Radar AN/APG 66 del F16 A Block 15 FAV

Julian5000

Colaborador
Pregunta:¿no se le han efectuado unas mejoras en los A4AR?
Creo que hubo una "tocadita" del mismo, pero, en honor a la verdad, no estoy seguro de mi fuente.
 

KF86

Colaborador
Julian5000 dijo:
Pregunta:¿no se le han efectuado unas mejoras en los A4AR?
Creo que hubo una "tocadita" del mismo, pero, en honor a la verdad, no estoy seguro de mi fuente.
Solo en el software, entre ellas para mejorar la señal emitida, nuevos modos, etc. Cerca de 300 modificaciones se le han efectuado.
 
consulta a vuelo de pajaro y na q ver con el tema pero igual tomaron el tema de los A4 cuantos quedan en servicio en faa??
 

Teseo

Colaborador
Gonza, con procesamiento de señal puedes hacer algunas mejoras a la filtración dopper/ruido de fondo de la señal recibida.

También puedes alterar algunos parámetros de emisión (parámetros de exploración entre otros).
 
f22 dijo:
consulta a vuelo de pajaro y na q ver con el tema pero igual tomaron el tema de los A4 cuantos quedan en servicio en faa??

-La FAA cuenta con (34) A-4AR de los cuales el 50% hoy esta activo
el resto esta preservado y son reactivados cuando los otros entran a inspección mayor, de esta manera se asegura una consumación
pareja de la vida útil de c/u de las células.




Saludosss:cool:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Marcos dijo:
Gonza, con procesamiento de señal puedes hacer algunas mejoras a la filtración dopper/ruido de fondo de la señal recibida.

También puedes alterar algunos parámetros de emisión (parámetros de exploración entre otros).

Marquitos, esto incrementa un poco el alcanze no?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
No no, lobo ... para nada ... solo que al poder filtrar el ruido de retorno de la señal, se puede aumentar un poquitito mas el alcanze ... pero no es la gran cosa ... sino unos 10/15km mas, nada mas.

Eso es por lo menos lo que me habian comentado a mi un amigo que trabaja con radares ... pero no sabia cual/les eran las mejoras hechas en los A-4AR.

Abrazo
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Lo que pasa Wolf, es que con el tamaño de la antena de los A-4AR el alcanze deberia rondar en los 80/90km ... pero con las pequeñas modificaciones hechas se ha llevado a 100km.
 

KF86

Colaborador
Marcos, no me acordaba la palabra exacta y es esa que nombraste de filtracion.

Fer, creo que el alcance no se modifica, lo que se hace es emitir una señal mas "limpia" que permite una deteccion mas presisa pero a la misma distancia.
 

Wolf

Colaborador
Radar

Guitro01 dijo:
Lo que pasa Wolf, es que con el tamaño de la antena de los A-4AR el alcanze deberia rondar en los 80/90km ... pero con las pequeñas modificaciones hechas se ha llevado a 100km.

Con cambios de HDW totalmente de acuerdo que podria ser factible.

Saludos
 
Guitro01 dijo:
Lo que pasa Wolf, es que con el tamaño de la antena de los A-4AR el alcanze deberia rondar en los 80/90km ... pero con las pequeñas modificaciones hechas se ha llevado a 100km.

-El AN/APG-66AR (ARG-1) degradado por las dimensiones de la
antena, tiene un alcance AA de 95Km, si se le ha efectuado mejoras
para incrementar sus presentaciones, el alcance estaría superando
los 100 Km




Saludosss:cool:
 

Teseo

Colaborador
Contra que?...

Contra un Jumbo?...o me vas a decir que el ARG-1 tiene mayor alcance de detección aire/aire que un APG-68 o un N-019...

Hay dios, la discusión de nunca acabar.
 

Wolf

Colaborador
Arg-1

Litio71 dijo:
-El AN/APG-66AR (ARG-1) degradado por las dimensiones de la
antena, tiene un alcance AA de 95Km, si se le ha efectuado mejoras
para incrementar sus presentaciones, el alcance estaría superando
los 100 Km

Saludosss:cool:


Litio, pregunto lo mismo que Marcos :cool:
 
Me permito reproducir un post del forista AMX en otro debate de este mismo subforo (anecdotas del crusex).
Saludos.


Sim. Parece que os brasileiros ficaram impressionados com o ARG-1, sempre com elogios a capacidade desse radar.

Estou meio sem tempo para pesquisar mais textos, mas aqui tem um comentário sobre o Cruzex II.


Quote:
Los A-4AR de la FAA también hicieron bonito utilizando al máximo sus radares ARG-1 capaces de detectar blancos a 40 millas de distancia, lo que vino a calhar contra los F-5E "enemigos"

Cruzex 2004 - Revista Força Aérea Nª 37

__________________
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Pues esta muy acorde a lo que se suponia que detectaba el radar ... los 100km de alcanze, que es lo que yo se que tienen y no mas, son para un blanco de 3.5m2 de RCS.

Igual en el caso nuestro la gran pregunta es para que? porque por mas que lo veamos a 200km ... no hay con que atacar a los objetivos detectados ...
 
Guitro01 dijo:
Igual en el caso nuestro la gran pregunta es para que? porque por mas que lo veamos a 200km ... no hay con que atacar a los objetivos detectados ...

El uso del radar en una aeronave de combate no siempre se relaciona con atacar lo que se detecta.

Aunque no tengas nada con qué tirar a ésa distancia, tratándose de blancos terrestres o navales la data conseguida la podés utilizar para inteligencia, reconocimiento e incluso vigilancia. Es una capacidad que no siempre la tenemos presente y que cada día va adquiriendo mayor importancia.

Así por ejemplo el APG-66 está en los Citation colombianos, en los P-3 del servicio de vigilancia fronteriza de EEUU y creo en algún Metro III para detectar vuelos ilegales también en Colombia.
 
Arriba