Q misil puede haber sido??

Y si.... uno sabe que a las velocidades a las que vuela un avión a reacción 2-3 millas puede significar apenas unos segundos, pero, ¿10, 15 o 20 mn?
No sé, a mi me parece un poco exagerado. Supongo que debe haber reglamentaciones al respecto, que se debe tener que respetar ciertos espacios aéreos y etc. pero de ahí a declarar que "casi colisionan" o "casi son derribados".....¿a esa distancia?

Saludos.
 

KF86

Colaborador
Tano, vos das como supuesto que las FF.AA no poseen sistemas para hacer eso, pero, ¿fueron las FF.AA?.
No sé, digo...
 
licastro dijo:
Con respecto a la centella, hasta lo que conozco -admito que poco- los sistemas de alerta MAWs se disparan cuando los algoritmos del aparatejo detecta un "curso de colisión relativo" entre la fuente IR y la nave que porta el sistema. ¿que centella persigue aviones?:confused: :confused:

Normalmente los MAW están instalados para detectar actividad IR por debajo de la línea de vuelo del avión aunque los más modernos también tienen cobertura en la horizontal. Una centella o meteorito no de desplazan de abajo hacia arriba sino al revés, aparte los mismos no generan un espectro IR de entidad como para que los sensores los reconozcan como amenaza.

El ejemplo más claro lo tenemos muy cerca: los 3 mecheros o fósforos de la destilería YPF de La Plata tienen una radiación IR enorme y sobre ellos pasa la aerovía A306 que úne Ezeiza con Carrasco, que precisamente era por donde volaba el avión de Lufthansa y el ATR42 uruguayo. Allí los MAW no se activan y aunque son 2 o 3 emisiones de importante carga IR, los sensores lo reconocen como una fuente estable sin la intensidad requerida para su activación.

Pd: no habrá sido una luz mala..?? :D :D
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, vos das como supuesto que las FF.AA no poseen sistemas para hacer eso, pero, ¿fueron las FF.AA?.
No sé, digo...
que sugeris?
un abrazo
pd:claudio, la centella no tiene direccion, y cuando la acumulacion energia deflaga genera radiacion. dudo mucho que se detecte a un mechero de ypf, mas cuando tiene movilidad cero y no tiene rumbo de colision.
juguemos al reves... que fue?... que lanzamiento se registro en dicha fecha y cerca?
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hasta que no lo escuche de fabio, lo dudo...
un abrazo
pd: ya se!!, en el sentido real de la palabra ovni!
 
No sera alguien que vende MAWS? :D

Ademas cualquiera que tenga un cohete y lo apunte hacia arriba justo cuando se acerca uno de estos aviones podria causar el efecto aunque por lo que lei este era un cohete grandecito porque lo vieron desde varios lugares incluso desde uruguay, o sea no creo que sea un cohete de aficionados aunque comercialmente se venden los motores cohetes para armarlos sino figense en el capitulo de mythbusters donde prueban el mito del astronauta chino.
 

Landa

Als Ich Kan
Hay varias posibilidades:

- Un misil privado (dificil)
-UN misil de la FAA, posiblemente un Tronador
- Un avion de pruebas
- Un Cohete jupiter (joda)
- Algo relacionado con la planta misilistaica que controlan los yankis...
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Un Seadart disparado por accidente?
Un Aspide disparado por accidente?
Un Martin Pescador disparado por algun piloto naval loco?:D

Chiflados saludos.
 

Landa

Als Ich Kan
un martin pescador, a menos que tenga algun tipo de tecnologia marciana de libre albedrio viaja cerca del nivel del mar...

los sea dart aca no se usan mas, no le busques vueltas...


un aspide? crei que estaban fuera de servicio para una reparaiocn de media vida en el año 2000 y 2001... ademas dudo mucho que un aspide despierte un MAWS...
 
con animo de revivir el post, en una entrevista don Pineyro dice respecto al tema del misil, que la informacion oficial de la FAA es :La información decía “ejercicios de tiro no afectan zonas de control”.

Lo admitio la FAA entonces?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Se trato en otro lado esto ya.
Ahi puse lo que dice la farsa esa que hacen pasar por documental.

Ahora hablo de memoria
Si sacas distancias y tiempos y toda la yerba te vas a dar cuenta de que estan en Uruguay mas que en Argentina.

Despues, si te pones a pensar en que misil puede haber sido y se descartan todos los de las FFAA por razones operativas, de disponibilidad o por caracteristicas.

Finalmente, descartas lo poco de seriedad que hay en el tema mirando donde se prueban los misiles o cohetes en Argentina.


En fin, habria que buscar el otro tema ahi tenia todo mas fresco.
 
Arriba