Proyecto Tronador - Cohete espacial

baldusi

Colaborador
Para que vean como es la carga de combustibles como los del Tronador en satelites:

y aca estamos hablando de no mas de 500kg, el Tronador va a tener mas de 20 veces esto. Piensen que se lo puede neutralizar con agua, con lo cual no te mata. Pero lo que queda es una sustancie de las mas cancerigenas que hay embebida en la tierra.
 
Es lo que apuntava, sobre el uso de Hidracina...... el Cyclone IV va a usar esta porqueria aca en Brasil....Banhead.... deberia ser lanzado de Ucrania...
 
Organismo 106 - COM. NACIONAL DE ACTIVIDADES ESPACIALES

Oficina 0015/000 - UNIDAD DE ABASTECIMIENTO
Teléfono 4331-0074- int 271/401/405/203 FAX 4342-2590
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 174/2013
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación Complementos para estaciones de telemetría banda S para VEx (EXCLUSIVA)
Última Actualización 02/09/2013
Fecha de Apertura 10/09/2013 11:00
Rubro EQUIPOS
 
este es el vex-1? yo creia que era mas chiquito por ser el primer prototipo.
en la nota dice que mide 15 mts


captura del diario elcolonodigital
.................................................................................................

otra nota que salio estos dias

Convenio con los Establecimiento "Juan Gerónimo" y "Ganadera Loma Alta" por el proyecto Tronador

La Municipalidad de Punta indio firmó comodatos para utilizar una fracción de los campos del "Establecimiento Juan Gerónimo" y del Establecimiento "Ganadera Loma Alta S.A.". Se utilizarán como nuevo espacio para la construcción de la plataforma de lanzamiento, en donde se desarrollarán las pruebas de la nueva tecnología por parte de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales. Sep/13

El convenio está enmarcado dentro del Proyecto Tronador, que consiste en la construcción de los cohetes de lanzamiento que pondrán en órbita distintos satélites con distintos fines científicos. En el mismo vienen trabajando la CONAE y la Facultad de Ingeniería de la UNLP.
El concejal Navoni expreso "esto se va a desarrollar en Punta Indio y estamos hablando de algunos lugares que son propiedad del estado nacional en nuestro distrito, para que nos ubiquemos geográficamente, es donde se unen la ruta 11 y la 36, que lo conocíamos como Campo de Bombardeo, y ahora un camino conocido como La Capetina, de la ruta 36 a la izquierda, no es ese el expediente que se va a tratar ahora, pero si nos tenemos que ubicar, porque estos dos comodatos tienen que ver, tanto Ganadera Loma Alta como Juan Gerónimo, son los campos lindantes a ese camino".
A su vez, el presidente del Concejo agregó "tiene que ver con esto, parte de tierra que son propiedad de campos de nuestra región, estas dos personas hablaron con el Intendente y con gente vinculada a este proyecto, la Comisión de Actividades Espaciales y la Facultad de Ingeniería, estas dos personas confiaron en la importancia de este proyecto para Punta Indio, para el país y para el continente, que tiene que ver con el desarrollo estratégico y la llegada al espacio para fines científicos".
En las tierras, cedidas por los establecimientos por dos años, el responsable de dichas pruebas será eldecano de la Facultad de Ingeniería, Marcos Actis, quien este miércoles visitará la localidad. Se reunirá con Concejales y medios locales, para explicar porque es necesario el uso del camino La Capetina, por parte del la CONAE y su desafectación para el uso público.
La concreción de semejante proyecto llenará de orgullo a todo el Distrito y lo colocará en lo mas alto des desarrollo tecnológico nacional. El mismo vienen avanzado a paso firme, habiéndose realizado múltiples tareas de adaptación de diversos lugares dentro de la Base Aeronaval Punta Indio y la localidad de Pipinas, generando mano de obra local.


fuente:http://www.concejopuntaindio.com.ar/2013/09/convenio-con-juan-geronimo-y-ganadera.html
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no lo se...me suena raro!...la ojiva me parece muy photoshop...me hace acordar mas a una grua de perforacion de pozo...que a otra cosa.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no lo se...las montañas de tierra al rededor del remolque, me hace sospechar que es una perforadora nomas...espero equivocarme.
 
yo no creo que sea una maqueta, este cohete(vex-1) supuestamente se va a lanzar antes de fin de año(para mi antes de las elecciones).




esta es la plataforma/semiremolque que llego a principios de año a punta indio




la empresa que la fabrico :http://leo-cor.com.ar/
 
Última edición:

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
yo no creo que sea una maqueta, este cohete(vex-1) supuestamente se va a lanzar antes de fin de año(para mi antes de las elecciones).

No lo creo, y paso a decir porque:

1) Hablaría muy mal del proyecto, que se estuvieran realizando prácticas de aquí para allá, llevando y trayendo el cohete definitivo, lo que podría producir daños y aumentar el riesgo de fallas al momento del lanzamiento.

2) No es la forma de trabajar de Varotto. Defiende los recursos como pocos, así que no se va a arriesgar a dañar el definitivo, sino entrenar al personal con una mockup.

3) Si fuera el real, Varotto no te dejaría sacar fotos bajo ninguna circunstancia. Y si por error se filtraran las mismas a los medios, estaría con la antorcha el mismo en la puerta de la redacción :p

Saludos.

P.S.: Yo siempre tuve entendido que se lanzaría en marzo de 2014 . . . .
 
Arriba