Python V

quisiera saber las caracteristicas generales y la comparacion con otros misiles de la misma clase, y tambien si es verdad que es superior al aim9x¿??¿?:confused: :confused:
.y fotitos please...
 
http://www.israeli-weapons.com/weapons/missile_systems/air_missiles/python/Python5.html
Completa descripcion del Python V

http://www.fas.org/man/dod-101/sys/missile/aim-9.htm
Descripcion de la familia Sidewinder

http://www.fas.org/man/dod-101/sys/missile/row/index.html
Aca puedes ver la mayoria de los AAM.


Personalmente, considero a la familia Python, heredera de la filosofia israeli de ver las cosas buenas de otros productos, replicarlas y mejorarlas. El Off Bore Sight del Python es buenisimo, los pilotos israelies pueden dar fe de cuantas victorias les han proporcionado.
 
Hoot dijo:
http://www.israeli-weapons.com/weapons/missile_systems/air_missiles/python/Python5.html
Completa descripcion del Python V

http://www.fas.org/man/dod-101/sys/missile/aim-9.htm
Descripcion de la familia Sidewinder

http://www.fas.org/man/dod-101/sys/missile/row/index.html
Aca puedes ver la mayoria de los AAM.


Personalmente, considero a la familia Python, heredera de la filosofia israeli de ver las cosas buenas de otros productos, replicarlas y mejorarlas. El Off Bore Sight del Python es buenisimo, los pilotos israelies pueden dar fe de cuantas victorias les han proporcionado.

Hot:

-El Python IV y V aun no han sido utilizados en combate, si lo a sido el
Python III el cual se estreno en 1982 en la operación Paz para Galilea y su bautismo de fuego se realizo sobre el Valle del Beka.



Saludosss:cool:
 
El Python V fue utilizado en dos acasiones recientemente, derribado 2 UAVS de Hezbola.

Y por lo menos sobre el papel parece supoerior el AIM-9X que hasta tiene capacidad BVR.

SALUDOS
 
Bushmaster dijo:
El Python V fue utilizado en dos acasiones recientemente, derribado 2 UAVS de Hezbola.

Y por lo menos sobre el papel parece supoerior el AIM-9X que hasta tiene capacidad BVR.

SALUDOS

el phyton V capacidad BVR????
 
SPY-FLY dijo:
el phyton V capacidad BVR????

No, lo que pasa es que segun Rafael "Por su rango, que excede la capacidad de los misiles AAM regulares, se podria considerar un BVR-AAM". Me imagino que lo dicen por su capacidad LOAL (lock on after launch), pero aun asi, me sentiria mas seguro usando un BVR real como un Amraam =).
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
¿Como se posiciona el IRIS-T frente al Phyton V y el AIM-9X?
En calidad pregunto.
 
El IRIS-T nace del R73, los ingenieros alemanes lo probaron despues de la reunificacion de las alemanias y consideraron que era muy subestimado, asi que empezaron a estudiarlo, mejorarlo y saltaron al proyecto IRIS-T cuando no estaban conforme con la maniobralidad del ASRAAM que desarrollaban con Inglaterra. A mediados de los 90 ya trabajaban en el junto a Italia, Grecia, Suecia y mas tarde España.

Hasta donde se, el rango es algo menor (sobre los 10KM) al del Python V, pero por su alta maniobrabilidad rinde mucho en combate cercano. Asi que yo posicionaria al Phyton V un escalon mas arriba por su potencial capacidad BVR (usas tu radar, lo disparas y despues el misil usa sus propios sistemas). Supuestamente el AIM-9X mejora tambien su maniobrabilidad y ademas tiene un mejoramiento de sus sensores.

Yo me quedo con el Python V o con el Iris-T.

saludos
 
Bushmaster dijo:
El Pythopn V no tiene capacidad BVR, el AIM-9X si.

SALUDOS


Then what makes the Python 5 so revolutionary?

By definition, the Python 5 is considered to be a short range air-to-air missile, yet its range exceeds regular air-to-air missiles, and is more close to what is technically called BVR (beyond visual range) missiles. Those missiles can be shot upon targets which are not visually seen at the moment of launch, and are acquired by the missile itself during its flight path. New technologies implemented in the Python 5 give it maneuvering and launching skills unimaginable just few years ago. Instead of talking about certain “killing hemisphere” we are talking about an ability to shoot any target at any angle, including backwards launch (!). This ability is possible by applying LOAL (lock on after launch) technology. In oppose to LOBL (lock on before launch), that is used in all short range air-to-air missiles (excluding the Python 5 of course) in LOAL mode the pilot can launch a missile without being locked on the target, by getting the aircraft's estimated location from an array of sensors which are deployed on the launching aircraft. From the moment the Python 5 is launched, its head seeker scans the designated area constantly while it flies in a direct path to the estimated location of the target. Once the missile “sees” the target, it employs its unique, first of its kind, electro-optical head-seeker and locks on the target. Then the missile switches to a close hunt combat which holds no future to the target aircraft.

http://www.israeli-weapons.com/weapons/missile_systems/air_missiles/python/Python5.html

Asi lo venden en Israel por lo menos =)
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
El Python 5 es algo más grande que el AIM-9X (3,1 m vs 3 m de largo, 16 cm vs 12,7 cm de diámetro) lo que llevaría a pensar que el Python 5 puede alojar un motor cohete de mayor tamaño lo que le otorgaría mayor alcance...

Ahora, respecto a los rangos, en el caso del Python 4 el cinemático es de hasta 40 km :eek: , pero como un misil off-boresigth debe realizar maniobras bruscas (como girar 180º hacia un blanco a las 6 luego de salir del avión lanzador :cool: ) que implican importantes pérdidas de energía (y la idea es llegar con energía suficiente al blanco) el rango táctico anunciado es mucho menor, 15 km.

Añadamos eso a la majamama de la altura, velocidad y si es contra blanco aproximándose o alejándose y :rolleyes: ...

Si buscas darle a un blanco lento, poco maniobrero y que vuela alto hacia tí (como podría ser un carguero) el "alcance BVR" puede ser utilizable. Ahora, si buscas darle a un blanco rápido, maniobrero y a baja altura a tus 6 en ruta de escape respecto a tí lo más probable es que debas disparar a distancias mucho más modestas si quieres asegurarte el kill y no perder el misi por que a este se le acabó la energía antes de tiempo.

Saludos
 
Wolf dijo:
Y cual es el alcance del AIM 9X?

El AIM 9X Es "Full Sphere"?

Saludos

Segun fas.org, el rango es de 10 a 18 millas, dependiendo de la altitud (16 a 28 km)

No tengo info sobre si es "full sphere" =(
 
Bushmaster dijo:
En el articulo que posteas dice que su alcalce es cercano al de un misil BVR. El alcance del AIM-9X es superior a los 40km y se considera distancia BVR a partir de los 37km (20mn).

SALUDOS

Bueno, por eso puse que "asi lo venden", cada fabricante siempre hace relucir lo que mas pueda sus productos no? :)
 
Red_Star dijo:
Añadamos eso a la majamama de la altura, velocidad y si es contra blanco aproximándose o alejándose y :rolleyes: ...

Si buscas darle a un blanco lento, poco maniobrero y que vuela alto hacia tí (como podría ser un carguero) el "alcance BVR" puede ser utilizable. Ahora, si buscas darle a un blanco rápido, maniobrero y a baja altura a tus 6 en ruta de escape respecto a tí lo más probable es que debas disparar a distancias mucho más modestas si quieres asegurarte el kill y no perder el misi por que a este se le acabó la energía antes de tiempo.

Saludos

Ese es el punto... el rango efectivo siempre es mucho menor y dependiente de la situacion, que el teorico que por lo general publican los fabricantes.

En algun punto por ahi, postie que preferia el Amraam (o derby?) para un uso BVR efectivo: "Pastelero a tus pasteles".
 

Wolf

Colaborador
Aim9x

Me parece que el Python V soporta más Gs de maniobra que el AIM9X, lo que no se es si el AIM9X es Full Sphere (me imagino que si pero no tengo confirmacion) y si es capaz de relock al objetivo en segunda instancia como el Python V (el IV tambien).

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
Me parece que el Python V soporta más Gs de maniobra que el AIM9X, lo que no se es si el AIM9X es Full Sphere (me imagino que si pero no tengo confirmacion) y si es capaz de relock al objetivo en segunda instancia como el Python V (el IV tambien).

O hacer predicciones de la trayectoria del blanco sin limitarse a seguirlo para aprovechar mejor la energía aumentando las probabilidades de kill como hace el Python 4...

Saludos
 
Arriba