Q misil puede haber sido??

viendo la pelicula-documental un tiempo atras de piñeiro (fuerza aerea sociadad anonima), en una parte, si no me equivoco unos pilotos franceses, reportan el avistaje sobre territorio argentino un misil en pleno vuelo y cerca de la posicion de ellos.
Mas alla de las opiniones personales de cada uno sobre esta pelicula, puede este echo ser tal cual se describe? q tipo de misil puede haber sido? roland? a esas alturas?? poseemos algun otro tipo de misil AA?
perdon por si el tema se trato ya,pero no lo encontre, es una inquietud y seguro q aqui hallare respuesta.
gracias.
Saludos
 

soyelmejor

Forista Sancionado o Expulsado
tanoarg dijo:
un cohete antigranizo.
un abrazo
dificil que el chancho chifle, ademas se le prendio el sistema que alerta de misiles si fuera antigraniso si se enteraban
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hay dos casos, el del vuelo de luftansa, que dicen que le dispararon, que volaba sobre el rio, directamente es imposible, por el hecho que no existe misil con el alcance terrestre para ni pasar cerca del bicho y no existia buques de la armada en zona (ni que decir que los aspide para esa epoca estaban vencidos)...
y la otra, es este vuelo, que simplemente es imposible, ya que los roland se encontraban tambien vencidos, y los alertadores del avion de misiles no refieren a guia clos... osea, fue una falsa alarma y no pasa de ahi.
un abrazo muchachos.
 
El incidente fue más allá del avión de Lufthansa. En Colonia hubo docenas de testigos que afirmaron ver algo en el cielo, incluso un ATR-42 que venía hacia EZE también reportó "algo". La FAU indicó que era un meteorito, pero un cuerpo celeste no activa un MAWS.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
un maws no puede activarse por un clos o un stir... los reportes de centellas confundiendose como misiles/ovnis/pedosdecolores es muy normal en la aeronautica.
un abrazo
 

soyelmejor

Forista Sancionado o Expulsado
tanoarg dijo:
un maws no puede activarse por un clos o un stir... los reportes de centellas confundiendose como misiles/ovnis/pedosdecolores es muy normal en la aeronautica.
un abrazo
estas seguro quue vos no trabajas para los hombres de negro y usas un desneuralizador:D
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
O sea q en la pelicuca agarra relatos de gente q al final no sabe q fue lo q vio para decir q la FAA se mando una cagda?
ooooohhhhhhhh no espera eso de esa gente

Hay algo mas ademas de los relatos y de lo q dicen aca que confirme q hubo un misil o similar?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
solo decirte que ningun misil argentino tenia prestaciones (ni operatividad) "ni cercanas" para hacerle "algo" a estos aviones...
un abrazo
 
Si un piloto de Lufthansa dice que le paso zumbando un misil yo le creo, más si se activo el MAWS (Missile Approach Detector / Missile Approach Warning System).

Es mas, si mal no recuerdo Lufthansa usa MAWS de base IR, y no cualquier rastro activa el aparato sino los que figuran en su base de datos como amenaza y se corresponden a misiles conocidos, además el vector tiene que ser una amenaza para la aeronave.

De hecho hasta se podría saber que tipo de misil activo la alarma... ¡¡¡?¿?¿¡¡¡:eek:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
conoces algun tipo de misil argentino con capacidad de derribo de un avion a mas de 40 kilometros sobre la costa?... y no pienses en los aspide porque no habia meko 360 en zona.
un abrazo
pd: por que no pueden detectar una centella si su sistema es IR?
 
YO estoy tan confundido/sorprendido/asustado:D como vos, es más me pregunto porque esperamos hasta ahora para escribir 50 paginas especulando que carajo era:D

Con respecto a la centella, hasta lo que conozco -admito que poco- los sistemas de alerta MAWs se disparan cuando los algoritmos del aparatejo detecta un "curso de colisión relativo" entre la fuente IR y la nave que porta el sistema. ¿que centella persigue aviones?:confused: :confused:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
licastro dijo:
YO estoy tan confundido/sorprendido/asustado:D como vos, es más me pregunto porque esperamos hasta ahora para escribir 50 paginas especulando que carajo era:D

Porq ni me calente en ver la pelicula de ese señor.
Bah, me iban a hacer una copia.........


Alguien q nos ayude porq sino va a qdar mal parado el honor de Piñeyro
cuac
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Con respecto a la centella, hasta lo que conozco -admito que poco- los sistemas de alerta MAWs se disparan cuando los algoritmos del aparatejo detecta un "curso de colisión relativo" entre la fuente IR y la nave que porta el sistema. ¿que centella persigue aviones?
es que la centella no tiene "curso", es una condensacion de energia que describe movimiento aleatorio (no se explicarlo muy bien, algo asi era el tema)... osea, si se detecta ir, tranquilamente puede detectar una centella.
un abrazo titan
 
tanoarg dijo:
conoces algun tipo de misil argentino con capacidad de derribo de un avion a mas de 40 kilometros sobre la costa?... y no pienses en los aspide porque no habia meko 360 en zona.
un abrazo
pd: por que no pueden detectar una centella si su sistema es IR?

Hablo de memoria, pero, ¿la película no dice que el "cruce" se dio a una distancia de 17 millas (supongo que millas náuticas, unos 30km aprox.) entre los dos aparatos?
No recuerdo si era esa distancia exacta, pero si que me había parecido (un poco) excesiva para tanta alarma.


Saludos.


PD: Lo que dice Guitro de un aparato para investigación espacial parece razonable no?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
algo asi era, yo la pelicula no la vi, pero recuerdo el tema de la distancia... realmente no entiendo como el sistema de alarma del avion pudo detectar a "tanta distancia" un objeto con rumbo colicion son zona de espera y descenso aereo...
pero bueno, son detalles...
 
Arriba