PUCARA QUE CHOCO CON EL AVE < fotos >

Perdonen si estaba en otro post pero no tengo mucho tiempo para buscar y posteo asi un par de fotos que me paso un amigo del accidente








 
hasta donde yo se el piloto esta casi en estado vegetativo...

aunq creo que no hacia falta poner la foto del casco ..no hay que ser "cronica"
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
El piloto Pontecorvo no tuvo problemas, es más, por su cuenta aterrizó en emergencia el aparato.

El copiloto se llevó las de perder, y sufrió la pérdida de un ojo, de parte de su nariz, múltiples fracturas faciales y no recuerdo que otras desgracias. Pero no está en estado vegetativo, para nada. Evoluciona bien dentro de las pérdidas que sufrió, aunque este halcón tendrá que conformarse con ver a sus amados Pucará desde tierra firme.
 
S

SnAkE_OnE

lamentablemente este muchacho esta en silla de ruedas, pero lo importante es que logro salvar su vida, a lo cual la prioridad de ahora en mas es resguardarle la calidad de la misma
 
No recuerdo bien... en el momento del impacto tenía el visor arriba no? Pregunto porque en el no se notan impactos, comi si puede verse en la mascara que tiene una importantisima fractura. Nunca tuve una mascara en mis manos como para saber la dureza del material del que estan compuestas, pero a simple vista muestra claramente lo tremendo del impacto.
 
Lo que no logro entender es porque la carlinga esta rota en la parte superior, y el casco del piloto no esta roto y si la marcara. En que posicion estaba volando el Puca al momento del accidente?
 
si mal no recuerdo estaba en un viraje, por eso entra por la parte superior. Corrijanme si estoy errado.
 

pulqui

Colaborador
Por lo que leí, el pájaro entró por arriba porque el piloto al ver que este se aproximaba deció bajar para tratar de evitar el impacto.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Pepino dijo:
Lo que no logro entender es porque la carlinga esta rota en la parte superior, y el casco del piloto no esta roto y si la marcara. En que posicion estaba volando el Puca al momento del accidente?

El impacto lo recibio el copiloto
 
ma7i1991 : te solicito que elimines la foto del casco. Lo pido por una cuestión de respecto y de buen gusto. Yo podría borrarla pero me parece correcto pedirte a vos que lo hagas.

Gracias
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No me parece del todo claro que se pida q borren teniendo en cuenta q hace meses q estan ahi y q seguro fueron vistas por varios/todos los mods.

Ok q pueden ser un poco chocantes pero la del casco no es mas asquerosa que la del bicho muerto o de la sangre desparramada por la cabina
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso a los que mas les duele es a los pilotos..asi que digamos que entiendo el porque del desagrado, lo importante como dije, es que este muchacho se ponga bien
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
en todo caso a los que mas les duele es a los pilotos..asi que digamos que entiendo el porque del desagrado, lo importante como dije, es que este muchacho se ponga bien
Miremoslo desde otro ángulo, Ese casco le salvó la vida.

Salute
Derru
 
Perdon por mi ignorancia, pero yo pense que el material de la cabina tenia que ser (blindado), o lo es y a pesar de eso el pajaro se introdujo en la cabina?
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Las ultimas informaciones que tenemos en el ECV 56http://www.ecv56condor.com.ar posteadas por Cruz
Cruz dijo:
Scot, te cuento, Hernan sigue en franca recuperacion, se lo pudo ver en Aeroparque con motivo de los 100 años de la aviacion en Argentina y la verdad, me asombre por su estado. Durante el desfile, estuvo acompañado por su padre.
Lamentablemente, no podra volver a volar, ya que las lesiones provocadas por el impacto del pajaro, no le permiten estar al 100%.

Saludos
Cruz
del 19-01-2008 y de Castor
Castor dijo:
21/02/08
INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 027/08
GARRÉ RECIBIÓ A UN PILOTO ACCIDENTADO DE LA FUERZA AÉREA

La ministra de Defensa, Nilda Garré, recibió en la tarde de hoy al piloto de la Fuerza Aérea Argentina, Hernán Soncini, que sufriera un grave accidente en el vuelo de instrucción el 8 de octubre último.

En esa ocasión, el teniente Hernán Mauricio Soncini realizaba un vuelo de instrucción (en un Pucará, perteneciente a la III Brigada Aérea, con asiento en Reconquista, provincia de Santa Fe) en la zona de Resistencia, cuando un pájaro de gran tamaño colisionó con la carlinga de la aeronave rompiendo la cúpula e impactando en el casco del copiloto. Después de que el piloto aterrizase de inmediato en el Aeropuerto Internacional de Resistencia, Soncini fue trasladado al hospital regional de esa ciudad, lugar en el que recibió tratamiento.

Garré saludó al teniente afectuosamente, y le manifestó que “su perseverancia y su actitud para encarar la recuperación ha sido un gran ejemplo para todos nosotros”.

Soncini visitó a la ministra acompañado de su novia, la teniente primero (médica) Acosta, quien lo asistió durante su recuperación.



Buenos Aires, 21 de febrero de 2008
del 25-02-2008.
Saludos! :cheers2:
 
cazadorsolitario5 dijo:
Perdon por mi ignorancia, pero yo pense que el material de la cabina tenia que ser (blindado), o lo es y a pesar de eso el pajaro se introdujo en la cabina?
Por lo que se dijo en este foro tengo entendido que solo la part frontal es blindada, y desgraciadamente el ave golpeó en la parte superior.
 
Arriba