Proyecto Tronador - Cohete espacial

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
no lo se...las montañas de tierra al rededor del remolque, me hace sospechar que es una perforadora nomas...espero equivocarme.

Es la tierra que removieron para el pozo de contencion del chorro del cohete, fijate que las lanzaderas en general tienen una superestructura de hormigon que cumple el mismo rol, deflectar el chorro de escape hacia los laterales del vehiculo asi no lo incineran.

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es la tierra que removieron para el pozo de contencion del chorro del cohete, fijate que las lanzaderas en general tienen una superestructura de hormigon que cumple el mismo rol, deflectar el chorro de escape hacia los laterales del vehiculo asi no lo incineran.

Saludos.
te lo entiendo si es que vas a lanzar "ahora"...y no como practica de elevacion de plataforma... ademas, los deflectores parecen mas a una V2 que el diseño cerrado de los precedentes...y sin hablar del cuerpo del cohete con estas lineas rectas...parece como si fuera un tinglado de caños enlonados.
no lo se...no me cierra para nada.
 
Y la plataforma se asemeja a esta




Es esa.
Que foto de merda!
 
Y digo.. si le piden la foto original al El Colono.. porque la foto es blanco y negro por lo que se ve el diario es a si!...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
(...) ademas, los deflectores parecen mas a una V2 que el diseño cerrado de los precedentes...y sin hablar del cuerpo del cohete con estas lineas rectas...parece como si fuera un tinglado de caños enlonados. (...)

Tano, los "deflectores" no son tales. La foto no tiene calidad, pero me parece que es parte del sistema inferior de sostén del erector (el cohete creo que va a ser perfectamente cilíndrico, lo cual es una jugada ingenieril bastante compleja).

Y las "líneas rectas", si son un "tinglado", son las costillas del sistema retráctil de sostén del vector.

Habrá igual que buscar fotos de mejor calidad.

Saludos.

P.S.: Y "eso" no tiene 15 metros . . . . si el erector tiene 17,8 metros, y sobresale un tanto por arriba . . . . parece bastante aproximado a los 20 metros del diseño definitivo . . . .
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
...y sin hablar del cuerpo del cohete con estas lineas rectas...parece como si fuera un tinglado de caños enlonados.
no lo se...no me cierra para nada.

Esas lineas rectas son consistentes con marcos tipo frames para darle rigidez al cuerpo, justamente da para pensar que se trata de una mock. Puede ser un tacho de metal relleno de hormigon o lo que sea si estan probando el erector.

Sobre la tierra removida, puede ser tambien que se trate de la construccion de la base fija donde se emplaza el erector, que fml habia posteado anteriormente (pero lo quito).

Saludos.
 
halcon la quite porque me di cuenta que ya estaba posteada por snaper



pego de vuelta la licitacion que apareció en argentinacompra en 2011
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"Sistema de transporte, soporte e izaje" para el Tronador II



Sistema de soporte e izaje: El sistema a adquirir deberá transportar y dejar en posición final del lanzamiento a cualquier vehículo lanzador de la serie VEX cuyas dimensiones básicas serán entre 15 y 20 metros de largo y entre 2000 y 4500 Kg. de peso.

El sistema debe constar de:

Un (1) carretón semirremolque – nuevo (0 Km.). Características:

- Plataforma baja
- Largo de plataforma: 11800 mm
- Largo plataforma extendida: 17800 mm
- Ancho: 2600 mm.
- Plataforma extensible en largo hasta seis (6) metros.
- Bastidor: Largueros principales en perfil tipo doble “T” armado, travesaños y laterales en perfil tipo “U” conformado en chapa de acero de alta resistencia. Dispositivos de anclaje que permiten separar la torre de izaje del semirremolque.
- Cuello de cisne fijo. Largo: 3280 mm
- Sistema hidráulico para ajuste fino del acoplamiento del semi a la base y dispositivos de anclaje. Permite elevar la torre de izaje con la carga hasta una posición de 90 grados.
- Perno de enganche: diámetro 2” según normas SAE J700A (desmontable).
- Patas de apoyo: Seis (6) patas hidráulicas para estabilizar el conjunto. (Tres (3) por lateral).
- Ejes: Dos (2) tubulares, punta cambiable. Cojinetes gemelos.
- Ruedas: Cuatro (4) mazas a disco 10 bulones. Lubricación en baño de aceite.
- Frenos: Dos (2) equipos, de accionamiento neumáticos en medida de 8” x 16½“, sistema SPRING BRAKE de emergencia. Instalación reglamentaria, según ley 24449, decreto 779/95, con conexiones y mangueras de poliamida, tanques para aire y acople de freno.¬
- Suspensión neumática en los dos ejes.
- Llantas: cuatro (4) + una (1) de auxilio a disco 10 agujeros para calzar neumáticos súper anchos.
- Neumáticos: cinco (5) tipo súper single en medida 385/65 r22,5”, sin cámara, de 1º marca.
- Sistema eléctrico: Reglamentario según Ley vigente.¬
- Accesorios:
o Un (1) porta auxilio.
o Dos (2) guardafangos.
o Una (1) llave tubo para ajuste de tuercas de ruedas.
o Una (1) llave para ajuste de tuerca de punta de ejes.
o Una (1) palanca para llave tubo.
o Un (1) paragolpes porta luces. Argollas atacargas.¬
o Señalización de seguridad de acuerdo a ley de vialidad vigente.
o Vigía instalado (en semirremolque, 0 presión)

