Proyecto Tronador - Cohete espacial

y en la infografia del TIII la segunda etapa ahora es kerolox y no hipergolica :rolleyes:
Lo más actualizado que se puede encontrar está en el último informe de del Jefe de Gabinete al Senado, con lo que se podría ver como la cronología tentativa y las distintas motorizaciones, que pasan de ablativos presurizados a regenerativos/turbo bombas.
Claramente el VLE sale de escena y se vuelve a los Vex, siendo el primer vuelo que se plantea un Vex5 B en el semestre 2 del 23 para pasar luego al VEX6 que sería en realidad la prueba tecnológica de la primera etapa del TII.
Notaria la influencia de Marcos Actis en el Directorio.



Del textö, pregunta 613
Se prevé en el corto plazo la prueba experimental de componentes, como por ejemplo el modelo de ingeniería de la segunda etapa del lanzador en un banco de ensayos, seguido de pruebas experimentales en vuelo de vehículos tipo VEx5B, luego a mediano plazo se prevé la prueba de componentes del lanzador TII-A y el vuelo Tecnológico de su primera etapa, la cual se denomina VEx6. Para luego apoyados en las pruebas anteriores realizar el primer vuelo del lanzador TII-A completo. La madurez de este vehículo permitirá luego desplegar los proyectos TII-B y TIII. Para los cuales se desarrolla tecnología concurrente que es sinérgica con la evolución de los vehículos lanzadores.

Se prevé un lanzamiento suborbital con el VEx 5 para el segundo semestre de 2023 y luego de sucesivos vuelos con el VEx6 llegar a un vuelo de prueba del vehículo Tronador II en el primer semestre del año 2026.

Saludos!
 
Como decía en un artículo que leí hace poco. La emigración de personal técnico capacitado le pega al programa. Ya que cuando están listos, se terminan yendo por mejores propuestas y mejor pagas. Entonces de vuelta a empezar. Y como si fuera poco los especialistas en al rama, tampoco son muchos.....
 

Noticias del Sitio

Arriba