• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Rafales F1 a almacenaje hasta recibir upgrade a F3

Nesher

Colaborador
La Marina Francesa pondrá nueve (9) Rafale F1 en almacenamiento en Landivisiau en hangares especiales mientras se espera su upgrade al estándar F3.

Estas nueve máquinas son las primeras de la serie, el estándar F1. Los aparatos más recientemente entregados son del estándar F2. Por afuera el avión es casi idéntico, pero la arquitectura de los sistemas es radicalmente diferente . El F1 tiene sólo capacidades aire-aire, mientras que F2 tiene capacidades muy superiores, particularmente para ataque al suelo.

rafale_05_001.jpg

El estándar F3, que es todavía más completo, estará disponible para el 2009.

La Flotille 12F continuará volando otros 16 Rafale F2.

Fuente: liberation.fr
Foto: acig.org

S

SnAkE_OnE

Landivisiau es la 14F donde entrenaron nuestros pilotos de SuE en los 80s no?

cesar19 dijo:
que diferancias hay con un f1 y un f3 nesher?

-El D.B Rafale M Block F1 es una aeronave especializada únicamente en
la defensa aérea mientras que el Block F3 es ya una aeronave multipropósito similar a un F/A-18E/F Super Hornet, sumándole que puede cumplir también funciones de reconocimiento y ataque nuclear

Saludosss:cool:

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Yo no diria especializada en tal o cual mision, sino carente de las otras capacidades por el apuro de ponerlo en servicio.

SkorpioN

Colaborador
No se puede hacer un leasing por media docena de esos Rafales F1... si militarmente hablando son suficientes para reemplazar a la veintena de Mirages actualmente en servicio.

Saludos!

SkorpioN dijo:
No se puede hacer un leasing por media docena de esos Rafales F1... si militarmente hablando son suficientes para reemplazar a la veintena de Mirages actualmente en servicio.

Saludos!
Sabes que me lo sacaste yo estaba pensando lo mismo si lo que necesitamos son aviones de sup aerea para A-T ya estan los A-4 aunque 6 son pocos
Saludos

stalder

Analista de Temas de Defensa
chicos , si los franceses no los pueden mantener , porque piensan que crear una cadena logistica para 6 elefantes blancos , y como piensan que los mantendriamos

Saludos