Rafale News

Teseo

Colaborador
El X-25ML es como un Laser Maverick, es un simple mísil guiado por láser y como hasta donde conozco, el Yak-130 no carga un pod ni un designador, me parece poco probable que lo lleve, otra cosa podría ser el X-29TE que es un electro-óptico de unos 30 Km de alcance (pero contra que blanco! y en que condiciones ambientales)...

El radar sería el Kopyo-Sh sino me olvido...no le veo mucha lógica en integrar un AShM radárico en un LIFT, pero quién soy yo para juzgar a los algerinos.
 

KF86

Colaborador
El Kh-25 es similar al Kh-23, y creo que es de menor alcance que el Maverick, creo que ronda los 12 km a 35.000 ft.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Marcos dijo:
El X-25ML es como un Laser Maverick, es un simple mísil guiado por láser y como hasta donde conozco, el Yak-130 no carga un pod ni un designador, me parece poco probable que lo lleve, otra cosa podría ser el X-29TE que es un electro-óptico de unos 30 Km de alcance (pero contra que blanco! y en que condiciones ambientales)...

El radar sería el Kopyo-Sh sino me olvido...no le veo mucha lógica en integrar un AShM radárico en un LIFT, pero quién soy yo para juzgar a los algerinos.
bien ahi marcos siempre listo para cuando se lo necesita solo hay que soltar la marcos señal.
 

Teseo

Colaborador
KF86 dijo:
El Kh-25 es similar al Kh-23, y creo que es de menor alcance que el Maverick, creo que ronda los 12 km a 35.000 ft.

Varían con la potencia del designador y la altura de lanzamiento, por otro lado estás completamente correcto.

En cuanto a alcances reales en condiciones operativas, debe estar próximo o similar a los Maverick ochenteros, no a los actuales (H/K), pero como mísiles EO/LH, todo dependerá del perfil de lanzamiento.
 
El acuerdo es como el de Argelia, cancelación de la deuda a cambio de contratos:

El histórico viaje del presidente ruso, Vladímir Putin, a Libia ha terminado con la firma de 10 acuerdos, principalmente en los campos de la energía, armamentos y ferrocarriles. Como resultado de las conversaciones entre Putin y el líder libio Muammar Gaddafi, Rusia condonó la deuda libia que se arrastraba desde la época soviética –4.500 millones de dólares, unos 2.841 millones de euros-, pero a cambio obtuvo millonarios contratos. Esta es la misma fórmula utilizada con Argelia, en la que Rusia le condonó la deuda a cambio de venderle armas.

El más grande que se firmó durante la visita de dos días –la primera que realiza un jefe del Estado ruso a ese país norafricano- corresponde a la construcción en Libia de una vía férrea de 500 kilómetros de largo que unirá Sirt, la ciudad natal de Gaddafi, con el puerto de Benghazi. El coste del contrato es de 2.200 millones de euros y deberá realizarse en el plazo de cuatro años. Aunque no se dan detalles sobre los contratos de armamentos, la prensa rusa aseguraba que se habían preparado acuerdos de venta de armas por más de 2.000 millones de euros y se sabe que Libia estaba interesada en sistemas de misiles, cazas Mig y Su, helicópteros y buques

http://www.elpais.com/articulo/inte...rios/Libia/elpepuint/20080417elpepuint_20/Tes
 
Putin es MUY astuto... por que al final cancela una deuda y mas encima Libia
queda supeditada a pagarle a Rusia por todos los años de mantencion del equipamiento.

Increible lo de Dassault, anda por ahi con el pobre de Racing!!!
 
Si realmente el Rafale queda afuera de Libia y Brasil, para Dassault el tema no es precocupante, es una tragedia.

Siempre pensé que el avión no era el responsable de perder tantos concursos, pero ahora ya tengo mis dudas. Algo sucede que no termina de convencer a los posibles usuarios, más allá del tema de la variedad de armas y de su cerrado sistema.

Hoy dudo.
 
Quizas la relación entre el costo y el beneficion que ofrece el Rafale (en su estado de evolución actual) no terminan de convencer a los que se interesan en él.
Un Su-30MKx ofrece prestaciones y capacidad polivalente a una fracción del precio de un Rafale. Sus sistemas se instalan a pedido y su arquitectura puede ser abierta o cerrada a elección del comprador.
 
Mas que por un tema de precios, que creo que incluso pueden ser equivalentes,
se me hace que el esquema de venta es el complejo, es como ir a comprar un
vehiculo y se te imponga una serie de condiciones que debes cumplir, como solo
llevarlo a determinado taller, comprarle determinado repuesto, determinada radio,
determinado neumatico, incluso la musica que debes escuchar. Para que decir
lo de las modalidades de pago.

En ese sentido, Rusia ha sabido ser mucho mas flexible, le pueden pagar en pollos,
negociarlos para cancelar una deuda y les da lo mismo si el cliente pide que le
pongan una cola de zorro al avion.

"El cliente siempre tiene la razon"... eso es lo que temo que Dassault no ha escuchado.

saludos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Marruecos, Corea del Sur, Singapur, Suiza, Finlandia, Arabia Saudita y veremos si Libia y Brasil se únen a la lista.

Perdon pero no. La pregunta fue cuantos contratos/precontratos se cayeron: hasta el momento solo 1: Marruecos.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Si realmente el Rafale queda afuera de Libia y Brasil, para Dassault el tema no es precocupante, es una tragedia.

Siempre pensé que el avión no era el responsable de perder tantos concursos, pero ahora ya tengo mis dudas. Algo sucede que no termina de convencer a los posibles usuarios, más allá del tema de la variedad de armas y de su cerrado sistema.

Hoy dudo.

Volvemos a lo mismo.

El Rafale participo solo en 3 concursos: Corea del Sur (finalista junto al F-15K), Singapur (finalista junto al F-15SG) y Paises Bajos (finalista junto al F-35A). Como se ve en los 3 concursos, que finalmente perdio, estuvo en la final (parece Reutemann ya!!!:rofl: ) pero siempre supero a todos sus contrincantes en resultados tecnicos. Luego cayo una venta directa: Marruecos. Del resto nada de nada, o nunca fueron ventas (basicamente rumores) o son concursos no cerrados.

Saludos
 
Yo creo lo mismo que super ahora Claudio que porcentaje de veracidad se puede dar a la noticia ya que todos los dias tenemos rumores(periodisticos)
Saludos
 
SuperEtendard dijo:
Volvemos a lo mismo.

El Rafale participo solo en 3 concursos: Corea del Sur (finalista junto al F-15K), Singapur (finalista junto al F-15SG) y Paises Bajos (finalista junto al F-35A). Como se ve en los 3 concursos, que finalmente perdio, estuvo en la final (parece Reutemann ya!!!:rofl: ) pero siempre supero a todos sus contrincantes en resultados tecnicos. Luego cayo una venta directa: Marruecos. Del resto nada de nada, o nunca fueron ventas (basicamente rumores) o son concursos no cerrados.

Saludos

Por lo que leí, me parece entender que Rusia le debe a Libia u$s 4.600 millones y del los cuales ofrece pagar 2500 millones en equipamiento militar (entre ellos cazas Mig-29, Su-30 y helicópteros Mi-35 y Mi-17).
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Francia desprograma sus Rafale

Desde hace unos años atrás comprender la política de defensa francesa es complejo. Tanto la Armee del’Air como la Aeronavale se encuentran luchando para obtener de modo más rápido los ejemplares de Rafale y por decisión política ha sido el arma aérea embarcada la que ha obtenido prioridad en el programa Rafale a fin de cumplir con los compromisos internacionales, especialmente en las operaciones embarcadas sobre Afganistán.

Sin embargo la Aeronavale acaba de sufrir un duro revés: se ha sugerido que los 9 Rafale M correspondientes a la serie F1 sean desprogramados de servicio a los efectos de ahorrar los fondos necesarios para poder incorporar la versión más actualizada como es el F3. La sugerencia se apoya en los altos costos iniciales de operación y mantenimiento de la aeronave, la cual sólo dispone en ésta versión de capacidad aire-aire, a lo que se suma que cuenta con equipos y sistemas distintos a la serie F2 y que incluso requiere un entrenamiento diferente para los pilotos. Así al no poder conseguir los fondos necesarios para su actualización a F2, la Aeronavale evalúa desprogramarlos a la espera de mejores tiempos económicos.

Nota completa: http://www.defensargentina.com/2008/05/francia-desprograma-sus-rafale.html
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Pregunta, estaran estos listos para ser incluidos en un hipotetico contrato de exportacion? ;)
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Yo me preguntaría mejor por qué no hacerles MLU... el Rafale ya es una comedia trágica.
 
Eso les pasa a los franchutes por largarce a hacer el Rafale en vez de comprar Flanker.
Lo mejor que podrian hacer es convertir los 9 F-1 en monumentos en alguna plaza en algun pueblito de campesinos en francia.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Un MLU Hatt ya? .... en realidad lo que deberian hacer es como se hizo durante el programa del Gripen que fue llevar los sucesivos lotes a estandares superiores, pero coincido con el autor del articulo:

Un excelente avion, en un mal momento ...

Aunque igual me queda esa duda ... si esos 9 ejemplares no seran usados (por lo menos yo lo haria asi) como carnada en un futruo e hipotetico contrato de exportacion.
 
Arriba