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Punto final para el F-22 Raptor

187 cazas para las necesidades y compromisos de USA es, a todas luces, insuficiente.... ya 300 cazas me parecian pocos... hay que tener en cuenta que la tasa de disponibilidad de este caza no es muy alta y que siempre se tendra cierto numero de aviones en algun estadio de mantenimiento...

¿Pocos 300 F-22?¡¡¡ :svengo: Esas cifras eran para la época de la IIWW no para el siglo XXI. Además vos decis que necesitan muchos aviones para cubrir todos sus intereses en el mundo, pero el F-22 no es un caza embarcado, ademas tampoco tienen muchas bases en el extranjero para operar f-22, mucho menos en esas cantidades. A Okinawa, frente a China un lugar por demas caliente, mandaron 10 F-22...
 
primero, no lo pausan.... se termina... dudo de que si se decide cerrar la produccion se pueda reanudar sin mas ..... para eso hubieran aceptado este pedido a 1 avion por año y asi mantienen el programa en "camara lenta".... pero de esta forma le estan dando el cierre definitivo
segundo: 187 cazas para las necesidades y compromisos de USA es, a todas luces, insuficiente.... ya 300 cazas me parecian pocos... hay que tener en cuenta que la tasa de disponibilidad de este caza no es muy alta y que siempre se tendra cierto numero de aviones en algun estadio de mantenimiento... y para la politica global de USA... que quieren que les diga...se quedan cortisimos esos 187!!

Mira yo toco de oido en esto, comento lo que me parece :biggrinjester:.

Los actuales raptor los tienen que mantener, asi que mal que mal, se tendra una cierta produccion del avion (repuestos), lo que no se fabricarian serian celulas nuevas (y deberian hacer algunas mas por si tienen que reparar). Ojo esto es suposicion mia, salvo que quieran tirar los 187 a la basura.

Ese caza hoy en dia como lei aca en el foro es hasta practicamente un ovni :biggrinjester:, tener 187 esta mas que bien, teniendo en cuenta que no se usan muy a seguido y que en el caso de requerirlos para casos muy especificos los tenes ahi guardados.

Con lo que hoy tienen momentaneamente para los conflictos actuales se arreglan mas que bien.

Lo que si habria que ver son los conflictos futuros para ver si los F35 no tienen problemas.

En caso de necesitar F22 en algun conflicto futuro, no queden dudas que van a salir como alfajores :biggrinjester:.
 
¿Pocos 300 F-22?¡¡¡ :svengo: Esas cifras eran para la época de la IIWW no para el siglo XXI. Además vos decis que necesitan muchos aviones para cubrir todos sus intereses en el mundo, pero el F-22 no es un caza embarcado, ademas tampoco tienen muchas bases en el extranjero para operar f-22, mucho menos en esas cantidades. A Okinawa, frente a China un lugar por demas caliente, mandaron 10 F-22...

Concuerdo. 187 ejemplares del caza más avanzado del mundo no es poca cosa. No estamos hablando de cualquier avión de combate, y supuestamente sus capacidades son tales que se hallan muy por encima de cualquier oponente que eventualmente lo pudiera enfrentar.
 

Derruido

Colaborador
¿Pocos 300 F-22?¡¡¡ :svengo: Esas cifras eran para la época de la IIWW no para el siglo XXI. Además vos decis que necesitan muchos aviones para cubrir todos sus intereses en el mundo, pero el F-22 no es un caza embarcado, ademas tampoco tienen muchas bases en el extranjero para operar f-22, mucho menos en esas cantidades. A Okinawa, frente a China un lugar por demas caliente, mandaron 10 F-22...


Ahí está el otro punto, no es embarcado, siendo que EEUU mueve su poder aéreo con total impunidad arriba de los Portas.:icon_bs:

Salute
Derru

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Concuerdo. 187 ejemplares del caza más avanzado del mundo no es poca cosa. No estamos hablando de cualquier avión de combate, y supuestamente sus capacidades son tales que se hallan muy por encima de cualquier oponente que eventualmente lo pudiera enfrentar.

Amigo JET, nadie puede discutir la superioridad del F22, el problemita es que el mismo F22 lanza los mismos misiles y las mismas bombas que el resto de la flota de la USAF y USNAVY. Y éste armamento desde el momento en que sale de la bodega de dicho avión, puede ser detectado y bloqueado por los sistemas defensivos de los otros aviones. Está bien, la Lucha BVR contra el F22 está perdida no hay forma de detectarlo y/o bloquearlo, yo quisiera verlo en una pelea de perros.:icon_bs: Ahí es posible que hasta un MIII se lo cepille.

Salute
Derru
 
Ese es el punto amigo Jet, no creo que quieran pagar fortunas por un avión degradado y con semejante costo.

Creo que antes irian por otros aviones, con mayores ventajas tecnológicas y de menores costos de adquisición y mantenimiento.

Salute
Derru

Don Derru. Es mucho dinero por un caza "B". En eso estoy totalmente de acuerdo con UD. Pero el F-35 no despierta tanta confianza como el F-22, aunque se suministre "downgradeado" y sin todos los chiches que pueda llegar a tener los aviones de la USAF.
Y fíjese como será la desconfianza, que alguien debe haber preguntado cuanto podría costar una version B del Raptor, con todo lo que eso significa a nivel desarrollo de una versión nueva y reapertura de una cadena de producción que ya hace un tiempo se dió por cerrada.

Saludos Estimado.
 

Derruido

Colaborador
Don Derru. Es mucho dinero por un caza "B". En eso estoy totalmente de acuerdo con UD. Pero el F-35 no despierta tanta confianza como el F-22, aunque se suministre "downgradeado" y sin todos los chiches que pueda llegar a tener los aviones de la USAF.
Y fíjese como será la desconfianza, que alguien debe haber preguntado cuanto podría costar una version B del Raptor, con todo lo que eso significa a nivel desarrollo de una versión nueva y reapertura de una cadena de producción que ya hace un tiempo se dió por cerrada.

Saludos Estimado.

Mire don Jet, el F35 está costando más de lo que dijeron hace mucho tiempo. Recuerdo en otros foros, algunos que ahora postean acá, subian data informando que el susodicho iba a costar mucho menos que un F16. Hacemos números, cuanto cuesta ese bicho y no hay certezas de que sea mejor que el tragador de piedritas.:icon_bs:

Por supuesto el F35 fue pensado para ser fabricado y vendido de manera masiva, con capacidades no tan elevadas como un F22.


Pero igual Downgradeado y todo un F22 tiene un costo imposible de bancar para naciones que no son potencias natas como EEUU.

Es tan lujoso, que ni el propio Papi lo puede seguir bancando.

Salute
Derru
 
Concuerdo. 187 ejemplares del caza más avanzado del mundo no es poca cosa. No estamos hablando de cualquier avión de combate, y supuestamente sus capacidades son tales que se hallan muy por encima de cualquier oponente que eventualmente lo pudiera enfrentar.
agamos un ejercicio simple... cual es la disponibilidad HOY del F22? 60 .. 70%
supongamos que se llega al 80%.. osea que nos quedan unos 150 disponibles...
es de suponer que de esos 150 ..
son 150 cazas para... desplegar en territorio continental de USA, en Alaska, en Europa, Medio Oriente, Oceania, Africa, etc... les parece que con esa cantidad se puede cubrir todo?.. y llegado el caso cuantos se podran desplegar efectivamente... 15.. 20? por ejemplo a Okinawa?.. 20 F22 contra toda la fuerza aerea China.. les parece suficiente???
a mi .. me parece que no..
Don Derru. Es mucho dinero por un caza "B". En eso estoy totalmente de acuerdo con UD. Pero el F-35 no despierta tanta confianza como el F-22, aunque se suministre "downgradeado" y sin todos los chiches que pueda llegar a tener los aviones de la USAF.
Y fíjese como será la desconfianza, que alguien debe haber preguntado cuanto podría costar una version B del Raptor, con todo lo que eso significa a nivel desarrollo de una versión nueva y reapertura de una cadena de producción que ya hace un tiempo se dió por cerrada.

Saludos Estimado.

justamente... fijense que son unos cuantos los que se plantean serias dudas sobre las cualidades del F35... y aun asi, quieren dejar de fabricar el caza referente .. para centrarse en el F35... que es el mismo caza al que muchos quieren "esquivar"... me parece cuanto menos , inquietante.....
claro que por lo menos usa tiene... al menos , esos 187 Raptor
 
agamos un ejercicio simple... cual es la disponibilidad HOY del F22? 60 .. 70%
supongamos que se llega al 80%.. osea que nos quedan unos 150 disponibles...
es de suponer que de esos 150 ..
son 150 cazas para... desplegar en territorio continental de USA, en Alaska, en Europa, Medio Oriente, Oceania, Africa, etc... les parece que con esa cantidad se puede cubrir todo?..

¿Pero que son Legiones? ¿Que tienen que hacer en Africa, Oceania, Europa, Medio Oriente?
 
agamos un ejercicio simple... cual es la disponibilidad HOY del F22? 60 .. 70%
supongamos que se llega al 80%.. osea que nos quedan unos 150 disponibles...
es de suponer que de esos 150 ..
son 150 cazas para... desplegar en territorio continental de USA, en Alaska, en Europa, Medio Oriente, Oceania, Africa, etc... les parece que con esa cantidad se puede cubrir todo?.. y llegado el caso cuantos se podran desplegar efectivamente... 15.. 20? por ejemplo a Okinawa?.. 20 F22 contra toda la fuerza aerea China.. les parece suficiente???
a mi .. me parece que no..

Estimado. Si hoy la tasa de disponibilidad del Raptor no es elevada, o no se equipara con la de otros SDA en la USAF, ello es producto que se trata de un sistema que se encuentra en sus primeros años de servicio, e incorpora una tecnología novísima. Con el correr del tiempo esto va a cambiar.
Además, no te olvides que la USAF no solo se compone de aviones Raptor. Hablamos de unos 600 F-15 y mas de 1.000 F-16. A China o Rusia no van a ir solo con el Raptor.

El F-22 es un as en la manga, un engranaje más en una maquinaria enorme, que a su vez es parte de otra superior. No te olvides de las capacidades que ofrece y las ventajas que proporciona. Desde ahí podemos vislumbrar si 187 unidades son suficientes o no.

Saludos
 
Con RUSIA y con CHINA sus principales batallas serán económicas, tecnológicas y no bélicas. Además... entre bueyes no hay cornadas. Difícil que a algún ruso loco se le ocurra ir a mojarle la oreja al águila norteamericana, ya perdieron vergonzosamente la guerra fría y han aprendido...
QUOTE]

La guerra fría fue una batalla económica, donde la URSS perdió al pretender sostener un desproporcionado aparato militar para su PBI (casi el 90%). Tampoco creo que E.U. cometa el error de despertar al oso, que si bien tiene las garras y los colmillos gastados, no perdona en usarlos. Y al dragón, mmmm lo está rodeando de a poquito para que quede encadenado.
Volviendo al tema, tarde o temprano el f 22 iba a ser un bomba para el hígado económico de E.U. Y si es por los trabajadores... en toda crisis de capitalismo, siempre los trabajadores son la variable de ajuste principal; dispara la desocupación, pero a la vez es un fuerte de presión para la baja de los salarios, cosa que están pidiendo a gritos las empresas yankis.
Y si bien es cierto que tienen los recursos, las condiciones generales no sólo no son eternas, sino que no son permanentes en el mediano plazo, por ello la maquinaria militar de vanguardia de E.U. puede volverse una diabetes para su economía en la medida que tengan que salir a pelear contra campesinos, indígenas, y demás yerbas que E.U. califica de terroristas. Para justificar algo como el f 22 haría falta una guerra en serio contra otro contendiente militar profesional (Rusia o China;incluso sería más viable si fuera contra la Unión Europea)
Además ahora está claro que esta volviendo a prestarle atención al patio trasero (Honduras) donde no el Raptor no tiene mucho trabajo que hacer. F 15 y F16 sobran de lejos en tal escenario tampoco tendrían mucho para trabajar.
 
Estimado. Si hoy la tasa de disponibilidad del Raptor no es elevada, o no se equipara con la de otros SDA en la USAF, ello es producto que se trata de un sistema que se encuentra en sus primeros años de servicio, e incorpora una tecnología novísima. Con el correr del tiempo esto va a cambiar.
Además, no te olvides que la USAF no solo se compone de aviones Raptor. Hablamos de unos 600 F-15 y mas de 1.000 F-16. A China o Rusia no van a ir solo con el Raptor.

El F-22 es un as en la manga, un engranaje más en una maquinaria enorme, que a su vez es parte de otra superior. No te olvides de las capacidades que ofrece y las ventajas que proporciona. Desde ahí podemos vislumbrar si 187 unidades son suficientes o no.

Saludos

supongamos que se llega al 80%

80% te parece poco? siendo que ahora esta en 60%???... y estamos hablando de hoy o mañana?
HOY, el F22 tiene una disponibilidad de menos del 60% (la misma del F15 al incio de su carrera).. por lo tanto de esos 187 .. te quedan 112... no 150...
y hoy si se cuenta con lso F15 y F16 para enfrentarse a toda la generacion actual.. pero mañana tendras a los Rafale, EF, PAK-FA, Su-3X, J10B...
contra estos aviones .. un F16 o F15 en el estado actual.. digamos que estan , en el mejor de los casos.. en igualdad de condiciones... y siendo optimista....
cuando USA peleo un combate en igualdad de condiciones?? no es esto dar demasiada ventaja .. contando con tan solo un puñado minuscilo de "ases en la manga" que son exelentes... los mejore sin duda... pero no son invencibles.... y, eventualmente.. pueden ser derribados .. o pueden tener accidentes!!!... para una mega pontencia mndial como es USA...
decididamente... 187 cazas.. por mas avanzados que sean .. me parecen poco.... y poner toda la confianza en una avion que aun no a demostrado nada y genera mas de una duda.......me parece por lo menos, peligroso , arriesgado
 
80% te parece poco? siendo que ahora esta en 60%???... y estamos hablando de hoy o mañana?
HOY, el F22 tiene una disponibilidad de menos del 60% (la misma del F15 al incio de su carrera).. por lo tanto de esos 187 .. te quedan 112... no 150...
Estimado. Tus datos son de una disponibilidad del 60-80%. Los mios son menores a esa cifra. Y no se basan precisamente en el informe colgado por Spirit, sino en uno mas viejo de principios de este año. De ahí que te diga que la disponibilidad del caza crecera y mucho.

y hoy si se cuenta con lso F15 y F16 para enfrentarse a toda la generacion actual.. pero mañana tendras a los Rafale, EF, PAK-FA, Su-3X, J10B...
contra estos aviones .. un F16 o F15 en el estado actual.. digamos que estan , en el mejor de los casos.. en igualdad de condiciones... y siendo optimista....

Todos los cazas que mencionas, son muy buenos. Ahora... Yo te pregunto:

- El PAK-FA esta acaso en servicio? Que número de esos aviones se espera construir? Que tan avanzados tecnológicamente serán? Serán comparables al Raptor?
- El Su-3X. Acaso se fabrica en serie? En que cantidades entrará en servicio? Que innovaciones tecnológicas incorporará que lo pongan a la misma altura (o el mejor de los casos lo aproxime) al F-22? Cual es su expectativa de exportación?
- Rafale. Ya se exportó? En qué número? Quienes operan el Rafale, y a quienes se espera vender el avión? Será el proximo caza de China o Rusia? Quienes pueden llegar a ser sus principales usuarios, aliados o enemigos de la OTAN?
- El J-10B. Estamos seguros que los avances que incorpora lo equiparan a un F-22? O está mas cerca de un F-16B50/52, B60, IN, Mirage 2000-5/9?

Ahora separas los F-15 y F-16 de los F-22. No se trata de sistemas que van a operar aislados. Van a operar coordinados, y ese es el punto a tener en cuenta. Ni te van a mandar solo a los raptor a luchar contra toda la PLAAF, ni te van a mandar solo a los EAGLE y FF a Luchar contra "lado oscuro de la fuerza".
El F-15 Continua en servicio, porque el número de F-22 a entrar en servicio no alcanza para reemplazar completamente al Eagle. Por lo tanto deberán actual complementariamente. Eso debe tenerse en cuenta.

Saludos
 
El F-22 es un hijo bastardo de la guerra fría. Está a las claras que USA cree que la función para la que fue financiado no ocurrirá en el largo plazo, y por eso usa fondos para alternativas que a priori parecerían más fácilmente amortizables como el F-35. Estados Unidos ha renunciado a la "guerra global" y por tanto no podemos analizar estas decisiones con la lógica de la década del ochenta. No hace falta mirar el caso Raptor; solamente observando la reestructuración del organigrama de la USAF en la década del noventa se entiende la filosofía.

La cantidad de F-22 proyectada es más que adecuada para la defensa continental de EE.UU, además de despliegues puntuales en regiones calientes con fuerzas aéreas más o menos sofisticadas. Nadie en el Pentágono se preocupará en desplegar un Raptor en países donde la magnitud de una eventual Fuerza Aérea enemiga no lo justifique, como Afganistán o Africa.

Saludos

Rob
 
Estimado. Si hoy la tasa de disponibilidad del Raptor no es elevada, o no se equipara con la de otros SDA en la USAF, ello es producto que se trata de un sistema que se encuentra en sus primeros años de servicio, e incorpora una tecnología novísima. Con el correr del tiempo esto va a cambiar.
Además, no te olvides que la USAF no solo se compone de aviones Raptor. Hablamos de unos 600 F-15 y mas de 1.000 F-16. A China o Rusia no van a ir solo con el Raptor.

El F-22 es un as en la manga, un engranaje más en una maquinaria enorme, que a su vez es parte de otra superior. No te olvides de las capacidades que ofrece y las ventajas que proporciona. Desde ahí podemos vislumbrar si 187 unidades son suficientes o no.

Saludos

Sin contar la cantidad de F18 que puede poner la USN en el aire...
 

gabotdf

Miembro notable
agamos un ejercicio simple... cual es la disponibilidad HOY del F22? 60 .. 70%
supongamos que se llega al 80%.. osea que nos quedan unos 150 disponibles...
es de suponer que de esos 150 ..
son 150 cazas para... desplegar en territorio continental de USA, en Alaska, en Europa, Medio Oriente, Oceania, Africa, etc... les parece que con esa cantidad se puede cubrir todo?.. y llegado el caso cuantos se podran desplegar efectivamente... 15.. 20? por ejemplo a Okinawa?.. 20 F22 contra toda la fuerza aerea China.. les parece suficiente???
a mi .. me parece que no..
¿Y para qué quieren un caza sigiloso en territorio propio? Nadie en 100 años va a estar tan loco. Y en todo caso con los F15/18 tienen de sobra para manejar lo que sea. No es embarcable, así que operaría sólo desde bases relativamente cercanas. No me imagino escenarios donde necesites más de 80 para barrer lo que vuele. Además necesitarán espacio para todos los demás aviones que harán el trabajo "bruto"
 
Habia un informe de RAND bastante interesante en el que hablaban justamente de hasta que punto podia la calidad de el SdA+Piloto (Entrenamiento y Talento incluido) podian compensar contra un SdA inferior tecnologicamente pero superior en numero incluso si sucediera en condiciones totalmente favorables para el SdA mas avanzado, basicamente era victoria pírrica tras otra.
 

KF86

Colaborador
Berkut, ¿que pais del mundo ha puesto a volar a toda su fuerza aerea al mismo tiempo? En Okinawa habra 24 F-22A, pero a su vez, si lo necesitan, tendran 3 CVN en el mismo lugar.
 
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