Ratifican acuerdo con INVAP por radares 3d

joseph

Colaborador
Colaborador
Mmmmm Mr haces dudar
Si los de INVAP tienen un radar AESA con capacidad de funcionamiento SAR sería interesante. Guarda que es mucho mas fácil hacer un AESA de 5x5 metros que un AESA que entre en el cono de un avión de menos de un 1m².
 
Algo mas sobre el tema:

El Ministro Rossi habilita hoy un Centro de Control Aéreo en Las Lomitas
Jueves, 09 de Octubre de 2014 00:00


Los datos aportados por los radares no resultaron de utilidad para desarticular organizaciones criminales

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, habilitará hoy en horas del mediodía el Centro de Control Aéreo en la localidad de Las Lomitas, distante a 300 kilómetros al este de esta capital. Se dará en el marco de una videoconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Esta infraestructura está dotada de modernos instrumentos, entre ellos un radar de largo alcance en el marco de la política nacional tendiente a dotar de mayor eficiencia a la lucha contra el narcotráfico y, en especial, detectar vuelos ilegales en la frontera norte del país, también asistirá el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Mario Miguel Callejo y el gobernador Insfrán.

Los vuelos ilegales y su carga de drogas provocan fuertes polémicas, una de últimas en donde según denunció el senador Naidenoff hay un recorte en el presupuesto 2015 que prevé una reducción de $ 47,5 millones a $ 16,3 millones para las partidas destinadas a operaciones conjuntas de vigilancia y control de los espacios aéreos en zonas de frontera.

Por otra parte la documentación oficial señala que desde mediados de 2011 fueron detectados más de 800 Tránsitos Aéreos Irregulares (TAI) en el Norte argentino.

Pero, en rigor, hasta ahora la información aportada por esos radares no fue usada en el decomiso de avionetas narco y los datos aportados por los radares no resultaron de utilidad para desarticular organizaciones criminales.

Así lo afirman agentes de seguridad que analizaron notificaciones sobre vuelos ilegales. Esa observación encuentra ratificación en una docena de causas judiciales en las que estuvieron involucradas avionetas narco. En ningún caso, la investigación se inició a partir de detecciones de los radares instalados en Posadas, Resistencia, Santiago del Estero y Las Lomitas (Formosa), los dos últimos en forma experimental.

Escuchas telefónicas, llamadas anónimas, avisos de pobladores y observaciones directas efectuadas por gendarmes aparecen en los expedientes como disparadores de las pesquisas que terminaron en el secuestro de aeronaves y droga.

Hace poco más de un mes, unidades especiales de la Gendarmería dieron un espectacular golpe en una estancia en Santo Tomé, Corrientes, y decomisaron cuatro avionetas y 330 kilogramos de cocaína. Las aeronaves despegaban desde Bolivia y atravesaban la zona de radares. Sin embargo, la investigación comenzó por una simple captura de un cargamento que circulaba por tierra; el operativo se concretó luego de tres meses de escuchas telefónicas.

Hasta ahora toda la información aportada por los radares no fue utilizada en el decomiso de avionetas narco. Hasta ahora toda la información aportada por los radares no fue utilizada en el decomiso de avionetas narco.

“Caso Palma”

La zona de radares en el Norte argentino sólo toma la posición de avionetas durante un máximo de dos horas de vuelo, por lo que el piloto narco contaría con posibilidad de aterrizar unos 1000 kilómetros más allá en la dirección que se le ocurra.

Por eso las pistas clandestinas se ubican cada vez más al Sur. La Gendarmería relevó 242 lugares en los que hubo movimientos de avionetas ilegales desde mediados de 2011.

Dentro del área de cobertura de radar, las investigaciones tampoco se apoyan en datos del control de vuelos. En el Juzgado Federal de Reconquista, Chaco, figura una causa en la que se indica que “sobre la base de escuchas se tomó conocimiento de que el 13 de julio de 2012 arribaría una avioneta a unos 12 kilómetros del cruce de la ruta nacional 34 y la ruta provincial 4”, en Santiago del Estero. En el operativo no se pudo encontrar a la avioneta -bajó en un camino lateral-, pero sí se decomisó la droga.

También en Las Lomitas, Formosa, una red de tráfico aéreo de cocaína cayó por informaciones aportadas por habitantes del lugar. En su resolución de octubre de este año, el Tribunal Oral Federal de Formosa condenó al concejal local Héctor Palma por los 700 kilos de cocaína encontrados en su campo.

En el fallo se informa que “en los primeros días de diciembre de 2010, personal de investigaciones del Escuadrón 18 Las Lomitas, de Gendarmería, tomó conocimiento por comentarios efectuados por pobladores de la zona de que aeronaves de pequeño porte sobrevolaban a baja altura y hacían aterrizajes periódicos en la zona rural de Estanislao del Campo”.

Una patrulla de gendarmes observó el vuelo de dos avionetas y pudo determinar el lugar de aterrizaje. Toda la investigación fue en tierra.
En los expedientes no figura aporte alguno de los radares. Los datos de esos equipos sólo dotaron hasta ahora de estadísticas de vuelos ilegales, sin ser útil su uso aislado para colaborar con las investigaciones o para frenar a los narcopilotos.

http://www.elcomercial.com.ar/index...ntrol-aereo-en-las-lomitas&catid=54&Itemid=55
 


Infraestructura

Para el funcionamiento de este Centro de Control Aéreo se construyo una estructura edilicia en una superficie de 290 metros cuadrados, el cual contempla tres sectores: de control, de albergues y de mantenimiento.


El ala de controles alberga la administración, la oficina de control propiamente y sanitario. Acerca del área de albergue, dispone de dos dormitorios y sendos baños privados.
En cuanto al sector talleres, contiene el taller de electrónica y el de mantenimiento, además de un depósito.

http://www.radiolavoz.com.ar/nota/1...ssi-inauguran-moderno-centro-de-control-aereo
 
Acaba de confirmar Rossi en la tele que invap entregó 3 RPA.
El de las Lomitas, El que está en Morón, y el que van a montar en Juarez.

Albani (de INVAP) confirmó que para fin del año próximo van a estar instalados 7 RPA.
 
Última edición:
Les dejo un video que hice con imagenes de la videoconferencia que pude grabar de la web del canal (sin sonido) asi que lo edite con las imagenes del centro y radar.

 
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Acaba de confirmar Rossi en la tele que invap entregó 3 RPA.
El de las Lomitas, El que está en Morón, y el que van a montar en Juarez.

Albani (de INVAP) confirmó que para fin del año próximo van a estar instalados 7 RPA.

tanoarg Moderador
Registrado:
26 Oct 2006
jmk dijo:

tano , mas de uno hay eso seguro, excepto que use el sistema de teletransporte de star trek
por eso los post anteriores sobre si SEGURO ya hay 3 o SEGURO ya hay cuatro.



osea que fabricaron antes que la aceptacion?
 
S

SnAkE_OnE

eeeeeeeso mismo, no es DE ellos igualmente.[DOUBLEPOST=1412887766,1412887714][/DOUBLEPOST]

tanoarg Moderador
Registrado:
26 Oct 2006
jmk dijo:

tano , mas de uno hay eso seguro, excepto que use el sistema de teletransporte de star trek
por eso los post anteriores sobre si SEGURO ya hay 3 o SEGURO ya hay cuatro.



osea que fabricaron antes que la aceptacion?

La fabricacion tiene que ver con la homologacion! ademas hay que ver que onda la obra civil.
 
El que va para Juarez todavía está en INVAP construido en un 90%.
O sea que hay 2 dando vueltas, Morón y Las Lomitas.
 
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