Proyecto Tronador - Cohete espacial

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No creo que Alfonsin haya suspendido Atucha por una convicción ideológica, mas bien por una crisis económica.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

Te equivocás, no ponés a un tipo que viene en posguerra, derecho de UK (y habiendo trabajado en la BBC infiltrando espías durante Malvinas) a manejar la energía y cerrar proyectos nucleares solo por temas económicos . . .
 

Iconoclasta

Colaborador
No creo que Alfonsin haya suspendido Atucha por una convicción ideológica, mas bien por una crisis económica.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

Si entramos en esa discusión no salimos mas.

Porque es entrar en un terreno de hipotesis de hipotesis.

Por eso la ideologia poco importa, sino como llevas la economia, las medidas concretos, que temas priorizas.

Nos va a ser mas facil evaluar resultados concretos, que lo que pudo haber sido, lo que pudo haber pasado si, lo que el pensaba, lo que el de verdad queria, etc...

Lo que hicieron, y ya
 
Tronador es recursos humanos, tronador es educación pública, tronador es Universidad de San Martín, tronador es los fondos que se le dieron a la Universidad de San martín, Tornador es la nueva carrera de ingeniería espacial, Tronador son las nuevas 9 universidades públicas, Tronador es historia. Y no, no los voy a insultar, nunca lo haría. Simplemente pensamos distinto.
 
Che antes de decir que con Macri chau Tronador, chau Ital Park y todo eso podríamos esperar, primero, que gane el ballotage del 22 de noviembre, parece ya que los kirchneristas lo dan como perdedor a Daniel? son más optimistas que yo.
Si gana, yo diría que hay que esperar por lo menos dos años para ver que hace con estos proyectos aeroespaciales, no me parece mucho tiempo y cae justito esa fechas en la elección de medio término, las urnas pueden aprobar lo que haga o deje de hacer.
Pero aventurar "miedos" ya fue, el 10 de diciembre se cierra la grieta, ya está, cada uno podrá opinar lo que se le cante y no será catalogado de cipayo, amigo de los buitres, de Magnetto, de esbirros de la corpo, de apropiador de postres, etc.
 
el 10 de diciembre se cierra la grieta, ya está, cada uno podrá opinar lo que se le cante y no será catalogado de cipayo, amigo de los buitres, de Magnetto, de esbirros de la corpo, de apropiador de postres, etc.

Me parece que te equivocás, yo opino distinto ahora acá y me dicen que soy un bobo, un K y no se que más cosas, sin saber si soy bobo o si soy K o simplemente pienso realmente lo que escribo. La grieta está y estará.
 
Te equivocás, no ponés a un tipo que viene en posguerra, derecho de UK (y habiendo trabajado en la BBC infiltrando espías durante Malvinas) a manejar la energía y cerrar proyectos nucleares solo por temas económicos . . .
A quien te referis? Pregunto de ignorante.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
 
Me parece que te equivocás, yo opino distinto ahora acá y me dicen que soy un bobo, un K y no se que más cosas, sin saber si soy bobo o si soy K o simplemente pienso realmente lo que escribo. La grieta está y estará.

La grieta la crearon gente como vos, ya adelantás que Macri va poner una bomba nuclear en todo lo que se llame K, por lo menos esperá un cacho, la semana pasada había muchos como vos que decían que Sciloi ganaba en primera vuelta y Anibal era el gobernador de Buenos Aires...
 
La grieta la crearon gente como vos, ya adelantás que Macri va poner una bomba nuclear en todo lo que se llame K, por lo menos esperá un cacho, la semana pasada había muchos como vos que decían que Sciloi ganaba en primera vuelta y Anibal era el gobernador de Buenos Aires...

Gracias por darme la razón, me estás atribuyendo cosas que no sabés si pienso y digo, me estás catalogando como no querés que se catalogue al que piensa distinto. Estás cometiendo el mismo pecado que querés sanar.
 
