Ratifican acuerdo con INVAP por radares 3d

Me parece que hay un error.

Los radomos son para los radares meterológicos.
Ni los radares 2D secundarios, ni los radares 3D primarios utilizan radomo.
La noticia de ayer corresponde a un radar 3D primario y, por tanto, no tiene radomo.
 
S

SnAkE_OnE

Como que no? hay muchos radares primarios con radomo en lugares de condiciones extremas.
 
  • Like
Reactions: jmk
¿De los de INVAP?
Por lo que entiendo, los de INVAP no se tiene previsto radomo. No fueron diseñado con un radomo en mente.
 
Me parece que se descontectualizo mi comentario al no verlo en el marco del debate. Así que hago las aclaraciones.
Este es un toppic que se refiere a los radares 3D de INVAP. Eso dice su título.
En este toppic estaban debatiendo sobre los radares que INVAP esta fabricando para satisfacer la demanda nacional.
Dentro de ello alguien comento que los radares 3D primarios del norte de Argentina irían sin radomo, mientras que los del los del sur de Argentina irían con radomo.
Mi post era para informar que en ninguno de los casos habrá radomo. Los radares 3D primarios de INVAP han sido diseñado para ser usados sin radamo. No tiene previsto el radomo. No lo necesitan.

De los tres productos de INVAP, los únicos que hasta ahora utilizan radomo son los meteorológicos. Y tendrán radomo en todos los casos. Los radares 2D secundarios y los 3D primarios no tienen radomo. No hay que confundirlos entre sí.

Mis comentarios deben entenderse en el marco del toppic y los post que se estaban dando en el mismo. En otras palabras, no pretenden ser la exposición de algún tipo de regla universal. No estamos hablando de todos los fabricantes de radares del mundo, ni de todos los modelos de radares que existen.
 






http://www.ctpdef.gob.ar/radares-industria-nacional/
 
del Facebook de Interdefensa:
La Fuerza Aérea instalará un radar en Tartagal
http://argendef.blogspot.com.ar/…/la-fuerza-aerea-instalara…

La Provincia de Salta donará al Estado Nacional un terreno sobre un cerro de 1290 metros de altura, ubicado cerca de la localidad de Tartagal, destinado a la instalación de una Estación de Vigilancia Aeroespacial. Equipada con un Radar Primario Argentino, esta posición se sumará a la red de la Fuerza Aérea que forma parte del Operativo Fortín II a lo largo de la frontera norte, cuyo despliegue a Salta se había iniciado meses atrás con el establecimiento de la BAMDO Tartagal.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta
Foto ilustrativa

 
Siguiendo con la tematica de los radares 3D de Invap:

Radar de Alcance Medio en la Base Aérea Mosconi y su futura ubicacion definitiva


 
Última edición:

Rena

Colaborador
Supongo, que es para que los operarios suban hasta la antena.
No pude ver como la montaron, pero seguramente fue por bloques.
Esta desde que desmontaron el Bendix.

Efectivamente, es también para poder darle mantenimiento con comodidad.
La base original quedaba muy justa dado que la antena del Bendix era más reducida, por eso le hicieron una estructura para dar apoyo técnico
 
Arriba