• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Punto final para el F-22 Raptor

Una cosa que siempre me llamo la atención del tema este del Stealth es el tema del ruido, yo siempre habia tenido la idea que por ejemplo el F-117 era un avión relativamente silencioso, pero un amigo me comento que lo vio en un airshow en USA y le llamo la atención lo quilombero que era, según el era por lejos el mas ruidoso, comparándolo con los otros que ese día volaron como F-16 y F-18.

También me comento que la expectación por verlo era mucha, ya que la asistencia estaba anunciada como "posible" pero por lo menos entre el publico no había la seguridad de que fuera a aparecer, y cuando lo hizo la gente se volvió medio loca, pasada la primera impresión del ruido. otro de sus sesudos comentarios fue: "es mucho mas horriblemente feo en vivo y en directo que en las fotos" :biggrinjester:

saludos.

Una cosa que siempre me llamo la atención del tema este del Stealth es el tema del ruido, yo siempre habia tenido la idea que por ejemplo el F-117 era un avión relativamente silencioso, pero un amigo me comento que lo vio en un airshow en USA y le llamo la atención lo quilombero que era, según el era por lejos el mas ruidoso, comparándolo con los otros que ese día volaron como F-16 y F-18.

Varios años atrás, visité unos parientes en Albuquerque. Desde allí la base Holloman está a muy pocos km y fue la única vez en mi vida que pude saturarme de ver F-117 y F-15E. Sobre el primero coincido con tu comentario, muy ruidoso y más pequeño de lo que imaginaba. Sobre el Eagle, todo lo contrario, me pareció mucho más grande de lo que normalmente se aprecia en las fotos.

El tema del ruido por ahora no es un elemento que se considere dentro de las características stealth. No me extrañaría que dentro de algunas décadas aparezcan medios de detección acústicos y hasta misiles aire-aire acústicos..!!!

y de hecho el primer misil AA , un diseño aleman de la IIGM.. que no recuerdo su nombre, se esperaba que se guiara hacia el "sonido de los motores del Avro Lancaster"... .y dicen que las pruevas si bien no fueron enteramente satisfactorias.... por lo menos demostraron que el sistema funcionaba.... asi que no me extrañaria para nada ese punto.... asi como sistemas de deteccion sonicos...
otra cosa que al parecer aun no se ha explorado mucho es el radar laser aerotransportado... hace unos años existia un programa para crear un pod radar laser (el CLARA) .. pero no he oido mas nada sobre el tema.... seria otro sensor que tendria potenciales capacidades "anti_stealth"

Intersante foto.
Que pasará con los bordes que estan enmascarados y no se pintan?
Definitivamente hay mucho por aprender de este bicho, no solo como funciona y lo que puede hacer, sino como es en este caso, como hace para que "no se vea"

No se pintan o ya estan pintados ??

Movie_Starscream_promorender2.jpg

[media]http://img199.imageshack.us/img199/4921/1star.jpg[/media]

Y bue habra que trabajar en este cuasi Hornet, que es el verdaro Starscream!!!! :sifone:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y supongo que los EEUU recabaran muchos datos en base a la experiencia operacional del F-22 y cuando sea necesario reabrir la cadena de producción, entrada en servicio del PAK-FA o J-XX, tendremos listo el F-22B o C.
Respecto al ruido en la IIGM, y en la preguerra, no tenian varios paises una especie de megafonos grandes que eran detectores de ruido, para detectar y determinar distancia en que se acercaban aviones enemigos? Creo que era en base al efecto doppler pero no se que tal andaron operacionalmente.
Tambien se esta estudianto un camuflaje activo que vaya cambiando el color del avion segun el tiempo y que sobrevuele

Saludos

Monchi

Colaborador
Colaborador
[media]http://img199.imageshack.us/img199/4921/1star.jpg[/media]

Y bue habra que trabajar en este cuasi Hornet, que es el verdaro Starscream!!!! :sifone:
Es un Eagle ese je.
Todavia tengo pendiente ver Transformers 2 :cheers2:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y hablando de aviones invisibles, vieron este especial de Fuerza Aérea. Lo compre en un saldo a $8 (unica manera de que compre este bodrio de revista). Si bien zafa tiene un papelonero articulo escrito por un tal Dr en Fisica Boyle que no lo conoce ni el loro y escribe sobre la flota de aviones invisibles impulsados por antigravedad y otros bichos construidos con tecnologia extraterrestre. La verdad que hace rato que tengo ganas de mandarle un mail al Salvador Mafe por lo mala que se ha vuelto esta revista y después de ver ese articulo me parece que lo voy a hacer

fuerzaaerea.jpg

Mirala, no te vas a arrepentir en lo absoluto!;)

El U-2 era Stealth?

Tengo entendido que mucha de lo que luego se conocería posteriormente como tecnología Stealth se comenzó a desarrollar para/con el "Mirlo", pero no se si sera cierto, porque aun hoy día sigue siendo una aeronave medio mítica, y debe haber una buena parte de bolazo/leyenda en torno a el.

No, simplemente volaba a una altura dificil de bajar. Hasta que lo bajaron.-

Salute
Derru

Derribaron un SR-71?
Cuando?
Hay algún dato acerca de eso(como y con que)?
Tenia entendido que se perdieron unos cuanto pero por accidente, pero no sabia que le habían tumbado uno.

saludos.

Edito: agarre para el lado de los tomate y conteste cualquier cosa, se referian al U2 y yo conteste como si fuera el SR-71, lo dejo asi me pueden cargar por mi burrada y para recordarme de leer bien antes de contestar.

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hace un par de meses compre una revista Flying en New York y habia una nota sobre el U2. Como dice Rey, todavia esta en uso.

A una escritora de dicha revista la llevaron a dar una vuelta en el U2 biplaza.
Divertido ver que la mayoria de sus pilotos que son como una logia dentro de la USAF tienen en su mayoria como "segundo avion" Piper PA11 Cub o Cessna C170.
Segun dicen en ese articulo el U2, ahora llamado TR-1, es un avion bastante peculiar para volar, especialmente en el aterrizaje y en el despegue que tiene una configuracion similar al de los planeadores.

Por lo que tengo entendido ningun SR71 Blackbird fue derribado en su historia, muchos intentos hubieron, pero sensillamente cuando le apuntaban y le tiraban...cuando el misil llegaba donde teoricamente iba a estar el avion...ya no estaba...

Si quieren leer la nota de la revista flying aca tienen el link,

http://www.flyingmag.com/flyingless...ty-a-girl-a-plane-and-a-space-suit-page2.html

Tengo entendido que el U 2 a peasr de los anos que ya tiene , todavia esta en uso -

Según esta noticia de A-A que es ya viejita (2006) el plan original era radiarlos de servicio comenzando en el 2007 para terminar en el 2011, mientras se lo iba remplazando con el Global Hawk, pero parece que que incluso es posible que su vida continué mas allá del 2011.

Eso en cuanto a su uso militar, no se que onda con el/los que operaba la NASA aunque creo que era una version distinta designada ER-2.

saludos.

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
A-4ever

Se que estan en Guam y al menos ahi operan , Ahi tienen una pila de cosas y otro tanto en Corea del Sur -

Derruido

Colaborador
Hace un par de meses compre una revista Flying en New York y habia una nota sobre el U2. Como dice Rey, todavia esta en uso.

Divertido ver que la mayoria de sus pilotos que son como una logia dentro de la USAF tienen en su mayoria como "segundo avion" Piper PA11 Cub o Cessna C170.
Segun dicen en ese articulo el U2, ahora llamado TR-1, es un avion bastante peculiar para volar, especialmente en el aterrizaje y en el despegue que tiene una configuracion similar al de los planeadores.

Por lo que tengo entendido ningun SR71 Blackbird fue derribado en su historia, muchos intentos hubieron, pero sensillamente cuando le apuntaban y le tiraban...cuando el misil llegaba donde teoricamente iba a estar el avion...ya no estaba...

http://www.flyingmag.com/flyingless...ty-a-girl-a-plane-and-a-space-suit-page2.html
Don Cosmiccomet, no fue esa una de las razones por la que se fabricó el Mig 25 Foxbat.:icon_bs:
Salute
Derru
El MiG que desertó
La eterna pregunta que se refiere al hecho de si un MiG-25 Foxbat estaría en la capacidad de interceptar y derribar a un SR-71 Blackbird, posiblemente no encuentre nunca respuesta, pero los análisis hechos por la USAF al Foxbat del Teniente Víctor Belenko y el interrogatorio llevado a cabo a este, arrojarían pistas de lo que pudo haber sucedido.
http://www.portierramaryaire.com/fichas/mig25_4.php

Si mal no recuerdo, creo haber leido que los MiG-25 o MiG-31 le hicieron varios mission-kill a los SR-71, o que era posible teoricamente. No recuerdo cual de las dos.