Puertas Abiertas - Cdo. de Arsenales

Jornadas de puertas abiertas del Comando de Arsenales

En adhesión al 42 aniversario de la Ciudad de Boulogne se ha anunciado una jornada de puertas abiertas del Comando de Arsenales (Avda. Rolón 1400 - Boulogne) el sábado 26/08 a las 16hs
Se preve demostración ecuestre, demostración con diferentes vehículos blindados, destreza de combate, banda de musica del ejercito, stand con muestra sobre producciones del ejercito y cierre con fuegos artificiales.
Voy a tratar de darme una vuelta.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Observá bien los detalles del VLEGA Gaucho, y nos contás.
Preguntá que se está haciendo, si hay algún proyecto.
 
Anduve por alli ese dia. Un tornillo de cantarse.
Más fiesta popular que reunion de carro-aficionados...
El locutor, para matarlo.

Que se vió? Poco y nada nuevo. Del VLA Gaucho, ni el poncho...

Material expuesto: (voy de memoria)

1 TAM con el motor afuera y la grua Fiat 697 (sempiterno en todas las expos)
2 Patagones
2 M-113 modernizados (A2 o A3??), pintados en verde oliva claro, sin camo
1 M-557 idem
2 Unimog reparados a nuevo (muy lindos, aunque con algún faltante)
1 M-35 o similar
1 MB 1112 (más viejo que los camiones de los soderos)
1 MB 1926 (los trompudos viejitos)
1 MB 17xx (no me acuerdo el modelo, los nuevos frontalitos 0 km)
1 UH-1H
1 Bigua UCAV

Aparte los M-4 Sherman Firefly "gate guardian" propios del cuartel **. A esto hay que sumar un nuevo "gate guardian" TAM (si, un TAM gate guardian) con la torre soldada (gruesos cordones de soldadura en el margen inferior de la torre al casco y en el criquet del cañon). A este parece que lo habian puesto en el medio del parque el dia anterior, xque el pasto debajo no estaba quemado.

** dicho sea de paso, los chicos del barrio estaban todos como locos subiendose en cualquier cacho de fierro que hubiera. No soy un obsesivo de la seguridad, pero arriba de los M-4 o cualquier otro vehiculo de estos hay toda clase de "trampas" donde un chico puede lastimarse (convengamos que tambien se puede caer de la hamaca de una plaza), pero aca no habia NINGUN control. Nada de nada, totalmente desbordados los "observadores". Te imaginas se cae un pibe y se rompe la cabeza, el juicio que se come el EA?

Brillaron por su ausencia los VCTP, Panhard, MOWAG, Amx-13 (me consta que hay algunos en Boulogne desde hace años en reparación (actualmente supongo que en canibalización para el proyecto Patagon), el Gaucho, y tantos otros vehiculos intersantes para ver (los M-548, Amx-VCI, Palmaria, etc).

Por arriba de las rejas que se colocaron a tal fin, se pudo "espiar" al menos media docena más de Patagon o Sk-105 (a la distancia no pude ver los detalles de la torre), varios M-113, varios chasis de TAM, carretones tipo cuello de cisne pesados para TAM y los otros más ligeros remolcados con lanza de tres ejes para M-113.

Lastima no me quedé hasta la "demo" de vehiculos oruga en la pista de obstaculos, se atraso cada vez más y me embolé y me dio frio. Igual habian ubicado las rejas "antidisturbios" como a 100 metros de la pista, asique con el gentio lo unico que se veia eran las rampas más altas y los obstaculos tipo cresta.

A última hora fuegos artificiales (los vi de lejos, como 10 cuadras) y a la mñana siguinete tempranito el UH-1H se volvio para Campo de Mayo dando un par de vueltas bajas sobre el Arsenal.

Detalle de organización (lo posteo aqui por si lo lee alguien responsable del area y se acuerda la proxima vez...). El mismo error que se cometio en una Puertas Abiertas en Boulogne de hace unos tres años atrás: repartieron mate cócido en vasitos de plástico para unas 2000 personas (digo yo, a ojimetro). Y no pusieron NI UN SOLO TACHO DE BASURA o cesto para los vasitos plasticos. Los argentinos no nos caracterisamos por ser educados como en el primer mundo, adonde fueron a parar los 2000 vasitos plásticos?? Alguien se imagina? Exactamente lo mismo que pasó hace tres años. Y peor porque esta vez habia un viento que te llevaba. Ya los veo yo a los soldados voluntarios juntando vasitos durante toda la semana....


TotoJuan
 
Arriba