Punto final para el AT-63...???

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
Una duda, al Pampa lo construyeron desde cero? no habian planos previos?

Saludos

No entendí bien la pregunta estimado Wolf. Pero, el Pampa es un diseño alemán, y desarrollo argentino, que comenzó allá en la Dornier en 1977, o sea 30 años atrás.
Saludos.
 
Perdón Wolf, lo que quise decir es que es dificil desarrollar cualquier aeronave desde cero, si no se tiene cierta experiencia. Redacté mal y terminé diciendo que desarrollamos el Pampa desde cero.:eek:



Saludos.
 
Geo dijo:
Si, lo hubiera hecho. ¿Cuanta experiencia teníamos para construir el pampa?. Hacía mucho tiempo que no se fabricaba un avión a reacción en el país. Es fácil sentarse y decir: Bueno, quiero un caza de superioridad aérea capaz de Mach 2, que lleve 3000 kg de armamento, con autonomía para hacer ida y vuelta el trayecto Bs. As. - Ushuaia, etc. Bueno, cualquiera puede pedir eso, pero no cualquiera lo construye DESDE CERO. Francia y Alemania tenían décadas encima de desarrollo ininterrumpido. Me parece que el pampa era un paso necesario, necesitábamos volver a aprender. Claro que nadie pretendía estar 20 años aprendiendo como construir un pampa.PD: Perdón por responder tan tarde. No pude encontrar el topic:eek:


Estimado geo: nadie hablo de construir un caza de superioridad aerea y mas te digo es mi opinion, lo que no significa que sea la correcta, es un delirio pensar en un caza de superioridad aerea debiendo 176.000.millones e dolares de deuda externa y con el pais destruido.
Lo que puse, -lo has mal interpretado, creo - no es negar la construcción del pampa, si no que seguir una politica similar a la que desarrollaron Francia y Alemania, con el Alpha Jet los cuales construyeron dos versiones.
Ademas... si no sabes construir aviones, adquiri una licencia...y si no tenes guita para comprar la licencia.... ajo y agua.
Siempre se debe ser pragmatico, en especial si manejas la guita del pueblo...
Te acordas del axioma de la economía: Las necesidades son muchas y los recursos son escasos
Un abrazo y felices fiestas...
 
Si, creo que lo malinterpreté. Aunque no puedo dejar de pensar en el Pampa como una especie de "manual para el principiante". Tal vez no hubiera sido tan difícil ir un poquito más allá con el diseño. O tal vez si, y por eso se tomó como base el desarrollo de la Dornier. En fin...
La cuestión es que se tendría que haber pasado a la siuiente fase hace rato, y todavía estamos en veremos.


Otro abrazo para usted Stuka, y felicidades!
 
Geo dijo:
Si, creo que lo malinterpreté. Aunque no puedo dejar de pensar en el Pampa como una especie de "manual para el principiante". Tal vez no hubiera sido tan difícil ir un poquito más allá con el diseño. O tal vez si, y por eso se tomó como base el desarrollo de la Dornier. En fin...
La cuestión es que se tendría que haber pasado a la siuiente fase hace rato, y todavía estamos en veremos.

Otro abrazo para usted Stuka, y felicidades!

Estimado Geo: Soy un obsesionado con History Channel. El otro dia pasaron un tema sobre el avion transonico (pasajeros) de la Boeing. El ingeniero explico que con cambios en el diseño de la estructura, un avion subsonico perfectamente puede volar cercano a la barrera el sonido. Indico que modificando las alas y efectuando un retoque en la cola, con un motor mas potente... solo lo que se necesita es saber hacerlo, y la tecnica es perfectamente logica.
Quiero decirte, que modificando la estructura de las alas, lo cual estoy seguro por la calidad de nuestros ingenieros que son perfectamente capaces de hacerlo y un nuevo motor H 731/5, monopiloto, con dos cañones electricos Mauser 27 internos (no tiene casi retroceso) podes incorporar mayor carga alar...
Los muchachos, logicamente plantearon la situación que el Pampita esta terminado...situación que es logica, pero....se lo pudo explotar en toda su capacidad, solo un equipo de ingenieros aeronauticos pueden decirlo.
Lo unico que se que el ejercito con dos mangos de presupuesto, tratan de hacer lo humanamente posible. Deseo de todo corazon que la FAA, haga exactamente lo mismo.
Uno de los muchachos, me comento que en Rio Cuarto la gente de allí son capaces de armar a un Mirage V con restos canibalizados. Dentro de la tragedia de ese contexto, la alegria que medió saber, que aun tenemos gente con espiritu, capacidad y deseos de sacrificios.
He estado bastante tiempo con los muchachos de la FFAA, -muchos de ellos su cuerpos estan hoy depositados en nuestras aguas en el Atlantico-, y conozco su esencia...solo demosle un proyecto, los medios y los recursos y estoy seguro que ellos solos reconstruiran nuestra querida FAA. Quizas, no haya caza de superioridad aerea pero seguro van a construir un buen bicho...
Un abrazo..
 
