Proyecto Tronador - Cohete espacial

Derruido

Colaborador

El lanzador, no está muy cerca del transformador?.

La zona, no debería estar más libre¿?

Pregunta de ignaro.

Salute
El Derru
 

El lanzador, no está muy cerca del transformador?.

La zona, no debería estar más libre¿?

Pregunta de ignaro.

Salute
El Derru
y... si lo fueran a lanzar (o incluso si tuviera combustible) si, y los tipos que estan al lado deberian rajar, y el fotografo tambien... y el ultimo deberia llevarse los conitos para que no aparezcan en marambio...
 

Derruido

Colaborador
y... si lo fueran a lanzar (o incluso si tuviera combustible) si, y los tipos que estan al lado deberian rajar, y el fotografo tambien... y el ultimo deberia llevarse los conitos para que no aparezcan en marambio...
Me referia a la red eléctrica.

La veo muy cercana al sitio de lanzamiento.

Salute
El Derru
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
El angulo de la foto hace parecer que el poste con el trafo esta cerca de la lanzadera, pero debe estar a al menos 2 "acoplados" de distancia, unos 35 o 40 m.

Lo que me llamo la atencion, en la foto el Vex no tiene las aletas, y se aprecia el pozo de contencion del chorro de empuje.

La duda: para lanzarlo, el erector se repliega de la vertical, como hacen los rusos en sus lanzaderas?


Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Excelente!

Ya me parecia, si no se replagara a la aleta que queda del lado del erector se la llevaria puesta con la estructura reticulada de soporte.

Saludos.
 
Simplemente pregunto.

Siempre me gustó atajar todos los ángulos posibles. Y fanático de los detalles.

Salute
El Derru
un detalle importante a observar es que la gente que lo hace por ahi tiene un poquito de idea del tema.
lo digo en serio, a veces hay observaciones que parecen implicar que estos proyectos los hacen un monton de aficionados
dos por tres nos sorprenden (hace un mes o mes y medio no sabiamos nadad del cohete o del lanzador), y una y otra vez los subestimamos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Muy buenas tomas, luego el diseño final sera como el que se mostraba en Tecnopolis??
 
Observaciones :p

Al parecer son dos cohetes diferentes, el VEx1(erecto) y el VEx2(en "hangar"), si se fijan en las fotos anteriores se ve que el del hangar tiene el logo del VEx2 y la bandera argentina ademas del logo de la CONAE y el escudo. Las aletas parece que las retiraron después o antes de erguir el cohete, ya que si bien en una foto no aparecen si están las endiduran donde van fijadas.
Ademas no creo que la onda expansiva de los gases llegue muy fuerte al transformador ya que estan las bolsas de arena a lo largo de esa linea, se pueden observar atrás de el remolque erector y al rededor de la plataforma.
Por ultimo, todo parece indicar que este diseño de prueba sería muy similar o es la base o algo por el estilo de la segunda etapa del proyecto final; si mal no tengo entendido es comun que se prueben primero las etapas superiores de menor potencia antes que las inferiores de mucho mayor potencia, eso mismo hizo spaceX cuando desarrolló los motores merlin :p

wiiiiipu, ya quiero verlo volar!!! :D
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Observaciones :p

Al parecer son dos cohetes diferentes, el VEx1(erecto) y el VEx2(en "hangar"), si se fijan en las fotos anteriores se ve que el del hangar tiene el logo del VEx2 y la bandera argentina ademas del logo de la CONAE y el escudo. Las aletas parece que las retiraron después o antes de erguir el cohete, ya que si bien en una foto no aparecen si están las endiduran donde van fijadas.
Ademas no creo que la onda expansiva de los gases llegue muy fuerte al transformador ya que estan las bolsas de arena a lo largo de esa linea, se pueden observar atrás de el remolque erector y al rededor de la plataforma.
Por ultimo, todo parece indicar que este diseño de prueba sería muy similar o es la base o algo por el estilo de la segunda etapa del proyecto final; si mal no tengo entendido es comun que se prueben primero las etapas superiores de menor potencia antes que las inferiores de mucho mayor potencia, eso mismo hizo spaceX cuando desarrolló los motores merlin :p

wiiiiipu, ya quiero verlo volar!!! :D

Esa era mi duda, seria la parte media superior de algo asi?

 
Si, así mismo, según las especificaciones que ofrece la wikipedia este vector de prueba concuerda a la perfección con la segunda etapa del diseño final :D, es mas, en algunas oportunidades en las entrevistas se menciona que tiene relación con la segunda etapa.
 

Derruido

Colaborador
un detalle importante a observar es que la gente que lo hace por ahi tiene un poquito de idea del tema.
lo digo en serio, a veces hay observaciones que parecen implicar que estos proyectos los hacen un monton de aficionados
dos por tres nos sorprenden (hace un mes o mes y medio no sabiamos nadad del cohete o del lanzador), y una y otra vez los subestimamos
No tengo la menor de las dudas de esa capacidad. Ni la pongo en duda.

Lo que me llama la atención, es la cercania de ese transformador a la lanzadera. No digo que ese transformador pueda provocar algo. Pero me parece que está demasiado cerca. Lo cual llama la atención.

De seguro que debe haber alguna explicación técnica de su cercania, ni la discuto. Pero me gustaria conocerla. Un baldusi por acá..........

Reitero lo que me llama la atención es lo cerca que está el transformador y el tendido eléctrico del lanzador. Supuse que al menos podria estar más lejos y con cableado subterraneo.

Salute
El Derru
PD: si uno se pone a ver fotos de otros lanzamientos, en otros lares. Hay muchas estructuras, pero ningun transformador. Lo que hace diferente ese escenario.
 
No tengo la menor de las dudas de esa capacidad. Ni la pongo en duda.

Lo que me llama la atención, es la cercania de ese transformador a la lanzadera. No digo que ese transformador pueda provocar algo. Pero me parece que está demasiado cerca. Lo cual llama la atención.

De seguro que debe haber alguna explicación técnica de su cercania, ni la discuto. Pero me gustaria conocerla. Un baldusi por acá..........

Reitero lo que me llama la atención es lo cerca que está el transformador y el tendido eléctrico del lanzador. Supuse que al menos podria estar más lejos y con cableado subterraneo.

Salute
El Derru
PD: si uno se pone a ver fotos de otros lanzamientos, en otros lares. Hay muchas estructuras, pero ningun transformador. Lo que hace diferente ese escenario.

La explicación, Derru, esque estás realmente insoportable buscándole siempre la 5ta pata al gato en todo sin ningún sentido. Lo que estás haciendo acá es ridículo a todas luces. Como están las cosas ahí es obvio que no es como estarán al momento del lanzamiento... si esto está ahí es porque lo usan, y es lógico que antes del lanzamiento se despeje la zona...
Si se ha puesto en un lugar y preparado ya han tomado todas las distancias necesarias, no es un Saturno V, ni Delta IV, ni Airane 5, ni un Protón-M es pequeño cohetito de limitado empuje en las escalas espaciales.
 
S

SnAkE_OnE

Hoy es un dia optimo para lanzamiento, pero lamentablemente, no hay aviso a los navegantes.
 
Arriba