Que significa

Hace algunos años vi en una revista sobre la WWII un Fw-190 pintado en tonos de gris oscuro sin insignias, en la explicacion de la grafica decia algo como que estaba pintado de esa manera porque realizaba operaciones "Jabo"
algo totalmente prohibido.
Pregunto alguien sabe que significa el termino "Jabo", lo busque varias veces y nunca lo encontre.
Saludos.
 
F

federicobarbarroja

Jabo es la abreviacion o codigo aleman para JagdBomber, Staka para Staffelkapitan y asi varias....
 
Seria un caza-bombardero? que raro que dijera eso de la falta de insignias y los colores del avion. deberia de ser fruta entonces.
Gracias Federico.
Saludos.
 
F

federicobarbarroja

Von Rolen dijo:
Seria un caza-bombardero? que raro que dijera eso de la falta de insignias y los colores del avion. deberia de ser fruta entonces.
Gracias Federico.
Saludos.

Quiza se debe a que formaria parte de un sqad suicida como el Rammjäger, el sonderkommando "elbe" que blindaban sus aviones para chocarlos contra los bombarderos americanos, esto si era prohibido.
 
F

federicobarbarroja

SnAkE_OnE dijo:

Werwolf (hombre lobo)

This unit first saw combat in 7.4.1945 Operation "Werwolf",
183 Fighterplanes started against american bombers, coverd by Me 262s of the JG7. The Sonderkommando lost 133 planes and 77 pilots died.Altough they rammed down 23 bombers.


The cover, flown by Me 262s, claims 28 bombers/fighters.
 
federicobarbarroja dijo:
Quiza se debe a que formaria parte de un sqad suicida como el Rammjäger, el sonderkommando "elbe" que blindaban sus aviones para chocarlos contra los bombarderos americanos, esto si era prohibido.

La verdad que no sabia de la exisatencia de pilotos suicidas, voy a ondar en el tema.
Gracias por el dato ;)
Saludos.
 
fijate que en estos dias van a pasar en history channel creo, un especial sobre los pilotos suicidas del 3 reich.

saludos
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Von Rolen dijo:
Hace algunos años vi en una revista sobre la WWII un Fw-190 pintado en tonos de gris oscuro sin insignias, en la explicacion de la grafica decia algo como que estaba pintado de esa manera porque realizaba operaciones "Jabo"
algo totalmente prohibido.
Pregunto alguien sabe que significa el termino "Jabo", lo busque varias veces y nunca lo encontre.
Saludos.
Creo que recuerdo haberlo visto.
Si es un Fw 190 con las insignias pintadas de gris y una C en el motor, que parece que posteriormente la pintaron de gris, es que les taparon las insignias y según leo es una práctica prohibida en la guerra.
 
Fierro dijo:
Creo que recuerdo haberlo visto.
Si es un Fw 190 con las insignias pintadas de gris y una C en el motor, que parece que posteriormente la pintaron de gris, es que les taparon las insignias y según leo es una práctica prohibida en la guerra.

Pregunto que sentido tiene tapar las insignias, el unico que veo yo sea para evitar que se sepa que o cual unidad esta operando en el teatro de operaciones.
Saludos.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Von Rolen dijo:
Pregunto que sentido tiene tapar las insignias, el unico que veo yo sea para evitar que se sepa que o cual unidad esta operando en el teatro de operaciones.
Saludos.

Las insignias que está prohibido tapar son las que indican la nacionalidad del aparato, no los emblemas de unidad.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Von Rolen dijo:
Hace algunos años vi en una revista sobre la WWII un Fw-190 pintado en tonos de gris oscuro sin insignias, en la explicacion de la grafica decia algo como que estaba pintado de esa manera porque realizaba operaciones "Jabo"
algo totalmente prohibido.
Pregunto alguien sabe que significa el termino "Jabo", lo busque varias veces y nunca lo encontre.
Saludos.
 
Un a vez en un docu, hablaba un antiguo piloto de caza al respecto, dice que se lo "dijeron" y que el una vez, le revetó la cola a un avion americano con su helice para despues saltar en paracaidas.........

Contaba que le tiraban los Mustang cuando estaba colgado del paracaidas y entonces dijo, nunca mas.. eso es lo que recuerdo... saludos.
 

Chan!

Colaborador
las borrás para negar al enemigo información de inteligencia (contra qué unidad se están enfrentando, dónde están desplegadas, etc...)
Y me sorprende enterarme de la existencia de "kamikazes alemanes"
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Von Rolen dijo:
Que bueno!!!!! era esa misma, o sea pregunto, para que borrar las insignias si ya estas en guerra.
Saludos.
Von Rolen: En la revista ( ya bastante baqueteada ) decía sólamente que borrar las insignias era una práctica prohibida, pero estimo que debe ser como dice Bofetex, debe servir cualquier cosa que confunda al enemigo.
 
Arriba