Rafale News

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Hay dos opciones.
Creer a ciegas cualquier cosa por fanatismo o aceptar ciertas realidades.

Aparte no creo que ZM tenga tanto poder como para convencer a muchos gobiernos que el Rafale no es la aeronave adecuada para sus fuerzas aéreas. Creo que siempre se aportaron fundamentos para sostener ciertas críticas y la realidad así lo demuestra: tras 20 años, no se vendió ni un sólo ejemplar. Entonces somos nosotros los "anti" o son las fuerzas aéreas las que siempre decartar al Rafale...?

Exactamente que Fuerzas Aereas???....porque el Rafale solo participo del concurso de Corea del Sur y Singapur y en ningun otro (en el cual se tenga un ganador), asi que la afirmacion que en 20 años no se vendio ni uno solo (siendo que el 1º Rafale que entro en servicio lo fue en el 2000, asi que los 20 años no existen:rolleyes: ) y que loS gobiernoS no lo quieren, es simplemente una afirmacion pretenciosa.
Y ni hablemos que el VDI tiene problemas con el acento frances:D ...me imagino lo que debe ser el VDI del Tifon con el aleman (un idioma gutural).:confused:

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Marcos dijo:


2 sec en google

http://www.aerostories.org/~aerobiblio/article1471.html

:eek: entonces tengo que reclamar a Air & Cosmos porque soy suscritor desde el 2005!!! y ese nunca me llego:mad:

Saludos
 
A-1 dijo:
O programa Rafale não está em situação pior que outros semelhantes. Existem atrasos em alguns pontos e avanços em outros, os custos estão dentro do esperado e o programa avança. Mesmo sem exportação já existem 294 unidades contratadas para AdlA e Marine Nationale, o que não é pouco.

Não. Creo que se dice así por aquellas tierras... ;)

Las unidades contratadas a día de hoy por los franceses son solo 120, no 294.

· 82 para el Armée de l’Air.
· 38 para l’Aéronautique Naval.

Los planes originales sobre el Rafale si que comprenden esas 294 unidades pero ahora mismo se está como la Armada Española con la sexta F-100, se la quiere, se la desea, se la espera, pero desde arriba, el Gobierno no ha dado luz verde aún a su adquisición, ni mucho menos ha liberado fondos para la misma. El Rafale está en identica situación, la última adquisición autorizada fueron el lote de 59 aparatos autorizado en 2004 desde entonces no ha habido nada más.
 
Pese a que Dassault ofrece a la venta sus acciones en Embraer, el Rafale sigue en el concurso FX-2 junto al SU-35 y JAS-39.

Habrà que ver si no se tratò de una jugada de Dassault, para aparecer como màs transparentes en esta licitaciòn, porque una de las quejas de la FAB al gobierno era el hecho de la participaciòn de Dassault en Embraer ejercìa una presiòn extra cuando aùn no estaba decidido quien ganarìa el concurso.

Se dice que el ganador del FX en el 2002 y el 2004 fue el JAS-39C, segundo el SU-35 y el Mirage 2000BR quedò relegado, por lo tanto, la demora se debiò a que preferìan esperar a Dassault para que presente el Rafale. Algo asò como la India con el MiG-35 que retrasò el MRCA hasta que los rusos presenten su producto.
 
sebastian_porras dijo:
Pese a que Dassault ofrece a la venta sus acciones en Embraer, el Rafale sigue en el concurso FX-2 junto al SU-35 y JAS-39.

Habrà que ver si no se tratò de una jugada de Dassault, para aparecer como màs transparentes en esta licitaciòn, porque una de las quejas de la FAB al gobierno era el hecho de la participaciòn de Dassault en Embraer ejercìa una presiòn extra cuando aùn no estaba decidido quien ganarìa el concurso.

Sebastián, yo es que no le veo miga a eso. La operación de las acciones ya era conocida desde hace tiempo, al menos en el ambito financiero y algo menos para el publico general gracias a la prensa económica internacional. Además Dasault no libera todo su paquete accionarial sino solo una cantidad determinada de títulos y como parte de una operación conjunta a cuatro bandas con dos fondos de Pensiones Brasileños y EADS. Es decir no es una decisión unilateral de Dassault.

Para mí lo interesante de la operación no es que Dassault venda algunas acciones, es que EADS liquide toda su participación en Embraer.

Ahora bien, dudo mucho que una operación pactada con otros inversores (a los que el resultado del concurso FX-2 ni les vá ni les viene) como esta, derive consecuencias para el concurso o nos permita inferir algo sobre la participación del Rafale en el mismo.

Cosa distinta será ver quién recoge esos títulos y por ende quién entra y con qué porcentajes en el bloque de mayores accionistas de Embraer. Eso sí que podría ser jugoso de cara al futuro de Embraer, sobre todo si supusiera la entrada de algún otro grupo aeronáutico en Embraer tras la salida de EADS.
 
SuperEtendard dijo:
Exactamente que Fuerzas Aereas???....porque el Rafale solo participo del concurso de Corea del Sur y Singapur y en ningun otro (en el cual se tenga un ganador), asi que la afirmacion que en 20 años no se vendio ni uno solo (siendo que el 1º Rafale que entro en servicio lo fue en el 2000, asi que los 20 años no existen:rolleyes: ) y que loS gobiernoS no lo quieren, es simplemente una afirmacion pretenciosa.
Y ni hablemos que el VDI tiene problemas con el acento frances:D ...me imagino lo que debe ser el VDI del Tifon con el aleman (un idioma gutural).:confused:

Saludos

OK. Acepto tu respuesta pero lo del DVI/VDI fue algo publicado a principios del 2006 por la revista Scramble, no es invento mío.

