Proyecto Tronador - Cohete espacial

hasta que edad creen que debe/puede trabajar?[/[/B]QUOTE]
No me referiré a este señor en particular ,una persona puede trabajar a esa edad y mas, siempre que se encuentre lucido, actualizado, con fuerzas y ganas. Los mencionados, son los reales limitantes.

Por otra parte también existen personas muy jóvenes a la que se les apaga la sagrada luz de la inquietud, curiosidad, empuje y ganas de seguir haciendo forma muy prematura
Si se refieren a la edad, si estaría en condiciones de retirarse, si así lo decidiere o bien le llegara el retiro, en forma obligatoria.
Pero mis estimados amigos foristas, les ruego que a los gerontes, no nos entierren antes de tiempo::);)flzbananasaltobananasaltobananasalto
Saludos
Vizcacha
 
Última edición:
Obviamente, cualquier cambio a este nivel, en este momento, nos va a preocupar pero debemos entender que no podemos progresar si los proyectos están atados a una persona determinada. Quiero creer que el Tronador II va a continuar, y tengo motivos para hacerlos, primero porque el grupo formado en la CONAE debe estar entusiasmado por un proyecto como este, además parece que el nuevo director participó en parte del proyecto Tronador, pero fundamentalmente porque por el momento no hay nada que indique un cambio en ese sentido, será cuestión de estar atentos. Más me preocupa los motivos que no dice sobre su renuncia, y el recorte en el presupuesto de la CONAE.
 
Hay licitación en marcha por soft del subsistema de control y adquisición para el banco de pruebas de motores de 30 tn. O sea, continua el proyecto.
 
M

Me 109

El problema principal es presupuestario.-
Con el sacudón económico que tuvimos en estos días, se van a pagar sueldos y apenas un poco más.-
 
El problema principal es presupuestario.-
Con el sacudón económico que tuvimos en estos días, se van a pagar sueldos y apenas un poco más.-

Que dejen de construir una base de lanzamiento enorme si ni pueden lograr lanzar prototipos menor sin que les exploten! No tienen turbobombas, ni etapa de separación, ni refigeración regenerativa, ni han testeado el guiado a velocid ni altura realmente demandantes, etc,etc...pero le dedican recursos escasos a un terreno que dificilmente alguna vez tenga uso! Que vean lo que les pasa a los irmãos con la base de Alcántara la cual les consume cientos de millones de Reales al año para recibir tours de escuelas secundarias solamente.

Hace 75 años, los alemanes, que estaban ya en ese entonces más avanzados que nosotros ahora en todos los aspectos científicos, tecnológicos y sociales, tiraban los V2 desde descampados luego de armar todo a las apuradas para evitar ser vistos...y acá quieren hacernos creer que un mega complejo de lanzamiento es necesario para poder lanzar un prototipo???

 
Última edición:
Tampoco es un megacomplejo, por ahora es un camino pavimentado, un terreno nivelado, cuatro torres de pararrayos y un galpón con un puente grúa en contrucción... Bastante básico la verdad.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Y las V2 la única pretensión que tenían era el de una trayectoria balística. Nunca se propusieron salir al espacio. Alguna diferencia debe haber. Además eran de combustible sólido.
 
Que dejen de construir una base de lanzamiento enorme si ni pueden lograr lanzar prototipos menor sin que les exploten! No tinene turbobombas, ni etapa de separación, ni refigeración regenerativa, ni han testeado l guiado, etc,etc...pero le dedican recursos escasos a un terreno que dificilmente alguna vez tenga uso! Que vean lo que les pasa a los irmãos con la base de Alcántara la cual les consume cientos de millones de Reales al año para recibir tours de escuelas secundarias solamente.

Hace 75 años, los alemanes, que estaban ya en ese entocnes más avanzados que nosotros ahora en todos los aspectos científcios, tecnológicos y sociales, tiraban los V2 desde descampados luego de armar todo a las apuradas para evitar ser vistos...y acá quieren hacernos creer que un mega complejo de lanzamiento es necesario para podoer lanzar un prototipo???


Enorme la nuestra?

