Proyecto Tronador - Cohete espacial

 

baldusi

Colaborador
El banco que esta en Pipinas es para el motor de 30 Tn. El Vex5A lleva dos motores presurizados: uno de 10 Tn (1ra etapa) y otro de 4 Tn (2da etpa). El de motor de 10 Tn se ensayo en el banco de motores del CETT (Falda).

Saludos.
Yo tengo la sensación de que cuando dicen ensayo de banco hablan de un ensayo de todo el cohete integrado. Cosa que si se puede hacer en la plataforma de lanzamiento si el ensayo es de corta duración. O si la plataforma esta preparada para ello (como fue el banco de ensayo dinámico del Energyia).

Sent from my Classic using Tapatalk
 
Trasladaron el Vex 5 de la base a Capetina

El nuevo prototipo del Tronador II rumbo a Capetina, en Punta Piedras

En la mediamañana del martes el tránsito por la circunvalación 2ª se vio alterado debido al paso de un camión que, con carga y todo, ocupaba un tercio de la cuadra al circular. ¿Que llevaba?: nada más y nada menos que el vector Vex 5 A, el próximo a lanzarse en el marco de las pruebas que se están realizando para desarrollar el lanzador de satélites Tronador II.

El vehículo partió rumbo a Capetina desde la Base con 24 metros de largo, 27 toneladas de peso y 4,4 metros de altura. Allí se realizará en estos días una prueba de izamiento y otra de motor en el banco de prueba de se desarrolló en Punta Piedras, donde también se hará -cuando lo determinen, aún no hay novedades- el nuevo lanzamiento de prueba del vector.
http://www.elcolonodigital.com.ar/…


Trasladaron al Vex 5 de la Base a Capetina
En la mediamañana del martes el tránsito por la circunvalación 2ª se vio alterado debido al paso de un camión que, con carga y todo, ocupaba un tercio de la cuadra al circular. ¿Que llevaba?: nada ...
elcolonodigital.com.ar
 
Hacia una política espacial en la Argentina

Sigue a continuación un interesante trabajo titulado “Hacia una política espacial en la Argentina”, autoría de Licenciado en Ciencia Política Daniel Blinder, que fuera publicado en el número 29 de la Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad, del mes mayo de 2015.

Articulo completo
http://elobservatoriocuyano.blogspot.com.ar/
domingo, 11 de octubre de 2015
y
http://www.revistacts.net/volumen-1...3-hacia-una-politica-espacial-en-la-argentina
 
Chicos, hay alguna novedad? -:(- Quiero ver un vuelo completo del Tronador II al menos una vez. Una vez, aunque sea un prototipo ::)
 
Parece que va a haber que rezarle a San Mauricio para eso...

Que opinan sobre el ¿futuro? del Tronador II

huhh

Es un tema que puede devenir en bardo, pero creo que también hay que abordar la dimensión política de este tipo de proyectos... :rolleyes:
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Gran pregunta esa, mmmmm espero se mantenga como politica de estado y no de lugar a las preiones externas.
 
  • Like
Reactions: R-7

Tronador II

Colaborador
Parece que va a haber que rezarle a San Mauricio para eso...

Que opinan sobre el ¿futuro? del Tronador II

huhh

Es un tema que puede devenir en bardo, pero creo que también hay que abordar la dimensión política de este tipo de proyectos... :rolleyes:
Siempre dije que lo que me preocupaba de un cambio de Gobierno (el cual creo más que Necesario), son las continuidades del Plan Nuclear y Espacial.....(el INVAP creo que se cuida solo)
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Siempre dije que lo que me preocupaba de un cambio de Gobierno (el cual creo más que Necesario), son las continuidades del Plan Nuclear y Espacial.....(el INVAP creo que se cuida solo)

Ojo que no hace.mucho dijo que el.plan satelital era un gasto innesesario, espero que entre los cambios de pensamiento que fue.mostrando este este incluido tambien.
 
Si las cosas se hicieran con mas consenso y participación no tendríamos que estar tan preocupados.

Si la única solución para que una política tenga continuidad es tener 20 años gobernando al mismo tipo, estamos fritos...

Durante los próximos 2 años nadie va a tener mayoría automática en el congreso, por lo que nadie va a poder hacer ninguna c@g@d@ por su cuenta. Y no creo que haya ningún cambio de autoridades en CONAE ni en CNEA.


Ojo que no hace.mucho dijo que el.plan satelital era un gasto innesesario, espero que entre los cambios de pensamiento que fue.mostrando este este incluido tambien.

Lo que dijo Macri en realidad era sobre ARSAT puntualmente, no sobre el plan satelital en general. De hecho no estaba referido a los satélites (los cuales no habían sido lanzados aún) sino al cableado de fibra óptica que la empresa estaba construyendo y a las antenas de TDA. Y lo dijo frente a una tribuna de empresarios que verían perjudicados sus negocios si la REFEFO prospera (Léase Telefónica, Telecom y Cablevisión).
 
Siempre dije que lo que me preocupaba de un cambio de Gobierno (el cual creo más que Necesario), son las continuidades del Plan Nuclear y Espacial.....(el INVAP creo que se cuida solo)

Es por esta misma razón que hablo de políticas de estado, es con el fin de asegurar, una continuidad, en proyectos en los que alcanzamos cierta madurez tecnológica, y/o son críticos para el futuro de la nación.-
Saludos
Vizcacha
 
Si las cosas se hicieran con mas consenso y participación no tendríamos que estar tan preocupados.

Si la única solución para que una política tenga continuidad es tener 20 años gobernando al mismo tipo, estamos fritos...

Durante los próximos 2 años nadie va a tener mayoría automática en el congreso, por lo que nadie va a poder hacer ninguna c@g@d@ por su cuenta. Y no creo que haya ningún cambio de autoridades en CONAE ni en CNEA.




Lo que dijo Macri en realidad era sobre ARSAT puntualmente, no sobre el plan satelital en general. De hecho no estaba referido a los satélites (los cuales no habían sido lanzados aún) sino al cableado de fibra óptica que la empresa estaba construyendo y a las antenas de TDA. Y lo dijo frente a una tribuna de empresarios que verían perjudicados sus negocios si la REFEFO prospera (Léase Telefónica, Telecom y Cablevisión).

El tendido de fibra optica de ARSAT hasta donde tengo entendido ya esta muy avanzado, no creo que lo interrumpan. Lo mas probable si gana MM es que lo ceda a los privados por un par de años, me doleria en el alma... por que eh visto postes de arsat desde los barrios mas alejados en bariloche hasta los pueblitos mas chiquitos de buenos aires. Fue una terrible inversion que hizo el estado y NINGUN privado ni grupo de ellos hubiese realizado. Pero bueno, con que quede y le llegue la luz a la gente es mi consuelo de tonto.
 
  • Like
Reactions: jmk
Si la única solución para que una política tenga continuidad es tener 20 años gobernando al mismo tipo, estamos fritos...

estamos fritos, porque hasta ahora demostramos que no sabemos ni tenemos idea que significa "política de estado" ni "largo plazo".

saludos
 
Arriba