  • Like
Reactions: R-7
Che antes de decir que con Macri chau Tronador, chau Ital Park y todo eso podríamos esperar, primero, que gane el ballotage del 22 de noviembre, parece ya que los kirchneristas lo dan como perdedor a Daniel? son más optimistas que yo.
Si gana, yo diría que hay que esperar por lo menos dos años para ver que hace con estos proyectos aeroespaciales, no me parece mucho tiempo y cae justito esa fechas en la elección de medio término, las urnas pueden aprobar lo que haga o deje de hacer.
Pero aventurar "miedos" ya fue, el 10 de diciembre se cierra la grieta, ya está, cada uno podrá opinar lo que se le cante y no será catalogado de cipayo, amigo de los buitres, de Magnetto, de esbirros de la corpo, de apropiador de postres, etc.
suscribo la propuesta
y propongo que ademas de descartar de antemano que cualquier cosa que se escriba es un "insulto" al otro o a su inteligencia seamos un poco menos sanguineos y pensemos con mas elementos.
Para mi es bueno saber que en los equipos de macri, massa o scioli hay gente que quiere preservar ciertos avances que tinen decadas de historia y una larga tradición en nuestros anhelos, (para que nadie me diga que me refiero solo a los tiempos K), pero tambien es cierto que las fuerzas politicas y económicas son multiples y existen, para un ministro de hacienda es por ahí mas facil recortar un pequeño fondo destinado a cohetes, que un enorme dispendio en subsidios, en aras a cumplir con metas del FMI.
Y ni Raytheon ni framatone, ni nortrhop necesitan empresas de un pais periferico (o semiperiferico) ofertando reactores de investigación, radares o satélites.
No se piensen que porque un candidato acuerde una agenda con otro estan salvaguardados, va a hacer falta mucha garra y mucha voluntad politica para sostener esos avances.
NO concuerdo con "el 10 de diciembre se cierra la grieta" eso es creer que "la grieta" es un desacuerdo nacional que aparecio los ultimos 10 años, y es un error.
hace 60 años no faltaron los tipos felices de hachar calquines, y ahora nadie se hace cargo, discusiones sobre la renta petrolera, la administracion del CyT, y la propiedad de la investigación científica no son nuevas (A Illia le barrieron la ley de medicamentos junto con su gobierno).
La disputa por la renta agraria, o por la industrialización versus la importación vienen desde los años 30, "la interpelación Noble" ya cuestionaba a la FMA en los años 30 antes de que existiera la campora.
Y las discusiones y las posiciones distintas no son malas, son necesarias, y son parte de la lucha politica en el mejor sentido de la palabra, en la politica es donde se dirimen los distintos intereses y posociones, la mayor parte de las veces bienintencionados, pero inevitablemente en conflicto con otros pensamientos.
 
Última edición:
Gracias por darme la razón, me estás atribuyendo cosas que no sabés si pienso y digo, me estás catalogando como no querés que se catalogue al que piensa distinto. Estás cometiendo el mismo pecado que querés sanar.

No proyectes en mi, leé lo que vos pusiste con tus "chau" de Macri y lo que escribí yo en el post 4003, eso nos separa.
Además relax, el 11 de diciembre la grieta desaparece :p

De todos modos no quiero seguir contestándote asi que no me cites, por como escribís sos alguien que se fue banneado un par de veces y vuelve ;)
 
Che antes de decir que con Macri chau Tronador, chau Ital Park y todo eso podríamos esperar, primero, que gane el ballotage del 22 de noviembre, parece ya que los kirchneristas lo dan como perdedor a Daniel? son más optimistas que yo.
Si gana, yo diría que hay que esperar por lo menos dos años para ver que hace con estos proyectos aeroespaciales, no me parece mucho tiempo y cae justito esa fechas en la elección de medio término, las urnas pueden aprobar lo que haga o deje de hacer.
Pero aventurar "miedos" ya fue, el 10 de diciembre se cierra la grieta, ya está, cada uno podrá opinar lo que se le cante y no será catalogado de cipayo, amigo de los buitres, de Magnetto, de esbirros de la corpo, de apropiador de postres, etc.

HernanF. Si gana Scioli va a asumir debilitado (a menos que lo haga con más de 60%, cosa poco probable). Se va a ver obligado a hacer alianzas con la derecha, que lo van a condicionar, y peor aún, puede que empuje al kirchnerismo a diluirse en un engendro político.

Si la política es un juego de contrastes, mejor quedarse en el molde esperando que Macri haga lo suyo.

Lo del 10 de Diciembre es cierto: Cristina nos llama a que todos, y todas, los kirchneristas, a que nos subamos a nuestras naves espaciales, y regresemos a nuestro planeta, para dejar en paz a los argentinos y a sus conciencias :p
 
HernanF. Si gana Scioli va a asumir debilitado (a menos que lo haga con más de 60%, cosa poco probable). Se va a ver obligado a hacer alianzas con la derecha, que lo van a condicionar, y peor aún, puede que empuje al kirchnerismo a diluirse en un engendro político.

Si la política es un juego de contrastes, mejor quedarse en el molde esperando que Macri haga lo suyo.

Lo del 10 de Diciembre es cierto: Cristina nos llama a que todos, y todas, los kirchneristas, a que nos subamos a nuestras naves espaciales, y regresemos a nuestro planeta, para dejar en paz a los argentinos y a sus conciencias :p

Qué es la derecha? Quien condiciona? Cualquiera que asuma estará condicionado por la inflación, el cepo, la falta de reservas, las economías regionales fundidas, dos años de no crecimiento, empleo estancado, eso es la derecha?

Sobre lo que decís de Cristina no lo se, hace bastante que no la escucho, pensé que ayer u hoy había cadena para inaugurar un postigo pero parece que no ;)
 
Bueno, los pingos se ven en la cancha. Cuando el año que viene, gobierne quien gobierne se publiquen los presupuestos 2017, vamos a saber cuanto realmente apoya la CyT el nuevo gobierno. Este año a CONAE se le asignaron 1.860 millones de pesos para 2016. Comparemos eso con el presupuesto ajustado por inflación 2017.

Y para distender un poco, les propongo que lean la siguiente nota, que contiene a su vez 3 entrevistas: una a Carlos Gianella, referente de Scioli en Cyt; otra a Carlos Melo, referente de Macri en CyT; y otra a Danya Tavella, referente de progresistas en CyT.

http://www.unsam.edu.ar/tss/tres-miradas-sobre-la-politica-cientifica-y-tecnologica/
 
Ni muy muy, ni tan tan.

No pierden ningún mercado, y es un desarrollo "bendecido" por la NASA . . . no jodamos.


Espero que no nos vean los empresarios de allá como amenaza :confused:


http://spacenews.com/nasa-awards-contracts-for-dedicated-cubesat-launches/

NASA Awards Contracts for Dedicated Cubesat Launches


Premios de la NASA para contratos dedicados a lanzadores de CubeSat — por Jeff Foust - 14 de octubre 2015


Cohete Alfa de Firefly. Crédito: Firefly Space Systems




Electron pequeño vehículo de lanzamiento de cohetes de Rocket Lab's - Crédito: Rocket Lab



LauncherOne. Crédito: Virgin Galactic
 

baldusi

Colaborador
Fijate que el tronador va en camino de ser mas grande que un cubesat launcher. Esos estan pensados para 250kg. Y a todos les pasa lo mismo y es que terminan en 500kg+. El costo entre lanzar 50kg y 500kg es muy bajo.
Y ojo que todos hablan de LEO y Tronador especifica SSO que es mucho mas exigente. Asi que creo que a todos les va a pasar que van a ir creciendo para cerrar sus planes de negocios. Tronador II/III ya pueden lanzar casi todo lo que va a LEO.

Sent from my Classic using Tapatalk
 
Fijate que el tronador va en camino de ser mas grande que un cubesat launcher. Esos estan pensados para 250kg. Y a todos les pasa lo mismo y es que terminan en 500kg+. El costo entre lanzar 50kg y 500kg es muy bajo.
Y ojo que todos hablan de LEO y Tronador especifica SSO que es mucho mas exigente. Asi que creo que a todos les va a pasar que van a ir creciendo para cerrar sus planes de negocios. Tronador II/III ya pueden lanzar casi todo lo que va a LEO.

Sent from my Classic using Tapatalk

Pregunto... no me quedo claro

El Tronador II / III no puede ser competencia por costos ?

Y que es SSO?
 
Arriba