Qué sucedió con el TC-75..?

En la página de las contrataciones de la FAA (argentina compra) encontré ésto:

Contratación Directa 104/2007

Objeto de la Contratación: Cambio de Plano Central, en la Aeronave Fokker F-27 , MK 400M, Matrícula TC-75, Nº de Serie 10621, por deformación Estructural de Barquilla Motor Izquierdo, e inspección Check "2C.

Última Actualización: 26/11/2007
Fecha de Apertura: 07/12/2007 10:00

A principios de Octubre a un F-27 se le plantó el motor en pleno vuelo y realizó un aterrizaje de emergencia en Comodoro Rivadavia. Según se informó aquí, los daños eran de importancia ya que se había clavado la caja reductora, se habían perdido algunas piezas e incluso se había roto el parallamas. Estos daños son bastante congruentes con los trabajos solicitados en ésta contratación y aunque se mencionó que el incidente le había sucedido al TC-79, eso nunca se confirmó.

Se trató entonces del TC-75..??

Juanma

Colaborador
Colaborador
El 79 recien salia de mantenimiento,
Tonces es posible q se le cambiara toda la estructura del motor por la del 75 ya q ese estaba por entrar a mantenimiento?
y hacer q el 79 siga volando ya q el resto estaba todo ok?

Es lo q se me ocurre,
habria q esperar a q alguien con conocimiento especifico diga si es posible eso (aunq tal vez para decirlo habria q ver cuales fueron los daños puntuales)

ah, hace unos dias se lo vio al 79 activo
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=10618

mmmm pero el TC-75 me habian confirmado que estaba (o esta) hace tiempo en el palomar por un problema no especificado, aparte cuando sucedio el accidente averigue y me confirmaron que era el TC-79
Saludos
Gustavo

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Tiene razon JUANMA segun dice CONDOR en ese post, es el 79.. debe haber sido el 75.. saludosss

Gusmac dijo:
mmmm pero el TC-75 me habian confirmado que estaba (o esta) hace tiempo en el palomar por un problema no especificado

No hace mucho tiempo Chacal comentó que los F-27 no estaba ultimamente operando en Palomar.

Deduzco que el TC-75 ha tenido algún percance en su motor izquierdo, el cual no ha tomado estado público. Para que exista deformación de la barquilla del motor, el mismo debe haber sufrido un incidente de importancia.Algo más que una simple plantada de motor.

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
No hace mucho tiempo Chacal comentó que los F-27 no estaba ultimamente operando en Palomar.

Deduzco que el TC-75 ha tenido algún percance en su motor izquierdo, el cual no ha tomado estado público. Para que exista deformación de la barquilla del motor, el mismo debe haber sufrido un incidente de importancia.Algo más que una simple plantada de motor.
No es seguro volarlo, urgente, hay que comprar uno nuevo. Es que podría llegar a tener que usarlo la Presidenta.:rolleyes:

La misma escusa habría que aplicarla con el resto de los Sdrams.:rolleyes:

Ya son aviones viejos que cumplieron su ciclo.

Salute
Derru

Es que el que me confirmo que estaba en el palomar (pero no volando precisamente) fue el jefe del escuadron VI de Transporte aereo
Saludos
Gustavo