• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Python V

Red_Star dijo:
O hacer predicciones de la trayectoria del blanco sin limitarse a seguirlo para aprovechar mejor la energía aumentando las probabilidades de kill como hace el Python 4...

Saludos
Eso hoy en dia lo hacen todos los misiles de ultima generacion, incluido el AIM-9.

SALUDOS

Wolf

Colaborador
Generacion

Yo creo que por ahi va la cosa, el AIM9X es una generación posterior a Python de ahi que trate de mejorar capacidades pero no se o, mejor dicho, no tengo claro en que el AIM9X supera al Python V, maniobrabilidad? mayor NOEZ?

Saludos

sin duda el Python V es uno de los mejores (si no el mejor) SRAAM del mundo..

posee una avanzada estructura aerodinamica que le permite giros cerrados de mas de 70g, misiles como el AIM-9X o el ASRAAM confian mas en una altisima velocidad

pero a mi la principal ventaja del PV es la resolucion de su seeker, superior a la resolucion del seeker de raytheon, utilizada por el AIM-9X y el ASRAAM

saludos

REX

aqui algo de mas data

el sensor IR del ASRAAM y del AIM-9X utilizan un sensor raytheon banda dual del tipo FPA con resolución de 128 x 128 pixeles, 400 veces mejor resolución y por ende mayor capacidad de enganche respecto al sensor IR del AIM 9M, su sensor puede ser utilizado como sistema IRST

el ASRAAM posee sistema de control de aletas TVC y mandos FBW, capacidad LOAL,(enganche despues de lanzado), pero no posee capacidad de enganche de blancos a las 6

el PV posee un sensor IR de banda dual tipo FPA, 320x240 pixeles de resolución, por eso es casi imposible que se confunda con flares, posee 100 grados de busqueda, por lo que cubre 360 grados de la aeronave portadora, en su biblioteca posee casi todos los angulos de imagenes IR de aeronaves actualmente en servicio, y ha alcanzado objetivos a 28 km de distancia, y se dice que su maximo alcance es de 35 km

sin duda un moustruo

saludos

REX

A mi me queda la impresion que el AIM-9X, fue solo una manera de hacer tiempo
para la entrada del ASRAAM; y si tomamos en cuenta que los alemanes dejaron
ese proyecto y adoptaron el IRIS-T porque no les gustaba la maniobrabilidad del
ASRAAM... da para pensar.

Hoot dijo:
A mi me queda la impresion que el AIM-9X, fue solo una manera de hacer tiempo
para la entrada del ASRAAM; y si tomamos en cuenta que los alemanes dejaron
ese proyecto y adoptaron el IRIS-T porque no les gustaba la maniobrabilidad del
ASRAAM... da para pensar.
Esto no es cierto. El ASRAAM no reemplazara al AIM-9X, precisamente el AIM-9X es la respuesta a los retrasos del ASRAAM, que fue ya deficinitivamente abandonado por la USAF.

El ASRAAM era el pryecto comun de misil avanzado de corto alcance la OTAN. La OTAN decidio que USA desarrollara un misil de medio alcance (AMRAAM) y GB y Alemania uno de corto alcance (ASRAAM). Finalmente cada uno se fue por su lado en cuanto al misil de corto alcance, los britanicos con el ASRAAM, los alemanes con el Iris-T y los estadounidenses con el AIM-9X.

SALUDOS

Gracias por la aclaracion, es importante de todas maneras saberlo. Sobre todo si hay una futura compra de Typhoon, para que incluya IRIS-T minimo :D (si se le puede poner PythonV mejor)

Saludos

JQ01

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Gracias por la aclaracion, es importante de todas maneras saberlo. Sobre todo si hay una futura compra de Typhoon, para que incluya IRIS-T minimo :D (si se le puede poner PythonV mejor)

Saludos

El EdA evaluó ASRAAM, AIM-9X, Phyton V e Iris-T y ganó... :rolleyes:

FR0602d1.JPG

no cnozco el sist. de propulsion, pero el PV no tiene mas superficies de control que el iris-t???? eso no le da mas maniobrabilidad??

JQ01

Colaborador
Colaborador
La agilidad no se la dan las superficies aerodinámicas, sino el uso de una tobera vectorial, al igual que al Asraam y al Sidewinder X.