STUKA dijo:
Estimado geo: nadie hablo de construir un caza de superioridad aerea y mas te digo es mi opinion, lo que no significa que sea la correcta, es un delirio pensar en un caza de superioridad aerea debiendo 176.000.millones e dolares de deuda externa y con el pais destruido.
Lo que puse, -lo has mal interpretado, creo - no es negar la construcción del pampa, si no que seguir una politica similar a la que desarrollaron Francia y Alemania, con el Alpha Jet los cuales construyeron dos versiones.
Ademas... si no sabes construir aviones, adquiri una licencia...y si no tenes guita para comprar la licencia.... ajo y agua.
Siempre se debe ser pragmatico, en especial si manejas la guita del pueblo...
Te acordas del axioma de la economía: Las necesidades son muchas y los recursos son escasos
Un abrazo y felices fiestas...


Bueno, hay un país que debe más de 600.000 millones y aún así gasta plata a lo pavo en desarrollo de armas...
 
COMPASS dijo:
Bueno, hay un país que debe más de 600.000 millones y aún así gasta plata a lo pavo en desarrollo de armas...

Mi querido amigo: "la bol....z humana es inconmensurable".
Tenemos el ejemplo que presentaron los muchachos de los dos aviones chinos (J-10 y FH-1), el precio entre ambos es sustancialmente distinto.
Un abrazo.
 

pulqui

Colaborador
COMPASS dijo:
Bueno, hay un país que debe más de 600.000 millones y aún así gasta plata a lo pavo en desarrollo de armas...


Con la pequeña gran diferencia que es el único país del mundo que tiene deuda en su propia moneda.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
STUKA dijo:
Mi querido amigo: "la bol....z humana es inconmensurable".
Tenemos el ejemplo que presentaron los muchachos de los dos aviones chinos (J-10 y FH-1), el precio entre ambos es sustancialmente distinto.
Un abrazo.

Cual es el FH-1? No sera el JF-17?
 
Comrade dijo:
Cual es el FH-1? No sera el JF-17?

Tiene doble denominación, segun sinodefence.
Si lees ingles, el FC-1/JF-17, lo dan como un excelente avion para ser el segundo aparato luego que salis de un avion de entrenamiento.
Te aseguro que mi imaginación, me lo hace recuerdar al Mirage.
Te adjunto una imagen.
¿Que te parece este bicho?


Segun dijo un forista, el que parece que camina el J-10, pero te digo, si se consigue por poca plata la licencia de construcción (FC-1/JF-17), los muchachos de Rio Cuarto, lo pueden fabricar sin problema....o deberemos esperar hasta cuando LMAASA apague la luz.
 
STUKA dijo:
T
Segun dijo un forista, el que parece que camina el J-10, pero te digo, si se consigue por poca plata la licencia de construcción (FC-1/JF-17), los muchachos de Rio Cuarto, lo pueden fabricar sin problema....o deberemos esperar hasta cuando LMAASA apague la luz.

Me parece que en Rio IV no hay ni el 10% de la maquinaria necesaria para fabricar un avión (prensas convencionales o de vejiga, máquinas hidráulicas especiales para conformar el revestimiento de las alas, máquinas herramientas de diverso tipo, fresadoras con capacidad de trabajar piezas 15 metros, etc.-) que si están en LMAASA.
 
Si pero tu propuesta de que puedan fabricar un avión en Rio IV es impracticable.

"Los muchachos de Rio IV lo pueden fabricar sin problemas":confused: :confused: :confused:

Saludos.-
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
STUKA dijo:
Tiene doble denominación, segun sinodefence.
Si lees ingles, el FC-1/JF-17, lo dan como un excelente avion para ser el segundo aparato luego que salis de un avion de entrenamiento.
Te aseguro que mi imaginación, me lo hace recuerdar al Mirage.
Te adjunto una imagen.
¿Que te parece este bicho?


Segun dijo un forista, el que parece que camina el J-10, pero te digo, si se consigue por poca plata la licencia de construcción (FC-1/JF-17), los muchachos de Rio Cuarto, lo pueden fabricar sin problema....o deberemos esperar hasta cuando LMAASA apague la luz.

Si lees el primer thread que habla de este bicho, yo puse claramente:

36 JF-17
24 J-10 (+12 opciones)

:p

Si, me gusta el bicho y me interesa! desde siempre. No solo por el precio, sino porque lo venden como un aparato con potencial.

Lo que si, el unico problema por ahora es el motor. Hay que conseguir el consenso de Rusia (Nada dificil). Despues, elegir el radar y la electronica, que por lo que vi, puede ser bastante variada (Italiana, Francesa, Israeli)
 
Gracias, hermano... jajaja..eras vos uno de los muchachos.
Es hermoso el bicho...
Saludos y felices fiestas...
 
Stuka, creo que los dos, tal vez desde ángulos distintos, pero estamos diciendo más o menos lo mismo: lo que falta es el visto bueno, no tanto el intelecto.


Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba