Proyecto Tronador - Cohete espacial

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es algo que hay que reconoer, la politica tomada en estas areas fue excelente y no es nada de otro mundo es lo que corresponde.
 

Tronador II

Colaborador
El "plan nuclear", nobleza obliga, no lo reactivó Néstor, sino la crisis energética . . .

Bueno si, crisis que claramente ellos contribuyeron a que se produzca, pero podrían haber ido por otro camino.

También es verdad, que cuando el Turko empezó a desmantelar la CNEA, Néstor y Cris no dijeron nada....

Igual no quiero ponerme en defensor de un Gobierno al cual no acompaño en casi nada.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Pero.es logico Armi eso y no quita merito al mismo.

Ni agrega. Son hijos de las circunstancias, no como algunos lo quieren vender, estadistas que ven un proyecto de CyT como móvil para el desarrollo futuro de la Nación.

Aplaudo a los funcionarios (que no son los que salen a vender humo proselitista en los medios), que supieron acercar las urgencias políticas de unos, con la idea de un país justo y desarrollado de otros (y no los políticos, precisamente).
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Bueno si, crisis que claramente ellos contribuyeron a que se produzca, pero podrían haber ido por otro camino.

También es verdad, que cuando el Turko empezó a desmantelar la CNEA, Néstor y Cris no dijeron nada....

Igual no quiero ponerme en defensor de un Gobierno al cual no acompaño en casi nada.

Y lo hicieron: despilfarraron fortunas en centrales térmicas, algunas con problemas de suministro, y sistemas de regasificación, porque dejaron caer en su inoperancia la totalidad del sistema energético . . . y ni te digo del despilfarro de la compra de gas a Bolivia a precio vil (vil para nosotros, no para ellos).

En Energía Atómica, solo pusieron "chauchas".
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ni agrega. Son hijos de las circunstancias, no como algunos lo quieren vender, estadistas que ven un proyecto de CyT como móvil para el desarrollo futuro de la Nación.

Aplaudo a los funcionarios (que no son losue salen a vender humo proselitista en los medios), que supieron acercar las urgencias políticas de unos, con la idea de un país justo y desarrollado de otros (y no los políticos, precisamente).

pero es como tiene qur ser el gob apoyar las propuestas , yo no creo que Cristina se levanto un dia y dijo arsat y se puso a diseñar satelites, prro sin el apoyo no hay propuestas que se materialien.
 
Última edición:

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No, no de despertó un día . . . sino que no se despertó nunca.

Mirá la evolución de los presupuestos históricos de CyT, y vas a ver que no hay cambios significativos en los mismos, sino solo en la parte de obras, con fondos de Planificación.

La necesidad, tiene cara de hereje . . y si después se puede aprovechar políticamente el resultado . . . allá vaaaaamossss . . . .
 
A mi me gusta criticar a los políticos, pero también me gusta reconocer cuando son ellos los que toman desiciónes acertadas, estratégicas, a largo plazo, que sientan bases para el futuro. En eso tengo que reconocer a NK, y a CFK por continuarlas, las políticas espaciales y nucelares, reactivadas luego de un largo letargo. Eso entre otros casos que no entran en este hilo. Los desmanejos posteriores no empañan del todo la validez de la decisión estratégica.

saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Pero eso esta en el manual del politico mundial, todo hay que aprovecharlo politicamente

Estoy TOTALMENTE de acuerdo . . . .pero por favor, no me vengas después a vender que inventaron la pólvora.

A eso voy. Los que vengan mañana, propios y/o ajenos, tendrán sus propias agendas (vivimos en una Nación sin políticas de estado), e impulsarán o cortarán los proyectos de acuerdo a su gusto, independientemente de la doctrina política que profesen.

Así que los fantasmas, por existir, existen en todas las veredas . . . .
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Estoy TOTALMENTE de acuerdo . . . .pero por favor, no me vengas después a vender que inventaron la pólvora.
se tomi
A eso voy. Los que vengan mañana, propios y/o ajenos, tendrán sus propias agendas (vivimos en una Nación sin políticas de estado), e impulsarán o cortarán los proyectos de acuerdo a su gusto, independientemente de la doctrina política que profesen.

Así que los fantasmas, por existir, existen en todas las veredas . . . .

Yo nunca dije que lo inventaron si que se tomo como politica nacionaly espero siga asi gane quien gane.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
 
Pero yo no he visto al jefe de la NASA diciendo que voten por republicanos o demócratas.

Me sacaste la palabra de la boca. Charles Bolden se encarga de llevar a cabo la Política Espacial de su país, no se hacer política partidaria para quienes lo nombraron. El día que algunos entiendan la diferencia entre política y política partidaria . . . vamos a dejar de tener comisarios políticos por todos lados.
 
A ver. a ver:

SAC A: 1998

SAC B: 1996

SAC C: 2000

SAC D: 2010 (y eso, porque los EEUU puso el dinero, sino todavía estaba en proyecto)

Pasaron 10 años de inactividad, para que "volviera la fiesta de lanzamientos de satélites" (solo uno científico, en 12 años).

ARSAT: Son satélites comeciales, con dinámica de desarrollo propia. El Proyecto ARSAT, fue incorporado recién después de 2013 al Plan Espacial, con el afán de "mostrar algo".

O sea, . . . . veníamos mejor antes, que en los últimos 12 años . . . .

Como dijop el General Perón: "la única verdad, es la realidad".

Saludos.

estemm contar al SAC-A y SAC-B al mismo nivel que los otros dos no tiene ningún sentido, parcticamente fueron demostradores de tecnologia para llevar adelante el C, y entre el C y el D hubo un salto importante, el próximo salto sera el Saocom y ojala se logre con éxito.

eso de que "veníamos mejor antes" porque en una decada hubo tres y en otra uno es un verso (y muy similar al verso K)

en esta década con suerte habrá dos mas (sin contar al SARE que vaya uno a saber que pase con esto, ya que esta ligado al destino del Ttronador)

todo este desarrollo lo veo bastante independiente de los gobiernos de turno por suerte, lento si... pero seguro también

así que gastarse en relacionarlo con los gobiernos en el poder no le veo sentido... todos sabemos que estas cosas llevan tiempo, mas que los mandatos de las figuritas politicas.
 
Arriba