Punto final para el AT-63...???

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Espero equivocarme pero si nos guiamos por las noticias....

1) El Gobierno volvió a modificar el presupuesto a través de los superpoderes y reasignó 49.668.915 millones de pesos en la cartera de Defensa. Ayer el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, defendió las facultades especiales que detenta mientras que hoy firmó la Decisión Administrativa 626/07, que establece el incremento de fondos para la misión argentina de paz en Haití y el sostén logístico antártico. Los fondos para financiar estas acciones se sacarán del mismo Ministerio de Defensa. Se trata de partidas que estaban asignadas originalmente en el presupuesto para la compra de aviones IA 63 Pampa


2) Contratos celebrados con LMAASA el 23 de Octubre pasado:

El Contrato de Prestación de Servicios Aeronáuticos para la Fuerza Aérea Argentina (contrato 05) tiene por objeto la prestación de los servicios de ingeniería, mantenimiento, reparación, modernización, estandarización, fabricación de partes y otros servicios aeronáuticos relacionados para las aeronaves, motores y componentes de la Fuerza Aérea Argentina, incluyendo la adquisición de materiales necesarios para los servicios mencionados. Los servicios contratados representan 1.172.261 horas de operación y un presupuesto de u$s 49.924.486 para materiales.

Por su parte, el Contrato de Prestación de Servicios de Fabricación Aeronáutica (contrato 06) tiene como propósito el mantenimiento de las capacidades de fabricación de la ex Área Material Córdoba mediante la prestación de los servicios de fabricación de diez estructuras de la aeronave IA-63 PAMPA y el diseño e implementación del proyecto de re-motorización de la mencionada aeronave.

No hay mucho para analizar, los fondos destinados a la construcción de 10 estructuras de AT-63 y el proyecto de remotorización acaban de ser reasignados, en consecuencia ambos proyectos quedan cancelados hasta una nueva asignación de fondos.

Sin cazas que volar, para que se necesitan entrenadores...???

De terror...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
me preocupa si alguien llega a decir, sin cazas... para que necesitamos EA?
un abrazo... y si, de terror.
 
Mucho no van a tardar en decirlo...

El tema es clarísimo, el Contrato 05 no lo pueden reasignar ya que implica directamente suspender toda la operatividad de toda la FAA, pero sí el del Pampa que es sacrificable.

Si ése dinero pasa para el próximo presupuesto, debería ejecutarse en el 2009, pero todo indica que LMAASA se va el 31 de Diciembre del 2008. O sea que todo queda en el limbo.

PD: todo es de terror , pero también lo es la cúpula de la FAA que siguen sin defender a la institución.
 
Por lo que me pareció haber leído es que se trata de una partida presupuestaria no ejecutada y que estaba destinada a pagar el Pampa y se lo reasignó. Por ahí queda para el año siguiente.
 

pulqui

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Por lo que me pareció haber leído es que se trata de una partida presupuestaria no ejecutada y que estaba destinada a pagar el Pampa y se lo reasignó. Por ahí queda para el año siguiente.


Textualmente dice:

"Que asimismo se reducen creditos de la JURISDICCION 45 - MINISTRIO DE DEFENSA - SUBJURISDICCION 23 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA que se encontraban destinados a reflejar la incorporacion patrimonial de los Aviones IA 63 PAMPA, dado que dicha opración no se concretará en el presente ejercicio."



Personalmente, no creo que se cancele el programa "Pampa".
 
spirit666 dijo:
Y sin LMAASA quién la va a ejecutar..???

Embraer..?
La nueva FMA..?


Pero si se va LMAASA, recién será en el 2009 o a fines del año que viene.

Lo que preocupa es que con tantas falencias, se subejecute el presupuesto (eso es señal de una gestión poco eficiente). De nada sirve reclamar más presupuesto si después no se usa.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
si mañana dicen "Se adquiriran 24 T50/M346/Yack130/L-15 para complementar a los AT63" ahi si se podria decir Chau pampa

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
depende...si te fijas, hoy por hoy, la FAA no necesita mas aviones de entrenamiento de los que ya tiene... osea...
 
A esta altura no entendi una cosa, y perdonen la ignorancia, pero al menos se terminaron los ¿6 pampas nuevos? y modernizaron todos los AT-63 a serie II. pido eso por lo menos :( . no tendria que haber en el contrato de que entes que se termine este, al menos tiene que estar garantizada el termino y modernizacion de todos los AT-63 que se pretendia?
slds.
 
tanoarg dijo:
depende...si te fijas, hoy por hoy, la FAA no necesita mas aviones de entrenamiento de los que ya tiene... osea...
¿por que decis? antes habian 24 paris o mas, lo ideal era que se lleguen a tener 24 pampas en mendoza.
slds.
 
SnAkE_OnE dijo:
y antes cuantos aviones se tenia?
No te entendi............:rolleyes:
En definitiva, ¿cuantos pampas serie II quedarian en servicio? antes de que se venga Embraer.
slds.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
antes tenias, 50 a4b, aprox 50 de la familia mirage y 10 camberras...lo entrenabas con 24 moran... hoy tenes 18 a4ar (en verdad, tenes 8, pero dejemos en 18 volando) y unos 20 mirage... no te alcanzan los at63?
un abrazo
 
tanoarg dijo:
antes tenias, 50 a4b, aprox 50 de la familia mirage y 10 camberras...lo entrenabas con 24 moran... hoy tenes 18 a4ar (en verdad, tenes 8, pero dejemos en 18 volando) y unos 20 mirage... no te alcanzan los at63?
un abrazo
En definitica una reduccion sustancial de capacidad, otra cosa serian 18 A-4R y 20/25 M-2000-5 o sino F-16 blok30 eso seria otra cosa y muy justificable...... por ende como estan las cosas hoy, es un desguasamiento del "virtual poder aereo".:( .
slds.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
sip...para colmo hoy en dia, el "entrenador" es mas avanzado que el "avion caza" a pilotear...
 
Cuántos años más va a seguir la telenovela?? El único modo de salir adelante es exportando, si nuestra industria de defensa no se autosustenta , siempre estaremos así.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba