Prueba de Equipos de Hidroinyección en la Puna

S

SnAkE_OnE

los motores duran , pero el motor no esta diseñado generalmente para funcionar solamente a gas , asi que los componentes como la bomba de nafta por ejemplo se van a echar a perder
 
Tambien lei que se esta usando este sistema en un barco de un grupo ecologista, asi que si es un curro es bastante grande.
 
KF86 dijo:
La hidroinyeccion no es un curro, en mi ciudad hay 3 autos que usan ese sistema, asi que de curro tiene poco y nada, habria que ponerse a leer como funciona este sistema antes de creer que todo lo que se hace es curro.
La hidro lo que hace es un ahorro del 30 % de combustible dando una misma o mayor potencia, ademas, la combustion es de las que se denominan humedas, el cual el desgaste del motor es menor al que si funciona con combustible solo.
Es solo cuestion de ver cuanto duran los motores que se los pasa a GNC respecto de los de nafta o gasoil.

KF86 te recomiendo que agarres un libro de maquinas termicas...y despues hablamos:D acordate agua=corrosion y mas si esta caliente, hicimos una prueba en la unrc en el lab de maquinas termicas con un equipo fioramonti te digo qu esto deja mucho que desear par obtener la misma potencia del motor tuvimos que aumentar la relacion de compresion de 9:1 a 11:1 (la unrc es una de las pocas universidades que tienen un motor de camara variable)
supongo que los equipos del ea necesitan potencia y torque para atravesar terrenos poco aptos para el transito, con estos equipos van a tener qu empujar los pibes sobre todo si van cargados:D
 
SPY-FLY dijo:
con respecto al agua que se inyecta recuerden que para que haya disosiacion molecular tenes que pasar los 5000ºC o por electrolis, el agua dentro del piston solo ocupa lugar que tendria que estar ocupando mezcla aire combustible. ademas el H2O es un gran absorvente de calor, entonces se suman dos efectos adversos en el motor
1-el agua ocupa lugar
2-absorve parte de calor de la explosion del combustible
resultado baja el rendimiento del motor, las paredes del cilindro impregnadas de lubricantes se encuentran expuestas a una neblina de vapor de agua con alta temperatura, de ahi el deterioro del lubricante.
si se daña el lubricante sono el motor, recueden que el lubricante es la vida de las piezas moviles del motor.

yo todabia no soy ingeniero mecanico pero estoy cursando 4to año y esto se lo consulte a un par de profesores mios. la mayoria permanece exceptico sobre estos desarrolllos "cuasi-magicos".
por mi parte lo q veo dificil es conseguir la disociacion de la molecula de agua, el tema del calor no seria problema ya que los motores de comb interna aprobechan menos del 30% de la energia desarrolada (los diesel son los q mejor rendimiento tienen), el 70% restante se pierde como calor.
en lo de la corrosion no estoy muy de acuerdo, si el motor es de 4 tiempos y los aros estan en buen estado el vapor de agua no deberia tocar el cigueñal.
 
KF86 te recomiendo que agarres un libro de maquinas termicas...y despues hablamos:D acordate agua=corrosion y mas si esta caliente, hicimos una prueba en la unrc en el lab de maquinas termicas con un equipo fioramonti te digo qu esto deja mucho que desear par obtener la misma potencia del motor tuvimos que aumentar la relacion de compresion de 9:1 a 11:1 (la unrc es una de las pocas universidades que tienen un motor de camara variable)
supongo que los equipos del ea necesitan potencia y torque para atravesar terrenos poco aptos para el transito, con estos equipos van a tener qu empujar los pibes sobre todo si van cargados:D

Hola amigo, no es por ninguenearte ni nada por el estilo, pero mencionas y recomendas a varias personas con muy buena voluntad que retomen libros y yo pongo la firma que estas equivocado en un 99%.
No me voy a poner en tus zapatillas y recomendarte que leas libros, por que seria una perdida de tiempo.
Actualmente estoy desarrollando algo similar pero con una electronica un poco mas compleja que la que trae varios de estos equipos (por lo general solo controlan la velocidad de la bomba sin importar varias variables significantes en el proceso).
La idea de la hidroinyeccion, es la de ingresar una nebulina de agua antes de la admision, que por ende al estar muy proximo a la cabeza de valvulas, la evaporacion es casi inmediata y no se puede dar "nunca" la sentencia que mencionaste al principio del topico.
Como estamos en el foro para debatir, comentar y compartir experiencias, dejo mi comentario para explicar como funciona la base de la idea original de la hidroinyeccion...
Basicamente, la idea de evaporar el oxigeno, es para que entre en camara mas volumen de reactante y la separacion del oxigeno del hidrogeno, solo se produce en el momento de la detonacion; Es por eso que sirve tanto para motores diesel como nafeteros...
Hay otros sistemas similares que loq ue hacen es separar el hidrogeno primero mediante un fenomeno que varios de seguro recordaremos de la secundaria... Electrolisis / Hidrolisis; Pero como es mucho el consumo de energia que debemos implementar en los electrodos, se transforma en algo casi obsoleto ya que el resultado final es similar al sistema de hidroinyeccion.
Ahora,muchos equipos tienen la contra de que estan casi continuamente inyectando agua din importar varias variables del motor (temperatura - rpm - apertiura de mariposa - entre otros); Lo cual en algunos casos u terrenos, quizas el equipo pueda llegar a achanchar el vehiculo o en su defecto, no rendir los 20% que prometen las empresas comerciales...
Como es esto? sencillo; Si nosotros estamos en una zona alta, donde el motor esta al borde de apunarse (osea, le falte aire)... el motor puede trabajar chancho o todo lo contrario... muy flaco en loq ue respecta la mezcla estequiometrica.
En el caso de un lugar donde la temperatura frecuencia niveles bajo cero, el empleo inmediato de este equipo sin llegar a una temperatura normal del motor, puede ser contraproducente y dejar rastros de vapores en la admision... osea, solo perjudicaria que no seria perfecta y estable la mezcla.
Hay un sin limites de pro y contras que me puse a resolverlas electronicamente con varios amigos de un par de foros:
http://www.ecuforo.com/index.php/topic,2856.15.html
http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=42&t=6137&start=90
Ya tengo desarrollada en casi un 100% el control, ahora me falta seguir con los actuadores; Si queres mas datos, te subo lo que ya tengo hecho ;)
 
Arriba