• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Rafale M: un cockpit rarito...

La foto corresponde al ejemplar de producción Nro 10 del Rafale M. La verdad sorprende algunos detalles de terminación en una aeronave del nivel y categoría del Rafale. En la primera foto se observa el depósito de combustible delantero de combustible que sólo es cubierto por un ligero blindaje y que se sitúa a las espaldas del piloto.
cimg1741.jpg


La foto de abajo muestra algo poco común e identificable. Un par de "mini jaulas" que se ubican en el marco central de la cupula, que desconozco de que se trata pero que la imagen permite ver como si se tratara de algo "viejo", casi al borde del òxido y sin pintura. Sinceramenter éste artilugio no parece precisamente tecnología de un caza de 4º generación.
cimg1745.jpg


Aquí una imagen del cockpit donde se aprecia que posiblemente por un problema de visualización, se ha debido recurrir a la instalación de un cono de sombra para evitar que la luz del sol le impida leer al piloto la información que en la pantalla aparece.
cimg1742.jpg


Sinceramente esperaba mejor terminación y calidad en el Rafale....
 
F

federicobarbarroja

Spirit, no sera algun modelo en fase de pruebas o un demostrador de algun nuevo sistema? la verdad que sabiendo como son los franceses con solo mirar un peugeot por dentro, me da que pensar.

Saludos!
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ese avion esta cascadisimo. Esas rejas parecen un sistema de refrigeracion y han sido una solucion de compromiso aparentemente.
 
Bueno les guste o no corresponde a un ejemplar de serie y veo que el concepto inicial del cockpit dista bastante de la realidad.

attachment.php


La adición de èse protector anti-reflejo no me gusta, y aunque es sólo cuestion de gusto y practicidad, queda demasiado cerca de la cara del piloto, ingresen aquí y verán que no debe ser muy cómodo para el piloto tener èse protector tan cerca de la màscara de oxígeno.

http://superfighter.freeweb.hu/RAFALE_2006KE/COCKPITRAFALE2006INHUNGARY/photos/photo31.html
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Recien me doy cuenta rafale M. Tal vez sea para manejar la humedad eso explicaria porque esta todo oxidado, tambien tiene una manguera con un liquido que llega hasta alli.
¿de que seran los sensores que estan en la cupula en la primer foto a la izquierda?
 
spirit666 dijo:
Bueno les guste o no corresponde a un ejemplar de serie y veo que el concepto inicial del cockpit dista bastante de la realidad.

attachment.php


La adición de èse protector anti-reflejo no me gusta, y aunque es sólo cuestion de gusto y practicidad, queda demasiado cerca de la cara del piloto, ingresen aquí y verán que no debe ser muy cómodo para el piloto tener èse protector tan cerca de la màscara de oxígeno.

http://superfighter.freeweb.hu/RAFALE_2006KE/COCKPITRAFALE2006INHUNGARY/photos/photo31.html

Pero el piloto esta sentado en el borde, igual mas lejos para que?
 

Wolf

Colaborador
Fuel?

spirit666 dijo:
La foto corresponde al ejemplar de producción Nro 10 del Rafale M. La verdad sorprende algunos detalles de terminación en una aeronave del nivel y categoría del Rafale. En la primera foto se observa el depósito de combustible delantero de combustible que sólo es cubierto por un ligero blindaje y que se sitúa a las espaldas del piloto.
....

Hummm no tenia idea que fuera un estanque de combustible ese Spirit...es como andar en moto, tienes la nafta "ahi mismo"....No está blindado?

Saludos
 
Marcos dijo:
Quien sabe que le quieran dar, pero es el desimo ejemplar de producción en serie.

Si algunos piensan que el Rafale va a tener esa cabina basandose en aparatos que pueden ser de preproduccion o prototipos, entonces no saben nada sobre el desarrollo de una aeronave.
Las cabinas iniciales, salvo algunos aviones, nunca tienen el equipo definitivo. Hay mucho equipo que probar, poner, chequear el espacio de la cabina, etc. La cabina inicial del F-22 era cualquiera, la de serie es otra cosa.
 
Kilua dijo:
Si algunos piensan que el Rafale va a tener esa cabina basandose en aparatos que pueden ser de preproduccion o prototipos, entonces no saben nada sobre el desarrollo de una aeronave.
Las cabinas iniciales, salvo algunos aviones, nunca tienen el equipo definitivo. Hay mucho equipo que probar, poner, chequear el espacio de la cabina, etc. La cabina inicial del F-22 era cualquiera, la de serie es otra cosa.

Again: es el ejemplar de producción de Serie Nro 10..:!!!!
 
No sé por qué motivo, no se ha logrado que la gran pantalla central táctica del Rafale sea inmune a los rayos del sol, ello a obligado a instalarles ese visor de aspecto desagradable y que recuerda a los visores de las pantallas radar de los años 50 y 60's. No es nada que vaya en cotra del avión ya que todos sabemos lo difícil que es visualizar de distintos angulos o con sol una pantalla LCD, tanto como el monitor de una compu o de un celular.

Ahora el detalle parece menor, pero no lo es. En un cockpit normal (tipo EFA, F-22, Su-30, etc) todas las pantallas estàn ubicadas en una misma línea, o sea en el mismo plano visual. La vista o mejor dicho los ojos del piloto no requieren ninguna adaptación cuando pasa de una pantalla a otra. Pero en el el caso del Rafale, lamentablemente el piloto deberá "meter" su mirada dentro del visor y tener una visión perisférica y difusa de las laterales. Es extraño que los franceses que trabajan muy bien con la ergonomía se hayan comido semejante detalle.

Aparte de ello, tengamos en cuenta que aún porta HUD, el cual en teoría debería ser retirado cuando entre en servicio el casco con mira montada.

Otro detalle: con más de 20 computadoras y 3 pantallas multifunción debieron "colgar" un cronómetro convencional en el lateral izquierdo del cockpit.... simplemente increíble considerando lo que hoy es la tecnología francesa...
cimg1743.jpg
 
Arriba