Un (1) pedestal según consta en los planos adjuntos.
Consiste en un marco rígido especial formando un prisma de dimensiones acordes a planos adjuntos.
Ver planos: V1-ST19-UGE-IP-DRW-004-0 y V1-ST19-UGE-IP-DRW-002-0 (vista general)

Una (1) base de bancada para apoyo de la estructura según consta en los planos adjuntos.
Ver planos: V1-ST19-UGE-IP-DRW-003-0 y V1-ST19-UGE-IP-DRW-002-0 (vista general)

Una (1) torre de izaje consistente en una estructura reticulada abierta de tres caras, construida con tubo estructural de acero conformado con costura de sección cuadrada y uniones soldadas según consta en los planos adjuntos.
Ver planos: SO-TITB-UGE-IP-DRW-001-0 y V1-ST19-UGE-IP-DRW-002-0 (vista general)

Dos (2) pares de brazos de sujeción a la torre de izaje según planos adjuntos. Los brazos serán gobernados por actuadores eléctricos (incluidos).
Ver planos: SO-TITB-UGP-IP-DRW-001-0 y V1-ST19-UGE-IP-DRW-002-0 (vista general)

Dos (2) equipos hidráulicos de soporte con alimentación eléctrica: uno fijo al carretón apto para accionar las patas de nivelación y elevar la torre de izaje desde su posición horizontal en la plataforma del carretón y otro móvil apto para inclinar la torre de izaje.

Pintura de todos los componentes: Tratamiento previo de fosfatización con base epoxi anticorrosiva y dos (2) manos de esmalte poliuretánico aplicado mediante sistema electrostático.

Nota: El oferente deberá acompañar a su propuesta económica una propuesta técnica equivalente a una Ingeniería de detalle del sistema solicitado.

El funcionamiento del sistema será el siguiente:

- El semi remolque recibirá al lanzador en posición horizontal sobre la cama constituida en la torre de izaje.
- Deberá transportar al lanzador desde su lugar de integración final hasta el sitio de lanzamiento por calles y rutas de la República Argentina. El transporte deberá ser suave y seguro por lo cual se deberá contar con suspensión neumática y neumáticos Super Singles con sistema de monitoreo de presión.
- Una vez en el lugar de lanzamiento, el semi remolque deberá maniobrar para acoplar la torre al pedestal. El semi remolque deberá contar con patas extensibles o rebatibles de accionamiento hidráulico para dar estabilidad al conjunto.
- Una vez acoplada la torre al pedestal, el sistema deberá erigir el conjunto torre de izaje-lanzador hasta su posición vertical, para lo cual deberá disponer de pistones hidráulicos ubicados de modo de facilitar todo el desplazamiento angular necesario.
- Una vez en posición vertical, el transporte deberá desprenderse de la torre de izaje y poder ser retirado.
- Una vez retirado el transporte y al momento del lanzamiento, se deberá reclinar la torre de izaje 60° respecto a la vertical mediante actuadores dispuestos a tal fin.

El sistema deberá contar con dos unidades hidráulicas: una en el transporte para realizar las maniobras con éste presente y otra para las maniobras que se realicen cuando el transporte ya se haya retirado del lugar.

El sistema deberá contar con patas hidráulicas para estabilización del conjunto y dispositivos de anclaje que permitan separar la torre del semi remolque.


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saludos
 
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rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ah si la CIa palabras mayores y simbolo de la verdad, esos documentos seguro estan en el sector armas masivas de Sadam.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Espero que el Señor Moderador Armisael, antes de leer el siguiente link. Adquiera la franquicia de (...)

¿Porqué?

1) La nota de Seprin, es un "bolazo", como ya lo explicara en su momento, cuando salió una nota similar en el diario "La Nación".

2) Los papeles de la CIA, si no los leyeron, les explico que tratan de un tema completamente distinto, y que he hablado personalmente con gente que estuvo en el tema, y es la verdadera raíz de la suspensión del Proyecto Cóndor. No tiene nada que ver con un supuesto cohete, que NO EXISTE MAS.

3) Ninguno de los dos tiene nada que ver con el Tronador, que además es un "proyecto tutelado", bajo la vigilancia permanente de gente de la NSA.

Saludos.
 
3) Ninguno de los dos tiene nada que ver con el Tronador, que además es un "proyecto tutelado", bajo la vigilancia permanente de gente de la NSA.

Armisael ¿ésto lo decís por lo que sabemos en cuanto a lo que reveló Snowden (que espían a todo el mundo) o tenés alguna referencia específica para compartir?
Saludos,
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Referencia específica. El agente encargado del tema era conocido, y estuvo en presente en varias pruebas públicas.

Ya lo he citado el tema varias veces en distintos tópicos.

Saludos.
 
Armisael ¿ésto lo decís por lo que sabemos en cuanto a lo que reveló Snowden (que espían a todo el mundo) o tenés alguna referencia específica para compartir?
Saludos,
perdon pero ademas por eso la CONAE depende de Cancilleria, desde que se creó, con fuertes lazos con la NASA,
 

baldusi

Colaborador
Me parece importante destacar que tanto Irán como Corea del Norte ya tienen lanzadores espaciales bastante más avanzados que los nuestros. Y, lo más crítico, sus sistemas de control y navegación, que son el verdadero corazón de un ICBM, además de la carga, obvio. De hecho, Korea del Norte es la mayor productora de misiles Scud del mundo. Con versiones bastante mejoradas respecto a las rusas (mejores que los Scuds rusos, pero los ex soviéticos tienen sistemas muchísimo más avanzados).
 
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