Ratifican acuerdo con INVAP por radares 3d

Interesante imagen compartida por el Ministerio de Defensa respecto de la ubicación de los radares de vigilancia aérea INVAP RPA-240T instalados y a instalarse, como se puede apreciar hasta ahora el mayor esfuerzo se concentró en la zona noreste del país que es en donde se registra la mayor cantidad de Transito Aéreo Irregular (TAI).
Como se ve existen muchos vacíos que llenar y fundamentalmente se debe avanzar en los complementos de la red de radares los cuales son los sistemas antiaéreos y la aviación de caza.
De todas formas hay que hacer algunas aclaraciones, la primera es que los RPA-240T no son radares fijos, pueden ser cambiados de ubicación por lo cual no puede descartarse que a futuro algunos de los que aparecen en esta imagen cambien de emplazamiento.
Por otra parte recordar que la FAA también tiene en servicio radares westinghouse AN/TPS-43 (modernizados por INVAP) y también un radar INVAP RPA-170M, el cual es un prototipo de mediano alcance del RPA-240T.



Fuente: https://www.argentina.gob.ar/.../el-presidente-fernandez...
 
8 construidos hasta ahora, un prototipo (Merlo) y siete de la primera serie (del cual faltaria instalar el la localidad de Tostado)
 
Provincia de Formosa
Obras en la Estación Radar "Ingeniero Juárez"
Durante el transcurso del pasado año 2021 se completaron distintas obras de infraestructura en la Estación Radar que la FAA posee en la localidad de Ingeniero Juárez.
Entre las mismas se destacan la construcción de la Casa de Radar y la plataforma elevada donde se instaló la antena del radar INVAP RPA-240T la cual anteriormente se encontraba instalada al nivel de superficie.







https://www.facebook.com/jpgarinconstrucciones
 
Arriba