede hacer lo mismo con un A320 que con un MD88 estan muy equivocados, y solamente vean como en USA los aviones que estan groundeando son los MD, los A320 los van a seguir volando...por algo sera.
Despues mandaron que les faltaba documentacion para volar, que no tenian barras de remolque.

Finalmente se largaron que no los iban a volar hasta que no pagara ARSA lo mismo que les pagan a los pilotos de LAN Argentina para volar los A320.

O sea, un mamarracho.
Tambien se ve la falta de profesionalidad de esta gente, porque como piloto si me dan un type rating de un avion de una tecnologia de punta para lo que es cabotaje y regional, lo que mas voy a querer es volarlo, despues que le puse el culo arriba y le vole 500 hrs, me pongo a discutir todo lo demas, porque con esas 500 hrs si no me dan lo que quiero me voy a volar a otro lado....pero es mas facil ser nioqui del Estado Argentino, volar 500 horas al anio y ganar dos mangos con cincuenta e ir todos los dias a APLA a protestar...

Otro mamarracho si no se acuerdan cuando el Cmte Perez Tamayo quizo que los pilotos de AU/ARSA/LAN/SOL/Andes no volaran para apoyar el discurso de la Sra Presidente Cristina Fernandez de Kirschner.
Al parecer el objetivo final del Cmte Perez Tamayo es reemplazar al Sr Jaime en el Ministerio de Transporte.......



nada mas alejado de la realidad compañero.. cuando dice q los pilotos no quisieron volar el avion, tiene datos si estaban los repuestos, herramietnas, escaleras, lanzas, y todo lo necesario para operar el avion? es mas, pregunto acaso si estaban los toboganes de emergencia para que el avion pueda volar con pasajeros?

si tuvo todos esos datos al mencionar lo anterior, entonces le acepto lo dicho.
 
B

bullrock

"lo que mas voy a querer es volarlo, despues que le puse el culo arriba y le vole 500 hrs, me pongo a discutir todo lo demas, porque con esas 500 hrs si no me dan lo que quiero me voy a volar a otro lado....pero es mas facil ser nioqui del Estado Argentino, volar 500 horas al anio y ganar dos mangos con cincuenta e ir todos los dias a APLA a protestar.."

pensamiento muy a lo UALA. un piloto q lucha por su empresa y fuente laboral, protesta cuando ve que estan vaciando su empresa. no hace la suya. vuela el avion y arregla su futuro. da verguenza un pensamiento asi, me arreglo yo y el resto que se joda?

perdon la expresion, pero es asi, cuando el barco se hunde, las ratas huyen...
 
Arriba