Enorme era Peenemunde, con mas de 5000 personas
 
Y las V2 la única pretensión que tenían era el de una trayectoria balística. Nunca se propusieron salir al espacio. Alguna diferencia debe haber. Además eran de combustible sólido.
No sólo que eran de combustible líquido como dice Armisael, sino que el prototipo MW 18014 de V2 fue el primer cohete en alcanzar el espacio exterior en un lanzamiento de vuelo vertical. ;)
 
Última edición:
Enorme la nuestra?

Enorme era Peenemunde, con mas de 5000 personas

Peenemünde era un complejo industrial militar en dónde se fabricaban y diseñaban todo tipo de armamentos, las V2 apenas siendo unas de varias. Al inicio, sólo la parte oeste del complejo pertenecía a la Luftwaffe. En todo caso podrías comparar, si es que se puede, Peenemünde con algunas de nuestras Fábricas Militares...
 
Última edición:
VAROTTO, CON ORGULLO ARGENTINO
El Dr. Conrado Varotto (77), director ejecutivo y técnico de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), ha anunciado su jubilación para este 1° de junio.


http://argentinaenelespacio.blogspot.com.ar/2018/05/hasta-siempre-maestro.html

Muy ¨objetiva¨ la notita!!!! jeje Entonces Varotto inició el Plan espacial y CONAE por su cuenta en contra de todos, no??? Y en 1993 el establishment mundial le prohibió a la Argentina exportar reactores CAREM a Turquía (??)... no hagan caso al hecho de que en 2018 todavía no tenemos un prototipo listo del CAREM, igual parece que ya en 1993 los podíamos exportar sin mucho esfuerzo! Qué cosas raras!!! :bs:

He leído pavadas en mi vida, pero esa columna de opinión alcanza un nivel de irracionalidad que es difícil de superar.

Varotto nos ha dado mucho, y también ha tenido sus momentos oscuros, pero si uno empieza a creer en las pavadas que se están escribiendo en estos días, vamos a tener que creer que Varotto es una suerte de Chuck Norris!

https://chucknorrisfacts.net/top-100
 
Última edición:
LICITACIÓN PRIVADA Nº 4/18: Por la adquisición de un módulo para el ensayo de turbobombas para el proyecto TRONADOR II.
APERTURA: Viernes 18 de Mayo de 2018 (11:00 hs.)

http://www.conae.gov.ar/compras/priv...ada 4-18.pdf

Pagina 42 muestra un modelo dimensional de la famosa turbobomba.

Saludos.

Halcón, estoy segurísimo que usted entiende la abismal diferencia entre un modelo 3D en la compu y una turbobomba que funciona de manera eficiente y confiable en la realidad...no?

No cometamos el error de guiarnos apenas por dibujos publicados por ahí...

{{Foto proyecto SAIA 90}}

Siendo optimista, luego del cierre de la licitación en Noviembre 2018, se tendrá que analizar la info y elegir el fabricante (2 o 3 meses), ahí el módulo de ensayo para las turbobombas deberá ser fabricado, certificado, aprobado e instalado (seguramente lo diseñará y construirá INVAP... las licitaciones en Argentina son apenas una formalidad)... otros 6 meses de espera, como mínimo. De ahí, una campaña de testeo y ensayo decente llevaría otros 6 meses, tal vez más... ergo, recién en 2020 se podrá saber si ese diseño en la compu funciona de verdad. Repito, eso si todo sale bien...

**Recuerdan mentira que Juan Cruz Gallo dijo frente a unos pobres y crédulos pibes de FIUBA sobre que tendríamos el Tronador tecnológico listo en 2019, que luego fue ratificada por Varotto????

Btw, Halcón, en el minuto 58:36 del video también aparece un render de las turbobombas... que ya tiene más de 1 año de antigüedad! ;)

 
Última edición:
Pero...es una licitación de un organismo estado, no es "por ahí".

Me encanta tu optimismo!!

P.D: Te suena el Tren de Alta Velocidad en Argentina (TAVE) ?? Hubo decreto, maquetas, videos, etc,e tc...y nada! Hace falta realmente que te liste otros proyectos estatales que nunca vieron la luz a pesar de aparecer en documentos y hasta en leyes?? CONAE es un poco más seria que otras oficinas públicas, pero eso no es garantía de nada...yo hasta que no vea una turbobomba funcionando por 4 o 5 minutos de corrido y a muy altas presiones, no pongo las manos en el fuego por nadie. Ya me cansé de videítos con motores que apenas funcionan por 10 segundos.
 
Última edición:
Arriba