Quejas y Sugerencias 2017

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Notaron el patrón?
Rober D y HernanF siempre quejándose. Che que cosa!

Me consta que Rober D es un tipo quisquilloso. Cuando anduvo por la docta estuvo como 10 minutos para decidirse cual modelo a escala iba a llevar. :D
 
Sugiero y solo sugiero que se establezca un post con temas nucleares nacionales y otro internacionales de igual modo para los temas de desarrollo espacial los nacionales y otro internacional para ir directamente al que se tenga interés.
Veo que no existe y si existe no lo vi, es el referido a armas de uso civil de puño y largas tanto para caza como para defensa allí podremos charlar sobe un 22 corta a un 500 casull y de un cartuchito 410 a un 400 nitro express (pluma y piel de palomas a elefantes
Ya se no son temas directos pero es para dar mas vida al foro, todos tenemos algunos cartuchitos quemados y un cambio de experiencia estaría piola.-
Gracias
Vizcacha
 
se impugna petitorio.

No es un petitorio, solo una sugerencia, y como colaborador esta en su derecho de impugnar o denegar, ignorar si así lo considera; como simple forista si no lo incomoda, le pregunto podría argumentar la causa, mucho se lo agradeceré, de esta forma evitare en el futuro sugerir cosas tal vez sean inapropiadas para el foro y despaso se enseña, ya que tengo mucho que aprender
desde ya muchas gracias, por el tiempo que invirtió en responderme.-
Atte. Vizcacha
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No es un petitorio, solo una sugerencia, y como colaborador esta en su derecho de impugnar o denegar, ignorar si así lo considera; como simple forista si no lo incomoda, le pregunto podría argumentar la causa, mucho se lo agradeceré, de esta forma evitare en el futuro sugerir cosas tal vez sean inapropiadas para el foro y despaso se enseña, ya que tengo mucho que aprender
desde ya muchas gracias, por el tiempo que invirtió en responderme.-
Atte. Vizcacha
Hola no, no entendiste no era serio lo que puse, fue mas que nada por el tema de la caza con la cual no estoy de acuerdo pero yo no dispongo ni dirijo nada si ves que ese hilo no esta créalo podes hacerlo, desde ya no me voy a pasar por el yo personalmente entederas las razones.
Abrazo
 
Hola no, no entendiste no era serio lo que puse, fue mas que nada por el tema de la caza con la cual no estoy de acuerdo pero yo no dispongo ni dirijo nada si ves que ese hilo no esta créalo podes hacerlo, desde ya no me voy a pasar por el yo personalmente entederas las razones.
Abrazo
Yo lo estaba el tiempo me enseño que disfrutas ver un animal en la naturaleza que embalsamado. soy adicto al polígono.-
 
Sugiero y solo sugiero que se establezca un post con temas nucleares nacionales y otro internacionales de igual modo para los temas de desarrollo espacial los nacionales y otro internacional para ir directamente al que se tenga interés.
Veo que no existe y si existe no lo vi, es el referido a armas de uso civil de puño y largas tanto para caza como para defensa allí podremos charlar sobe un 22 corta a un 500 casull y de un cartuchito 410 a un 400 nitro express (pluma y piel de palomas a elefantes
Ya se no son temas directos pero es para dar mas vida al foro, todos tenemos algunos cartuchitos quemados y un cambio de experiencia estaría piola.-
Gracias
Vizcacha
Podría ser interesante, salvo lo de la caza.
 
A los administradores

De mi consideración:

Hace un tiempo que me ronda la idea de escribir esto, tal vez hoy con un poco de tiempo puedo meditar, y corregir, lo que voy a escribir, es sólo una mirada, un parecer del presente y del futuro del foro, obviamente una mirada subjetiva si se quiere, porque es la percepción de un forista más.
No tengo claro exactamente cuando empezó porque se fue dando paulatinamente, pero de un tiempo a esta parte ZM casi dejó de ser un foro de debate para transformarse en un receptor de “copy&paste”, se fue diluyendo la discusión, el intercambio de ideas, el contrapunto para dar paso a simples posteos con información de otros sitios. Obviamente que hay sanas y ricas excepciones, pero debería ser la norma.
Creo que la culpa es de todos y de nadie, pero para personalizar lo menos posible creo que gran parte de lo que sucede se dio por decisiones desacertadas de la moderación, anuló el debate sin saber, o por no poder, encontrar la forma de encaminar discusiones que podían enriquecer al conjunto.
Me incluyo entre los que han dejado de opinar, un poco, no tanto, para sólo “copiar y pegar”, tal vez por deformación profesional siempre tengo que agregar alguna opinión, aunque sea escuálida. Muchos otros, más nuevos en el foro, sólo se dedican a copiar y pegar, no le encuentro el sentido a ser unos meros “retranscriptores” de noticias, en muchos casos de nulo interés o que cualquiera de nosotros puede leer en la portada de cualquier sitio de noticias o portal.
En mi caso particular, he dejado de postear en algunas discusiones no por decisión propia sino por una exclusión de la moderación.
En este caso me parece sensato, creo que se lo propuse a alguno de los moderadores, hacer exclusiones con caducidad, como una sanción intraforo, y no como sucede ahora, repito en mi caso, estoy excluido de una discusión que yo mismo he abierto.
Creo que también es una cuestión de edad, me parece que el “tren forístico” diario es para veinteañeros o treintañeros, los que ya pasamos esas décadas quedamos medio descolgados con algunas posiciones infantiles o innecesarias, sea de foristas o de moderadores, que son permitidas o avaladas, o también estoy equivocado y solamente es una cuestión generacional, o tal vez sea momento de participar menos, no lo se.
Tal vez es momento de un replanteo del presente y del futuro del foro, algo que no me corresponde a mi, es exclusivo de la administración.
Con respecto al famoso “copy&paste” he visto en foros europeos casi prohibir esta práctica, que se hizo tan habitual aquí y en tantos otros foros argentinos, una de las recomendaciones que se repiten es que si uno encuentra una noticia que merece ser copiada sólo se pide una mínima copia del mismo, un párrafo por ejemplo, y el link correspondiente, para que el resto sea opinión del forista y que habilite un debate, si vale la pena.
Siguiendo en la línea de no personalizar, o no tanto, sería interesante implementar esta idea en el subforo “Conflictos contemporáneos” creo que es el lugar del foro donde más copiar y pegar hay, donde más discusiones hay casi sin respuestas, una lástima, un desperdicio.
Como me siento desde hace un tiempo más afuera que adentro del foro, quise dejar mi opinión, mi visión particular, no busco que la compartan, creo que una llamada de atención, como lo que pretendo que sea, puede ser tomada en cuenta o no, a mi no me corresponde ya hacer nada, la pelota la pasé al otro lado del campo.
Estos años del foro a mi me sirvieron mucho, soy un agradecido, obviamente en primer lugar para nutrirme de mis queridas Malvinas y sus hombres, algo invalorable y por lo cual llegué aquí, pero también para practicar mis traducciones, además el foro con su gran buscador me sirvió como hospedaje de artículos que no quería perder y que me son útiles y me servirán en el futuro, también supongo que algunos de mis aportes a algún que otro forista le gustó/sirvió.
Un cordial saludo

Hernán F
 
S

SnAkE_OnE

No tengo claro exactamente cuando empezó porque se fue dando paulatinamente, pero de un tiempo a esta parte ZM casi dejó de ser un foro de debate para transformarse en un receptor de “copy&paste”, se fue diluyendo la discusión, el intercambio de ideas, el contrapunto para dar paso a simples posteos con información de otros sitios. Obviamente que hay sanas y ricas excepciones, pero debería ser la norma.
Creo que la culpa es de todos y de nadie, pero para personalizar lo menos posible creo que gran parte de lo que sucede se dio por decisiones desacertadas de la moderación, anuló el debate sin saber, o por no poder, encontrar la forma de encaminar discusiones que podían enriquecer al conjunto.
Me incluyo entre los que han dejado de opinar, un poco, no tanto, para sólo “copiar y pegar”, tal vez por deformación profesional siempre tengo que agregar alguna opinión, aunque sea escuálida. Muchos otros, más nuevos en el foro, sólo se dedican a copiar y pegar, no le encuentro el sentido a ser unos meros “retranscriptores” de noticias, en muchos casos de nulo interés o que cualquiera de nosotros puede leer en la portada de cualquier sitio de noticias o portal.
En mi caso particular, he dejado de postear en algunas discusiones no por decisión propia sino por una exclusión de la moderación.
En este caso me parece sensato, creo que se lo propuse a alguno de los moderadores, hacer exclusiones con caducidad, como una sanción intraforo, y no como sucede ahora, repito en mi caso, estoy excluido de una discusión que yo mismo he abierto.
Creo que también es una cuestión de edad, me parece que el “tren forístico” diario es para veinteañeros o treintañeros, los que ya pasamos esas décadas quedamos medio descolgados con algunas posiciones infantiles o innecesarias, sea de foristas o de moderadores, que son permitidas o avaladas, o también estoy equivocado y solamente es una cuestión generacional, o tal vez sea momento de participar menos, no lo se.
Tal vez es momento de un replanteo del presente y del futuro del foro, algo que no me corresponde a mi, es exclusivo de la administración.

Muy interesante el punto y levanto el guante..

1) A donde se fue la discusion?
2) Que se entiende por "discusion"? asi como hay desborde de copy&paste hay desborde de comentarios tanto superficiales, agresivos o solo de aprobacion o rechazo (el "me gusta" en el fondo tambien es un programa).
3) No me molesta el copy paste siempre y cuando sea el detonador y no una mera compilacion de informacion como bien planteaste, sigue siendo una de mis preocupaciones ya que le quita el valor agregado de la discusion que es la savia del foro.
4) Es interesante la caducidad de exclusion, sin embargo eso actualmente por sistema no puede aplicarse entonces lo que haces referencia solamente sera un criterio unilateral y por ende puede darse a revision de nuestra parte.

Devuelvo la pelota y digo...

Que propones?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba