Proyecto Tronador - Cohete espacial

Pero yo no he visto al jefe de la NASA diciendo que voten por republicanos o demócratas.

Me sacaste la palabra de la boca. Charles Bolden se encarga de llevar a cabo la Política Espacial de su país, no se hacer política partidaria para quienes lo nombraron. El día que algunos entiendan la diferencia entre política y política partidaria . . . vamos a dejar de tener comisarios políticos por todos lados.
 
A ver. a ver:

SAC A: 1998

SAC B: 1996

SAC C: 2000

SAC D: 2010 (y eso, porque los EEUU puso el dinero, sino todavía estaba en proyecto)

Pasaron 10 años de inactividad, para que "volviera la fiesta de lanzamientos de satélites" (solo uno científico, en 12 años).

ARSAT: Son satélites comeciales, con dinámica de desarrollo propia. El Proyecto ARSAT, fue incorporado recién después de 2013 al Plan Espacial, con el afán de "mostrar algo".

O sea, . . . . veníamos mejor antes, que en los últimos 12 años . . . .

Como dijop el General Perón: "la única verdad, es la realidad".

Saludos.

estemm contar al SAC-A y SAC-B al mismo nivel que los otros dos no tiene ningún sentido, parcticamente fueron demostradores de tecnologia para llevar adelante el C, y entre el C y el D hubo un salto importante, el próximo salto sera el Saocom y ojala se logre con éxito.

eso de que "veníamos mejor antes" porque en una decada hubo tres y en otra uno es un verso (y muy similar al verso K)

en esta década con suerte habrá dos mas (sin contar al SARE que vaya uno a saber que pase con esto, ya que esta ligado al destino del Ttronador)

todo este desarrollo lo veo bastante independiente de los gobiernos de turno por suerte, lento si... pero seguro también

así que gastarse en relacionarlo con los gobiernos en el poder no le veo sentido... todos sabemos que estas cosas llevan tiempo, mas que los mandatos de las figuritas politicas.
 
estemm contar al SAC-A y SAC-B al mismo nivel que los otros dos no tiene ningún sentido, parcticamente fueron demostradores de tecnologia para llevar adelante el C, y entre el C y el D hubo un salto importante, el próximo salto sera el Saocom y ojala se logre con éxito.

eso de que "veníamos mejor antes" porque en una decada hubo tres y en otra uno es un verso (y muy similar al verso K)

en esta década con suerte habrá dos mas (sin contar al SARE que vaya uno a saber que pase con esto, ya que esta ligado al destino del Ttronador)

todo este desarrollo lo veo bastante independiente de los gobiernos de turno por suerte, lento si... pero seguro también

así que gastarse en relacionarlo con los gobiernos en el poder no le veo sentido... todos sabemos que estas cosas llevan tiempo, mas que los mandatos de las figuritas politicas.

Es cierto que los proyectos espaciales llevan tiempos distintos de los políticos, pero no podés quitarle importancia a lo que se hizo antes solo porque ahora se haya desarrollado algo mejor. Gracias a los SAC-A y B fué que tuvimos un SAC-C, y gracias a este último fue que pudimos tener un SAC-D y después los ARSAT. No se puede hacer lo mas complejo de entrada. Además esto llevaría a que el día de mañana cuando haya un Tronador 3, ninguneen al T2 por sus prestaciones inferiores, o lo mismo con los SAOCOM 2 respecto de la primera generación. Los primeros SAC se hicieron desde cero, literalmente. Con los demás ya había una base en donde apoyarse. Todos fueron grandes logros en su momento, acorde a las posibilidades de ese tiempo.
 
Es cierto que los proyectos espaciales llevan tiempos distintos de los políticos, pero no podés quitarle importancia a lo que se hizo antes solo porque ahora se haya desarrollado algo mejor. Gracias a los SAC-A y B fué que tuvimos un SAC-C, y gracias a este último fue que pudimos tener un SAC-D y después los ARSAT. No se puede hacer lo mas complejo de entrada. Además esto llevaría a que el día de mañana cuando haya un Tronador 3, ninguneen al T2 por sus prestaciones inferiores, o lo mismo con los SAOCOM 2 respecto de la primera generación. Los primeros SAC se hicieron desde cero, literalmente. Con los demás ya había una base en donde apoyarse. Todos fueron grandes logros en su momento, acorde a las posibilidades de ese tiempo.

por supuesto, concuerdo totalmente, no hay que desvalorizar lo hecho en los 90 en materia espacial como lo hace este gobierno, pero el comentario que cite hace lo mismo pero al revez , desvaloriza falazmente lo hecho en la década del 2000 apelando a la cantidad, lo que es un análisis totalmente erróneo. con esa misma lógica si en la década del 2010 se lanzan solo los dos saocom aun seria inferior el desarrollo a la de los 90 aunque estos satélites estén equipados con radares de apertura sintética... no tiene sentido.
hay que verlo como un proceso integral y evolutivo, y no caer en ridículos sesgos políticos que nada tienen que ver con todo esto... creo...
 
por supuesto, concuerdo totalmente, no hay que desvalorizar lo hecho en los 90 en materia espacial como lo hace este gobierno, pero el comentario que cite hace lo mismo pero al revez , desvaloriza falazmente lo hecho en la década del 2000 apelando a la cantidad, lo que es un análisis totalmente erróneo. con esa misma lógica si en la década del 2010 se lanzan solo los dos saocom aun seria inferior el desarrollo a la de los 90 aunque estos satélites estén equipados con radares de apertura sintética... no tiene sentido.
hay que verlo como un proceso integral y evolutivo, y no caer en ridículos sesgos políticos que nada tienen que ver con todo esto... creo...

Yo en mi caso prefiero no medir este tipo de logros como si se tratase de una obra pública cualquiera. Si construis rutas o cloacas, es mas facil que quien/es las inicia/n y las termina/n se adjudique/n el logro. En materia espacial y nuclear (entre otras), generalmente los logros son gracias a todo lo que hicieron los que estuvieron antes que vos gobernando. Y por más que lo quieran usar como bandera de su gestión, sin todo lo que se logro en materia satelital antes del 2003, los Arsat se los hubiésemos tenido que comprar llave en mano a Thales. Aunque no por esto dejo de valorar que se haya decidido construirlos acá.
 
Última edición:
Mientras que los gobiernos de turno no pongan palos en la rueda me conformo... y si quieren apostar por estos proyectos, bienvenido y reconocido sea.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
por supuesto, concuerdo totalmente, no hay que desvalorizar lo hecho en los 90 en materia espacial como lo hace este gobierno, pero el comentario que cite hace lo mismo pero al revez , desvaloriza falazmente lo hecho en la década del 2000 apelando a la cantidad, lo que es un análisis totalmente erróneo. con esa misma lógica si en la década del 2010 se lanzan solo los dos saocom aun seria inferior el desarrollo a la de los 90 aunque estos satélites estén equipados con radares de apertura sintética... no tiene sentido.
hay que verlo como un proceso integral y evolutivo, y no caer en ridículos sesgos políticos que nada tienen que ver con todo esto... creo...

Primero, no desmerezco nada, sino que cito que "la fiesta de los satélites" viene desde antes y es parte de un proceso, que se ralentizó (al contrario de lo que muchos citan) en los 2000 (estuvo todo parado desde 2002 hasta 2009).

Segundo, las fechas, no mienten.

Tercero, te voy a pedir que retires lo de "falazmente", porque eso es un insulto gratuito, y no lo voy a tolerar.

Ya estás rayando lo irrespetuoso. Te exigo que te disculpes. Tu post fue denunciado.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
TRANQUILIDAD, por favor.

Los aprecio a los dos como foristas, así que no me guataría que ninguno de los dos se comiera un llamado de atención y/o una sanción.

Este es el problema de permear la política partidaria dentro de todos los temas: que todo se emputece.

Por favor, póngan paños fríos al tema.
 
Primero, no desmerezco nada, sino que cito que "la fiesta de los satélites" viene desde antes y es parte de un proceso, que se ralentizó (al contrario de lo que muchos citan) en los 2000 (estuvo todo parado desde 2002 hasta 2009).

Segundo, las fechas, no mienten.

Tercero, te voy a pedir que retires lo de "falazmente", porque eso es un insulto gratuito, y no lo voy a tolerar.

Ya estás rayando lo irrespetuoso. Te exigo que te disculpes. Tu post fue denunciado.

"Falaz" es un adjetivo que le cabe a su razonamiento, no a su persona, así que no me disculpo de nada y sostengo mi punto de vista.

si usted cree que opinar diferente que lo que usted opina es ser irrespetuoso al menos replanteeselo. si emite una opinión se expone a que se lo contradiga, eso ya debería tenerlo claro.

(por ultimo le hago notar que eso de "exigir" suena por lo menos odioso, pero no soy de andar llorando por esas cosas así que no denunciare nada ni mucho menos)

Saludos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
"Falaz" es un adjetivo que le cabe a su razonamiento, no a su persona, así que no me disculpo de nada y sostengo mi punto de vista. ...
Perfecto, tienen puntos de vista diferente pero no por eso hay que descalificar gratuitamente.

Aprovecho la ocasión para recordar que todos los post que traten temas PARTIDARIOS van a ser editados.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
"Falaz" es un adjetivo que le cabe a su razonamiento, no a su persona, así que no me disculpo de nada y sostengo mi punto de vista.

si usted cree que opinar diferente que lo que usted opina es ser irrespetuoso al menos replanteeselo. si emite una opinión se expone a que se lo contradiga, eso ya debería tenerlo claro.

(por ultimo le hago notar que eso de "exigir" suena por lo menos odioso, pero no soy de andar llorando por esas cosas así que no denunciare nada ni mucho menos)

Saludos.

Eso es una falacia grande como una casa. Un argumento es "falaz" cuando se demuestra que no es correcto. Y las fechas no mienten.

Ergo, el único que emite razonamientos falaces, pretendiendo que las fechas de los proyectos muestran una falsa realidad (algo difícil, porque son "datos" objetivos), sos vos.

Si tratás de ser retorcido y aplicar argumentos "metodológicos", al menos aprendé a plicarlos.

El término "falacia", tal como lo expresaste, no se dirige a los datos, sino al argumentador.

Y encima ahora me tratás de "odioso" y "llorón".

Vuelvo a solicitarte tu retractación, o voy a pedir un aumento de la sanción que viene en curso.

Tenés 6 horas.
 
¿Hay alguna otra foto del VEX 5? Ademas de esta:

Osea ... sin tantas cosas encima :cool:
 
Es lo último que se ha visto del VEx5A, y ya pasó más de un mes.

Ya estamos bastante impacientes. Las últimas 10 páginas de b̶a̶r̶d̶o̶ discusión lo demuestran!
Y no va a pasar nada hasta el año que viene así que preparate para las fiestas jajajaj
 
Eso es una falacia grande como una casa. Un argumento es "falaz" cuando se demuestra que no es correcto. Y las fechas no mienten.

Ergo, el único que emite razonamientos falaces, pretendiendo que las fechas de los proyectos muestran una falsa realidad (algo difícil, porque son "datos" objetivos), sos vos.

Si tratás de ser retorcido y aplicar argumentos "metodológicos", al menos aprendé a plicarlos.

El término "falacia", tal como lo expresaste, no se dirige a los datos, sino al argumentador.

Y encima ahora me tratás de "odioso" y "llorón".

Vuelvo a solicitarte tu retractación, o voy a pedir un aumento de la sanción que viene en curso.

Tenés 6 horas.


Muchachos... Veo que algunos están con la cola sensible y otros con la lengua sensible, algunos intentan insultar, otros se sienten insultados por cualquier cosa, y otros intentan hacer valer su peso amenazadoramente para obligar a alguien a arrodillarse (Que salte el quien se sienta identificado en cada caso)... Por lo menos eso es lo que se ve desde aca...

Por que no bajamos los decibeles y volvemos al tronador, eso pasa por hablar de politica... Y si vamos al caso, no creo que quien este arriba le haga tan mal al proyecto como quienes ya estan adentro y en vez de hacer su trabajo hacen politica, asi que no hagamos lo mismo, y dediquemosnos a al tema tronador, satelites, tecnologias, etc. etc. etc. y Dejemos la politica, futbol y religion de lado que ninguna oponion de nadie va a hacer cambiar al otro.

Lo leo hace rato, y en un momento yo tambien me senti insultado o que me sobraban y respondi mal, cuando en realidad quizas esa no era la intencion del otro lado, pero bue.... En definitiva, cortenla con esto... Que no se vuelva como otros foros desvirtuados.
 
Arriba