Quejas y Sugerencias 2017

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Que te puedo cobrar… ;)


Snake One dice: A donde se fue la discusión? Que se entiende por "discusión"? asi como hay desborde de copy&paste hay desborde de comentarios tanto superficiales, agresivos o solo de aprobacion o rechazo (el "me gusta" en el fondo tambien es un programa).

HernanF dice: Al carajo, la discusión o debate se fueron al carajo., y que suceda esto es culpa de todos y de nadie, al no haber temas propios de “nuestro” interés o métier para debatir o confrontar afloran y pululan los comentarios agresivos, infundados, superficiales y demás.
Con respecto a los “Me gusta” en manos de la moderación muchas veces lo que menos hacen es moderar, también los foristas rasos lo usamos no de manera aprobatoria sino en desmedro de un post previo con el cual no estamos de acuerdo, pero nos salva las generales de la ley porque no tenemos el rótulo de moderador.
El criterio moderador también pasa por no escribir a veces, dejar que el agua corra.


Snake One dice: No me molesta el copy paste siempre y cuando sea el detonador y no una mera compilación de información como bien planteaste, sigue siendo una de mis preocupaciones ya que le quita el valor agregado de la discusión que es la savia del foro.

HernanF dice: eso es exactamente lo más importante, la riqueza del debate que se fue perdiendo dando paso a la catarata de copy&paste, al final te agrego una de las recomendaciones de un foro francés sobre esto, es más o menos algo de lo que mencioné en el planteo anterior pero hace hincapié en mantener la buena relación entre todos los sitios o foros haciendo copy&paste reducidos y obviamente poniendo los links.


Snake One dice: Es interesante la caducidad de exclusión, sin embargo eso actualmente por sistema no puede aplicarse entonces lo que haces referencia solamente será un criterio unilateral y por ende puede darse a revisión de nuestra parte.

HernanF dice: Entiendo que por sistema no se puede hacer pero, por ejemplo, en el mismo post que me “excluís” de una discusión se puede poner “estás excluido por 15 o 30 días o 90 días”, queda el post en cuestión como referencia y no perdés tiempo en “juntas” de moderadores.



Snake One dice: Que propones?

HernanF dice: luego de escribir el post que inició esto, me veo obligado a continuación a escribir mis limitaciones, no estoy preparado para administrar un foro y mucho menos para moderar; consciente de estas limitaciones, si soy capaz de ver el trajín diario, la cotidaneidad del foro, y lo que me gusta y lo que no, y creo que la mayoría extrañamos un buen debate de ideas, de pareceres, incluso con aquellos con los que nunca vas a estar de acuerdo.
Reconozco que el medio argentino da pocas noticias como para recrear el debate, álgido, que se dio en su momento por las POM o por los Super Puma del CAE, o el Irizar!!! dos o tres ejemplos que ahora me vienen a la mente.
Pero como ya mencioné, en Conflictos contemporáneos, lugar rico para debatir el devenir del mundo, creo que en muchos casos hizo agua la moderación, o la no moderación, con banneos, exclusiones, ediciones, lo que al mismo tiempo dio paso al festival de copy&paste de noticias que a veces uno las pasa de largo en los portales de noticias pero aquí en ZM las pegan con fruición religiosa, como si fuera la noticia del año.
Está en la administración eliminar de un saque una discusión pedorra sin dar mayores explicaciones y no dejarla hasta que la tape otra… más pedorra!

Sigo aclarando que hablo con la mayor objetividad desde mi subjetividad, cualquiera puede no estar de acuerdo con lo que digo.
Por último, como mencioné más arriba, busqué esta recomendación, la traduje obvio, de un foro francés, para tener una referencia de que no es algo que sólo sucede en ZM sino en muchos otros lados.

Reglas de utilización: el copiar y pegar

- Copiar completamente un artículo de otros sitios para luego pegarlo completo aquí no es ético, ni deontológico, haciéndola corta, es irrespetuoso.
A partir de hoy, contamos con su entera comprensión en cuanto a esta práctica.
El intercambio de informaciones debe existir, es un hecho.
Pero hay un modo de hacerlo con el fin de dejar contentos a todos los sitios.

Conducta a seguir:
- No está prohibido copiar algunas líneas del artículo. Sin embargo estas pocas líneas deben provocar el deseo a los lectores de ir a consultar el artículo en su integralidad y esto gracias al enlace que pedimos poner de manera clara.
Los llamados al orden (yendo desde la advertencia a la expulsión) serán efectuados para cualquier persona que no tome en cuenta estas recomendaciones y sin necesitar dar largas explicaciones del como y por qué de esta sanción.
También en esta ocasión, les recuerdo que antes de pegar aquí un artículo, es bueno verificar la veracidad en otras fuentes y recortarlos.

En resumen:
- copiar unas líneas que inciten a continuar la lectura,
- verificar la información,
- poner imperativamente la fuente.


http://www.forum-militaire.fr/topic/7-regles-dutilisations-le-copier-coller/
.
 

Iconoclasta

Colaborador
Sinceramente, no me parecen muy distantes esas regulaciones de copy paste, de ese foro frances. La única que difiere apenitas, es la de copiar un pedazo de la nota y no completa. La verificación de la información es una tonteria, ya que es incomprobable en la mayoria de los casos. Y lo de las fuentes se cumple casi en un cien por cien. Entonces, no creo que esas pequeñas diferencias cambien esa visión apocaliptica que tenes del foro.


Me interesan y estoy atento a las sugerencias concretas y palpables, que cambien todo ese supuesto cambalache, ya que la manera propositiva es la unica que sirve.

Edito y agrego, es IMPORTANTE, predicar con el ejemplo, todos.
 
Última edición:

Shandor

Colaborador
Colaborador
Solicito si se pueden unificar los distintos topics sueltos sobre la Fuerza Aerea de Australia, ya que hay varios sobre la compra del F 35 y varios sobre la posible compra de los Super Hornets, sin contar otros mas, Gracias desde ya.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Recién quise crear un tema en Trivials...y al final no me dejaba crear el Thread porque me decia que faltaba poner el "Subfijo" yo entraba y ahí elegía "sin Subfijo" , porque la única opción es Trivial tronador II y no venia al caso...bue el tema es que me canse de intentar y la única forma que em dejo crear el thread fue usando el subfijo "Trivial Tronador II" bue, si pueden fíjense si lo pueden arreglar...o cambien donde dice Tronador II va mi nick...:rolleyes:

Desde ya muchas gracias!

Saludos.
Roberthumbb


P.D.: Aprovecho el canal para comunicarle a Finback de que no me llegan los alertas de sus trivials.roftlmao
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Solicito si se pueden unificar los distintos topics sueltos sobre la Fuerza Aerea de Australia, ya que hay varios sobre la compra del F 35 y varios sobre la posible compra de los Super Hornets, sin contar otros mas, Gracias desde ya.

Pone los link de los distintos temas para facilitarle el trabajo a Finback
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Pone los link de los distintos temas para facilitarle el trabajo a Finback
Pone AUSTRALIA en el buscador y te aparecen los 13 link que habia sobre ese pais amen que 5 eran sobre el F 35 y 5 sobre el Super Hornet y 3 varios en uno de ellos puse la noticia que queria postear.
 
1) Finback no atiende a los reclamos de Shandor, puede hacer un croquis ultradetallado que ni bola.
2) Ahora como respondió en el post 1808 menos que menos
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Si apretás en la caja te aparece el resto.... palmface pareciere como que hubieses nacido ayer Roberdigiorge
No se a que te referís con la caja...pero a mi solo me sale la opción TRIVIAL TRONADOR II y Sin Prefijo (quizás a vos te aparecen mas cosas porque tenes superpoderes de Mod):rolleyes:


y por ultimo como sugerencia...cuando respondes en estos temas, podrías terminar los mensajes con una frase así: "gracias por colaborar con el continuo perfeccionamiento de ZM, estamos trabajando para su satisfacción" (o por el estilo) thumbb

Besos(de los del Derru)
por siempre tuya...
Roberto!roftlmao

P.D.: Y vos Walter para que le haces fiesta...si después le andas mostrando el dedo al pequeño Ale. (lo confundís):rolleyes:
 
Voy a suprimir la puesta obligatoria del prefijo.
Pero soy un convencido de que vos, HernanF y Cyrax sólo quieren desestabilizar al foro
 
Y marmota

2) Será premisa fundamental el respeto hacia cada forista de sus ideas, pensamiento y opiniones. Está totalmente prohibida la agresión directa o indirecta, la ofensa, la descalificación como cualquier otra forma de insulto o agravio hacia su persona, sus ideas, tendencia política o nacionalidad. Las provocaciones o el uso de frases despectivas en general, también están prohibidas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba