Quedó bloqueada la licitación de Radares 3D móviles

Pienso en una asociación para acelera los tiempos, nada mas. La tecno adquirida queda en casa. Y el mantenimiento posterior también.

Se aceleran los tiempos a cambio de que no toda la ganancia vaya a INVAP. Nada mas

S

SnAkE_OnE

exacto, pero la gran ****** de esa integracion nacional que planteas..es que si no esta bien controlada, es muy propenso a la cometa

S

SnAkE_OnE

seguro...pero en la compra original, aca el sistema se genera una continuidad...demoras..mil cosas, fijate como paso con Quimar y la FAA, Yarara mismo dijo, tenian materiales y maquinaria para hacer RPV's del primer mundo y sin embargo hubo muchisimos errores y negociados

Desde hace 5 posts estamos metiendo a INVAP en esto y no tiene nada que ver con esta licitaciòn!!!

La licitaciòn es internacional y por radares 3D mòviles, donde NO PARTICIPA INVAP y el pliego es claro: el que no estè de la partida no puede anotarse despuès. Ademàs que INVAP no tiene ni siquiera un prototipo del radar mòvil ni està en sus planes hacer uno. Pero siguen tratando de meterlo, y no, INVAP no està en esta licitaciòn.

Incluso acà mismo en el foro, una persona que trabaja en el proyecto descartò que INVAP vaya a hacer un radar 3D mòvil, con o sin financiaciòn.

Textualmente, ante tu pregunta de que posibilidades habìan para desarrollar un 3D mòvil:

No por el momento. Y yo no escuché nada de móviles hasta ahora. Lo que se está armando es fijo. Imaginate que para un móvil la complejidad aumenta mucho más. Aparte hay mucho trabajo, y se está repartiendo el tiempo entre todos los proyectos que hay, y son varios, y todos requieren su esfuerzo. En primer lugar está el rsma, pero también está la modernización de los vhf del ejército, el sac-d, el saocom, el met, y alguna que otra cosa más chiquita.

S

SnAkE_OnE

esta bien...estan hasta las manos, es logico, despues de que se "descomprima" seria un paso logico, pero AHORA no, yo honestamente...ante tanto quilombo, no se por que se dejo de ir al TPS-70, en medio de la licitacion saltaron con los problemas que causarian a las redes GSM por ser de Banda S o L, no me acuerdo honestamente...pero la verdad que son unos improvisados, algun "preferido" siempre hay y si hay voluntad de paliar el problema y no estuvieramos tan a ciegas...es una cosa una licitacion "larga" normal, pero otra es ahora que estamos en la nada

SnAkE_OnE dijo:
esta bien...estan hasta las manos, es logico, despues de que se "descomprima" seria un paso logico, pero AHORA no, yo honestamente...ante tanto quilombo, no se por que se dejo de ir al TPS-70, en medio de la licitacion saltaron con los problemas que causarian a las redes GSM por ser de Banda S o L, no me acuerdo honestamente...pero la verdad que son unos improvisados, algun "preferido" siempre hay y si hay voluntad de paliar el problema y no estuvieramos tan a ciegas...es una cosa una licitacion "larga" normal, pero otra es ahora que estamos en la nada
¿pero al final se suspende la compra de los radares de usao militar ?

CONDORPLT

Colaborador
El Plan de radarización contempla cerca de 50 radares 2D, y no menos de 8 3D (si mal no recuerdo los números), y todos de ellos son fijos...

Estos móviles 3D, entiendo que son militares, y corren por otro canal, tienen que cumplir de movida con las normas MIL- SPEC, y otros requerimientos operacionales que los radares de uso civil no necesitan...

De todas maneras, no es mi especialidad, pero creo que en INVAP, el unico radar de uso militar que está desarrollando, es de uso terrestre...

Saludos

Están dando vueltas con algo que es MUY FACIL de resolver.
Las licitaciones tienen una serie de requerimientos.
Si los cumplís estás adentro, sino afuera. Punto.
Salvo que estemos hablando de otra cosa y pretendan METER o SACAR a cierto/s oferentes por la ventana.

Que vueltas le dan si en los pliegos debe figurar todo lo exigible ??
Inclusive cuales son las instancias de impugnación, derechos y deberes...etc.

Otra salvedad...que el pliego esté mal escrito en forma o contenido...y de lugar a distintas interpretaciones...(algo MUY común en el ámbito estatal y privado).

De cualquier manera...tanta vuelta no hay...si el estado quiere avanzar lo hace DE INMEDIATO...

Saludos!

S

SnAkE_OnE

que yo sepa INVAP tambien estaria metiendo mano a radares aerotransportados, puntualmente los laburos en el B-200M

Iconoclasta

Colaborador
CondorArgento dijo:
De cualquier manera...tanta vuelta no hay...si el estado quiere avanzar lo hace DE INMEDIATO...

Saludos!

Tal cual, si el gobierno quiere avanzar, avanza y punto, no hay tantas vueltas al asunto.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Vieron que españa nos regalo 4 radares? ..... y ahora se traba la licitacion .... y justo justo hay un lanza 3D aca en el pais .... :D:D ... dicen que las coincidencias no existen

S

SnAkE_OnE

Tacuara dijo:
Probablemente te estés refiriendo a las pruebas de vuelo del SAR que va a equipar el saocom.

el SAR puntualmente es un modulo..lo que decis como pruebas tranquilamente implica que puede ser aplicado a este tipo de radares jejeje, ademas del del SAOCOM

S

SnAkE_OnE

la cuestion del uso militar no es por exigencias ni una capacidad tactica independiente gracias a este modulo, asi que honestamente creo que podria aplicarse muy fuertemente...deliro mucho al intentar en cosas como el RASIT?

seguro Tacuara! nunca se puede ser extra precavido...fijate la flota de aeronaves y equipos de prueba que tienen bestias como Raytheon, BAE y Phazotron, solo por dar 3 nombres

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Jejejejejje... mi estimado Tacuara... hay muhas cositas que de afuera o de adentro medio afuera en INVAP no se ven jejeej.. Yo ya hace mucho les comente el tema de los 3D y lo que habia pasado.
Los 3Dse van a hacer aca... van a ser fijos...los 3D militares MOVILES se compraran fuera.
El tema tambien es lo que dice el amigo Tacuara... estan hasta las manos en el INVAP y a menos que injecten mas gente y por ende mas guita cosa que se esta haciendo pero lentoooooooooo.
Saludos!

LA EXPANSION MUNDIAL DEL CRIMEN ORGANIZADO

Afirman que la 'Ndrangheta, la mafia más poderosa, ya se instaló en la Argentina

Así lo sostiene una investigación publicada en Italia. La organización calabresa maneja el mercado mundial de cocaína. Y la Argentina es país de tránsito, con escasos controles.

Argentina "es el país perfecto" para la actividad de las organizaciones criminales y especialmente para la más aguerrida, sangrienta y potente de todas, la 'Ndrangheta calabresa, que es hoy la mafia más importante del mundo. Lo explicó a Clarín Rubén Oliva, el periodista argentino radicado en Italia que ha dirigido y realizado "La Santa" junto con el colega italiano Enrico Fierro. La obra comprende un DVD con un documental que incluye una parte dedicada a nuestro país y un libro, editado por Rizzoli, una de las más importantes editoriales de Italia.

Los magistrados, héroes en la lucha contra la 'Ndrangheta, como el número dos de la Dirección Antimafia italiana, Vincenzo Macrí, participaron custodiados por un pequeño ejército de policías y carabineros en la presentación de "La Santa" en Roma.

En la entrevista con Clarín, Rubén Oliva anunció una conclusión impresionante. "En una o dos décadas como máximo, las actividades centrales de la mafia calabresa en la Argentina no tendrán más centro en el tráfico de cocaína. Serán los negocios legales, fruto de la extraordinaria acumulación de capitales de origen criminal, los que les brindarán beneficios enormes", explicó el periodista radicado en Italia.

"La Santa" es la nueva denominación que se da a la vieja 'Ndrangheta, cuyo extraño nombre viene del griego y quiere decir "valeroso, corajudo". En las últimas tres décadas la organización ha dado un salto de calidad gigantesco, se ha convertido en la mafia globalizada que controla el mercado mundial de la cocaína, cuya demanda aumenta continuamente.

"Argentina es hoy uno de los escenarios principales del tráfico internacional de cocaína. Con 13 mil kilómetros de fronteras, enormes espacios con miles de campos de aterrizaje para pequeños aviones que traen la 'blanca', la falta de controles y de contraste de las actividades mafiosas, se ha convertido en el país perfecto para desarrollar los tráficos", explicó Oliva.

"Mucho más -agregó- cuando las grandes explotaciones agrícolas, el boom edilicio y turístico, le están permitiendo a 'La Santa' hacer gigantescas inversiones en nuestro país, reciclando una parte consistente de la montaña de dinero proveniente de los tráficos en el sur de la América latina".

El magistrado Antonio Gratteri, que vive "blindado" como su colega Vincenzo Macrí porque la 'Ndrangheta está decidida a eliminar a estos valientes hombres de justicia, que también son calabreses, sostiene que "la cocaína no sale más de Colombia a los mercados internacionales: primero pasan por Argentina y otros países sudamericanos".

Gabriel Yusef Abboud, uno de los principales funcionarios argentinos en la lucha contra los narcóticos, dijo a Oliva en Buenos Aires según consta en el documental que "el poder de los narcos es infernal: corrompen gobiernos y funcionarios". También advirtió que el fenómeno se agrava por el crecimiento de la "ávida demanda europea". "A Europa va el 95% de la cocaína que se exporta desde la Argentina", sostuvo.

Ruben Oliva recordó su encuentro con Alicia López, que hasta 2005 fue funcionaria del Banco Central dedicada a detectar los movimientos de capitales que están detrás de las actividades de la 'Ndrangheta calabresa y sus asociados locales. Ese año renunció, desilusionada. "Los resultados son malos. En Argentina faltan controles. Las causas judiciales, como dicen los mismos jueces, están llenas de errores y son contra personajes menores del tráfico. Nunca contra los verdaderos responsables del narcotráfico", dijo la ex funcionaria.

-¿Cuántas son las filiales de La Santa, las llamadas 'ndrinas, instaladas en la Argentina?, preguntó Clarín a Oliva.

-Son varias, pero todavía no se sabe cuántas.

-¿En los documentos judiciales figura una llamada "Talia" o "Talía"?

-Sí pero son más de una. Las interceptaciones telefónicas, informáticas y ambientales son continuas y demuestran que la actividad en nuestro país es muy importante y crece continuamente.

Oliva dijo haberle preguntado a Alicia López por qué no se llegaba a los niveles altos, a los empresarios "limpios" y a "los otros personajes que están detrás del juego", a lo que la ex funcionaria respondió, según el periodista: "Porque hay mucha plata y así es relativamente fácil la corrupción".

La investigación de Oliva y Fierro destaca que la actividad de la exportación de cocaína en los puertos y aeropuertos argentinos con rumbo a Europa está totalmente en manos de la 'Ndrangheta y sus asociados locales.

Tal vez por esto no se instalan los radares... Saquen sus propias KonKlusiones.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Guitro01 dijo:
Vieron que españa nos regalo 4 radares? ..... y ahora se traba la licitacion .... y justo justo hay un lanza 3D aca en el pais .... :D:D ... dicen que las coincidencias no existen

¿No era que las brujas no existían. . .:rolleyes: :p :D ?

Salutti.

Yo creo que el tema "móvil" viene "directamente":p por allí:rolleyes:

stalder

Analista de Temas de Defensa
Muchachos

Indra no solamente va a reemplazar los 4 radares 3D regalados sino que seguramente al declararse desierta la licitacion saldran a comprar un Pack a un pais amigo de la Peninsula Iberica que casualmente no se presento(para que luego no la inpugnen), pero las brujas no existen:rolleyes:

Igualmente me encantan los LANZA:D :D

Si lo hacen por lo menos que no esperemos 16 años mas

saludos

Pd: Sin animo de ofender a nadie, a ver si el MinDef la corta con estas licitaciones, en todo el mundo estas cosas se compran directamente , no hinchen mas las pelotas porque sino va a ser el 2020 y no van a ver radares