Rafale News

El Escuadrón de caza 1/7 “Provence” de la base aérea de Saint Dossier se ha convertido en el primer escuadrón de la fuerza aérea francesa en operar con el cazabombardero Rafale, habiendo obtenido la capacidad operativa total el Junio pasado, aunque también los Rafale han sido asignados a la base Mont-de-Marsan para misiones de defensa aérea integrando las unidades de reacción rápida o Quick Reaction Alert Air Defense Misión.

Actualmente son 20 los ejemplares Rafale F2 que se encuentran en servicio, esperándose la formación de un segundo escuadrón hacia el 2008 también con 20 aeronaves cuyo rol principal será el ataque nuclear y convencional, en tanto se anunció que el tercer escuadrón de Rafale será destinado a la base Mont-de-Marsan, al Sur de Francia.

No hay novedades sobre la cantidad de ejemplares ya confirmados: por el momento son 120 Rafale, 44 monoplazas y 38 biplazas para la Armee del’Air y 38 monoplazas para la Aeronavale.

En Mayo pasado, el biplaza B302 comenzó el programa de integración del estándar F3, que se espera que entre en servicio hacia el 2008, incorporando capacidad para el lanzamiento de misiles Exocet, misiles nucleares AMSP, la barquilla de reconocimiento Reco NG y mejoras en el radar como en el sistema de guerra electrónica Thales Spectra. En todo el desarrollo participarán 4 ejemplares (dos biplazas, uno monoplaza y uno naval) que deberán completar un programa de 400 vuelos aproximadamente. En cuanto a las mejoras introducidas en el radar RBE-2 las mismas están focalizadas a la capacidad de contar con varios modos de seguimiento del perfil del terreno para vuelos de penetración rasante.

Por ultimo avanzando los ensayos sobre el Nuevo misil AASM (Armement Air-Sol Modulaire, or Modular Air-to-Surface Armament) que es un misil considerado de bajo costo, todo tiempo y de alta precisión, cuyo sistema de guiado es mediante un navegador inercial asistido por GPS, aunque hay otra versión, también con un navegador inercial pero con un buscador infrarrojo como sistema de adquisición del blanco. Propulsado por un motor cohete el misil AASM dispone de un alcance máximo de 50 km si es lanzado en altitud o de 15Km si lo es en vuelo rasante ( 1.500 pies y 450 nudos).

Sobre las posibles ventas a Arabia Saudita, cero noticias, a lo igual que a Marruecos y Libia, aunque éste último país ya descartó el Rafale supuestamente en favor del Su-30MK.
 
Shandor: me imagino a qué responde tu pregunta..;) ;) como viene la mano, estimo que los primeros Rafale causarán baja después del 2030/2035, pero para entonces será como hoy comprar un F-86 Sabre...
 

Shandor

Colaborador
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Spirit , pensas que los aviones de esa epoca seran intergalacticos????????, aunque con lo que le contestastes a FER12358 , ya tiene mal olor, mmmmhhhhhhhhh y aca se babeaban con el Rafale en el viejo Foro,
 

MDD

Colaborador
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spirit666 dijo:
Shandor: me imagino a qué responde tu pregunta..;) ;) como viene la mano, estimo que los primeros Rafale causarán baja después del 2030/2035, pero para entonces será como hoy comprar un F-86 Sabre...

Me recordaste a un artículo de la revista Defensa que hablaba sobre la incorporación de Alemania de los F-15 ( a ppios de los noventa, cuando había desparecido el oso ruso ) y no se creía conveniente EFA . Se decidieron no ir por el F-15 puesto que decían que en el 2010 un volar estos aviones sería como en ese momento ( 1990 ) seguir volando Me-109 modernizados .

Saludos

Mauro
 
Por q tantos aviones biplazas??? digo 44 monoplazas y 38 biplazas es casi el mismo numero...
Saludos
 
Enano dijo:
Por q tantos aviones biplazas??? digo 44 monoplazas y 38 biplazas es casi el mismo numero...
Saludos

Los deben usar no para entranamiento, sino como
avión de combate con piloto y oficial de sistemas de
de armas a los biplazas me refiero
 
Enano dijo:
Por q tantos aviones biplazas??? digo 44 monoplazas y 38 biplazas es casi el mismo numero...
Saludos

São tan "fraquitos" que pretendem usar como treinador LIFT em 2007.


[]'s
 
Enano dijo:
Por q tantos aviones biplazas??? digo 44 monoplazas y 38 biplazas es casi el mismo numero...
Saludos
Claro, tal como los biplazas Mirage 2000N y D aviones puramente de interdiccion a baja cota. De eso habla spirit cuando nombra las mejoras introducidas en el radar RBE-2 que están focalizadas a la capacidad de contar con varios modos de seguimiento del perfil del terreno para vuelos de penetración rasante.
Nos vemos
 
Muchachos, no se dieron cuenta que en Europa cada vez hay menos para "cazar"..??

La prioridad es la polivalencia, especialmente centrada en el ataque a objetivos en profundidad y con armamento stand-off. Los biplazas son ideales para este rol al disponer de un WSO (Weapons Senior Officer) que se encarga de el ataque y las EW, en tanto el piloto vuela y controla que nada se le interponga ni por debajo ni por encima.

Si es necesario ése biplaza lo puedo utilizar también como caza, pero no a la inversa. Es por ello que el número de biplazas se va incrementando cada vez más. Algo similar sucederá con los Typhoon.
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Fer12358 dijo:
Spirit:

Que grado de desarrollo tiene la avionica del Rafale comparada con la del Typhoon?

spirit666 : Oucchh... digamos que tiene un atraso de casi media generación pero ésto es muy relativo y discutible

No te entiendo Spirit, esto posteaste en el viejo foro:

Sensores y electrónica

El radar RBE2 había estado en el desarrollo desde 1989. Se decidio que el radar recibiría una antena phased-array nueva con exploración electrónica completa, en vez de la exploración electromecánica empleada por el radar del captor del Eurofighter.

Inicialmente, el radar recibió una antena phased-array pasiva, pero luego se le incorporara tecnologia (AESA) .
Según el ministerio francés de la defensa (MOD), el radar RBE2 tiene un alcance de deteccion modesto, pero funciona en el modo low probability of intercepcion (LPI) (baja probabilidad de interceptacion) lo que lo hace mas resistente a las contramedidas electronicas.

El CAPTOR del Typhoon tiene un radio de deteccion mayor pero se considera más propenso a ser detectado e interferido y puede seguir menos blancos, 20 blancos.

La fuerza aérea francesa aceptó la pena en la reducción del alcance de deteccion a cambio de las ventajas de la LPI y de otras características. Por otra parte, en operaciones el Rafale puede recibir información de otro avion AWACS, con lo que el problema del alcance puede superarse.

Según Thales, el radar funciona en la banda X y puede utilizar baja, media, y altas frecuencias de repeticion de pulsos. Puede seguir hasta 40 blancos en aire mientras que explora el terreno y, según una fuente oficiosa, puede enganchar simultaneamente hasta ocho de ellos con los misiles lanzados a intervalos cortos.

El manejo electrónico del radar RBE2 le permite buscar en el espacio aéreo en varios patrones, probablemente hasta 60 grados en cualquier dirección del eje fijo de la antena. Por ejemplo, el RBE2 puede seguir fácilmente blancos aereos mientras que busca otros blancos aereos en otro sector. El radar realiza de modo automatico una clasificacion de los blancos priorizando a los de mayor amenaza y tiene la capacidad de discriminar un solo avión en un grupo.


Confundidos saludos
 

Derruido

Colaborador
Que daría por unos Rafales para nuestra FAA:cool: . Media generación de atraso no es nada si miramos el presente de nuestros MIII EA.:( :( :( :(

Saludos
Derruido
 
Derruido dijo:
Que daría por unos Rafales para nuestra FAA:cool: . Media generación de atraso no es nada si miramos el presente de nuestros MIII EA.:( :( :( :(

Saludos
Derruido

Eu adoraria esses Rafales "subdesenvolvidos" e "atrasados" na FAB.

[]'s
 

Derruido

Colaborador
A-1 dijo:
Eu adoraria esses Rafales "subdesenvolvidos" e "atrasados" na FAB.

[]'s
Que tal si un ratito los usamos nosotros:cool: y un ratito los usan ustedes:mad: . Entre dos creo que nos saldría más barato.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Se imaginan

24 monoplazas + 12 biplazas:D
o 14 monoplazas + 12 biplazas (mas modesto):rolleyes:
con esto me conformo para reemplazar a los MIII + MV;)

Ya se spirit , cada vez que hago una propuesta pongo muchos biplazas, pero es po la posibilidad de usarlos como plataforma de ataque , supresion de defensas o Guerra electronica.

Saludos cordiales
 
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