Si la afirmación es pretenciosa o no, sobre que los gobiernos no quieren al Rafale, no sé que responderte; sólo basta mirar las ventas de aeronaves de combate de los últimos 10 años y la respuesta sale sola: Mig 29, Su-30MK, F-16 Block 50, Typhoon e incluso hasta el Gripen obtuvo ventas en firme.

Objetividad o subjetividad al margen, "algo" pasa con el Rafale que no logra una sola venta.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Objetividad o subjetividad al margen, "algo" pasa con el Rafale que no logra una sola venta.

En eso estamos de acuerdo. Aunque no es el Rafale el del problema sino el mismisimo gobierno galo (no entiendo en que estan pensando:confused: ). Asi y todo el Rafale tenia otro inconveniente (al menos desde mi punto de vista) no tener unidades operativas, cosa que recien ahora con la entrada en servicio del F2 se soluciono.

Por cierto, en Marzo zarpan con el CdG 2 Rafale-M (F2) para realizar operaciones de apoyo a las unidades OTAN en Afganistan, ya veremos que tal se comporta (aunque para mi, esta todavia "verde" para semejante participacion).

Saludos
 
Hombre,.... pero te digo que el problema es Chirac y no me hacen
caso, el temita es que Chirac no quiere liberar los fondos xq en el
medio trata de sacarles o cortarles algunos beneficios a los Frenchies
y no verían con muy buena cara una inversion de esas dimensiones, ...
Simple política interna.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Extracto de un artículo de una web francesa.

El artículo trata sobre el despliegue de la fragata de la Armada Española Blas de Lezo con el grupo del Charles de Gaulle al Índico. Dentro de él se dice que es posible que se desplieguen los primeros Rafales F2, pero lo que me llama la atneción es esto. Primero lo pongo en gabacho y luego la traducción que interpreto.

Les deux premiers Rafale au standard F2, actuellement en phase d'expérimentation à Mont-de-Marsan, pourraient rejoindre le porte-avions et connaître, ainsi, leur premier déploiement. Ces appareils, livrés en mai et octobre dernier par Dassault Aviation, seront admis au service en 2008 et intégrés à la flottille 12F.

Los primeros dos Rafale con el estándar F2, actualmente en fase experimental en Mont-de-Marsan, probablemante se unan al portaaviones y realicen, así, su primer despliegue. Estos aparatos, entregados mayo y el pasado mes de octubre de Dassault Aviation, seran admitidos en el servicio en 2008 y serán integrados en el flotilla 12F.

En negrita los datos que más me extrañan. Que el F2 siga en fase experimental y que como consecuencia no sea aceptado al servicio hasta el año que viene.

¿Es algo exclusivo de la versión naval o pasa lo mismo con la terrestre?
 
Siempre damos vuelta con lo mismo.

Si el Rafale está desfasado o atrasado en su capacidad operativa no es culpa del avión ni de la Aeronavale o la Armee del'Air, sino del gobierno francés que larga el dinero con cuenta-gotas.

Si el avión tiene algunas falencias, eso es indiscutible, ya que no hay aeronave 100% perfecta, pero esas falencias se hacen mucho más notorias cuando pasa el tiempo y la resolución de los problemas no llega precisamente porque el presupuesto es cada vez menor.
 
La version F2 no es la que poseeria la capacidad aire-aire totalmente integrada??

Si ahora es que esta en fase experimental quiere decir que no ha entrado plenamente en oparacion, por lo tanto adquirir ahora el Rafale te estarian entregando un F1??
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
SuperEtendard dijo:
Perdon que es lo extraño?

El Rafale-M F2 fue entregado a fines del año pasado.

Saludos

Fueron, no fue, ya que son dos aparatos, uno en mayo y otro en octubre, pero aunque han sido entregados, lo extraño es que siguen en una unidad de experimentación, y que hasta dentro de un año no entrarán en servicio.

Parece que el sistema funciona al revés que con los EF, donde el fabricante no empieza a entrgar un estandar del avión hasta que ese estandar no está plenamente desarrollado, y cuando se entregan son para entrar en servicio.
A lo mejor da mejor publicidad decir que ya has entregado, pero si lo que entregas todavía no está ni en el grado de madurez que se supone que debe alcanzar el estandar :rolleyes: A saber si todo lo publicado es real o sigue en las especificaciones previstas.
 
Creio que o Rafale F2 não está operacional na Marine Nationale e sim na Armee de l´Air.
Morte ao Rafale!

Saudaçoes :D
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
JQ01 dijo:
Fueron, no fue, ya que son dos aparatos, uno en mayo y otro en octubre, pero aunque han sido entregados, lo extraño es que siguen en una unidad de experimentación, y que hasta dentro de un año no entrarán en servicio.

Parece que el sistema funciona al revés que con los EF, donde el fabricante no empieza a entrgar un estandar del avión hasta que ese estandar no está plenamente desarrollado, y cuando se entregan son para entrar en servicio.
A lo mejor da mejor publicidad decir que ya has entregado, pero si lo que entregas todavía no está ni en el grado de madurez que se supone que debe alcanzar el estandar :rolleyes: A saber si todo lo publicado es real o sigue en las especificaciones previstas.

Es decir, que todos los Tifon son CR actualmente:confused: y si es asi, por que no participan en ningun ejercicio. La RAF fue con Tornados al Red Flag y no llevo ni un solo Tifon, como es esto si son CR:confused:

Saludos
 
Arriba