pythoon 5 vs aim x9

bueno, creo que son dos misiles parejos los dos de corto alcanze, quisera saber cual consideran mejor... Yo eligiria el aim, por experiencias en uso, creo que el pythoon, nunca fue usado en combate real, o me equivoco?
 
S

SnAkE_OnE

ni en pedo, de casualidad llevaban los AIM-9M, el X por ahora nunca se uso
 
linda pregunta, del Pythoon se sabe de su avanzadisimo cabezal buscador, que no solo busca una fuente de calor, si no que practicamente te dibuja la silueta del blanco, permitiendo evitar flares, impactar en el fuselaje entre las alas y no atras del motor, y por que no (especulacion mia) evitar "friendly fire" al distinguir modelos propios de los que pueda tener el enemigo. Del 9X solo se vio un par de videos con disparos fuera de la linea de vision. Creo que con tan poca data, es pura especulacion lo que podamos calcular.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
linda pregunta, del Pythoon se sabe de su avanzadisimo cabezal buscador, que no solo busca una fuente de calor, si no que practicamente te dibuja la silueta del blanco, permitiendo evitar flares, impactar en el fuselaje entre las alas y no atras del motor, y por que no (especulacion mia) evitar "friendly fire" al distinguir modelos propios de los que pueda tener el enemigo. Del 9X solo se vio un par de videos con disparos fuera de la linea de vision. Creo que con tan poca data, es pura especulacion lo que podamos calcular.

Todos los misiles IR occidentales de nueva generación (AIM-9X, ASRAAM, IRIS-T) usan buscadores similares. Por no decir que el mismo. Creo que el israelí tien algo más definición, pero que también es bastante más caro.

Esta es la imagen del seeker del AIM-9X en baja resolución que puedes encontrar en la web del fabricante

 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Testeado si, hay un monton de videos donde hace cosas increibles contra drones.
De ahi a usarlo en combate.....

el Pythoon V cuando se uso??
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Solo conozco las capacidades del Pythoon V en teoría, en los papeles... Pero después de ver qué manera y desde qué posición los AIM-9X derribaban F-4 Phantom Drones quedé enamorado de ese misil.
 
El python 5 fue utilizado, un avion israeli lanzo el misil y destruyo un drone de hezbolla. En la guerra del 2006
 

2-P-111

Colaborador
Creen que se podria dirigir el misil para que destruya la cabina?

Eso disminuiria la probabilidad de acierto ya que es una parte muy delgada del avión. La idea de apuntar al centro del fuselaje permite aumentar la posibilidad de derribo ya que se dañan sistemas clave del avión.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Eso disminuiria la probabilidad de acierto ya que es una parte muy delgada del avión. La idea de apuntar al centro del fuselaje permite aumentar la posibilidad de derribo ya que se dañan sistemas clave del avión.

Claro, pero pensando en las espoletas de proximidad, creo que si se puede, y no se que puede ser mas vital para el avion, que la propia cabina y piloto. Pensaba tambien, que el blindaje de la misma es mucho menor, la metralla de un misil la puede vulnerar facilmente, y al avion debe volar por el medio de la explosion, destruyendo sus sistemas y motores, tal vez solo con la ingestion de objetos y el impacto de los mismo en el resto de la maquina.

Lo veo, casi como un tiro en la cabeza, mas dificil normalmente, pero si es factible, se lo prefiere, porque el resultado es siempre fatal.

Saludos 2-p-111
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Por como vienen los misiles hoy no creo que un impacto en la zona de la cabina marque una diferencia.

Porq?
Miremos el AIM9L del cual tenemos datos certeros sobre sus resultados.
El unico avion que fue solo dañado fue el C-130 (aunq rematado con cañones)
En el resto de los casos fue derribo.

Y ese es un misil con tecnologia de 26 años
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Y algo más, ese C-130 sin haber sido cañoneado, tampoco llegaba a ningún lado. Los misiles aire-aire no necesitan generar enormes daños, ya con un golpe que "desconfigure" a su víctima es prácticamente ya un éxito, muy dificilmente un avión sobreviva luego de un impacto directo de un misil aire-aire.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El ultimo avion q recuerdo asi dañado por un misil es un F1 Sudafricano por un Mig 23 pero no recuerdo que misil era. Seguramente bastante viejo.
 
Arriba