Proyecto Tronador - Cohete espacial


Si regresamos 40 años en nuestra historia, no seria mejor 500 Km se modifica la función balística, y ponemos nuestro primer nano satélite propio con un vector, inyector o como lo quieran llamar Made In Argentina
 
Creo se respondió solo estimado, hablar de satélites militares en un país que no planifica el reemplazo de sus buques capitales y cazas principales, es una utopía por el momento.
En lo que resalto está el error de visión de muchos, y lo que es peor, de los políticos locales, el pensar en el ahora, en el corto plazo. Aunque hoy sea una utopía hablar de satélites militares en el país, la tecno de satélites se está desarrollando, no específica, pero está, y si el día de mañana deja de ser una utopía desarrollar y lanzar un satélite militar propio, hay parte del desarrollo que ya está hecho, si no se dan hoy los pasos para desarrollar el lanzador, cuando llegue ese día es tarde para empezar, el haber invertido hoy va a hacer posible el mañana. El mismo razonamiento es lo que reclamamos con los buques y los aviones, no se puede empezar a recuperar la capacidad cuando sean necesarios, hay que hacerlo hoy...
Por otra parte esa estúpida necesidad de los políticos y muchos conciudadanos de ver los avances ya es lo que hace que desde la CONAE se realicen anuncios rimbombantes y a corto plazo, pero después se aplazan y se demoran, los que alguito del tema desarrollo entendemos aunque sea de gusto y tenemos un poco de sentido común no podemos que escuchar los anuncios sin espíritu crítico, no son para nosotros, son para los políticos y "para la gilada" que es a quienes los políticos quieren satisfacer. Si Varotto les prometiera a los políticos resultados a 20 años, no le destinarían un mango...
Saludos.
Flavio.
 
Hola:
yo creo que los politicos no son capaces de verque una inversion es para el futuro,no son capaces de entender eso de sembrar hoy para cosechar mañana,a ellos unicamente les interesa lo actual,aquello que les sirva para mantener la posicion actual(suya)ó mejorarla si es posible ...pero ya,no creo que entiendan las necesidades nacionales en un futuro proximo o mediano.
de ahi lo que todos consideramos errores de calculo ó gestion,realmente solo quieren guita y cuanta mas mejor

BeerchugBeerchugBeerchug
 
En lo que resalto está el error de visión de muchos, y lo que es peor, de los políticos locales, el pensar en el ahora, en el corto plazo. Aunque hoy sea una utopía hablar de satélites militares en el país, la tecno de satélites se está desarrollando, no específica, pero está, y si el día de mañana deja de ser una utopía desarrollar y lanzar un satélite militar propio, hay parte del desarrollo que ya está hecho, si no se dan hoy los pasos para desarrollar el lanzador, cuando llegue ese día es tarde para empezar, el haber invertido hoy va a hacer posible el mañana. El mismo razonamiento es lo que reclamamos con los buques y los aviones, no se puede empezar a recuperar la capacidad cuando sean necesarios, hay que hacerlo hoy...
Por otra parte esa estúpida necesidad de los políticos y muchos conciudadanos de ver los avances ya es lo que hace que desde la CONAE se realicen anuncios rimbombantes y a corto plazo, pero después se aplazan y se demoran, los que alguito del tema desarrollo entendemos aunque sea de gusto y tenemos un poco de sentido común no podemos que escuchar los anuncios sin espíritu crítico, no son para nosotros, son para los políticos y "para la gilada" que es a quienes los políticos quieren satisfacer. Si Varotto les prometiera a los políticos resultados a 20 años, no le destinarían un mango...
Saludos.
Flavio.

Estimado, pienso exactamente igual que usted.
 
Allá vos si te queres contentar con ser un país tercermundista e importar todo o en su defecto fabricar 3 productos para ganar plata enen el corto plazo.yo quiero una argentina potencia mundial....industrializada y que haga de todo.
Sobre los proyectos que decís Ojalá que los próximos lo continuemos. Por Que capacidad hay vos mismo los nombraste. Pero siempre tropezamos con los que no la ven y justo y por desgracia ocuparon la rosada.
Que te hace pensar que yo me contento con ser un país tercermundista?
El Tronador???? Por favor!
No podemos hacer zapatillas a valor de mercado para vender en nuestro país y vos queres hacer de todo?
Un programa como el Tronador requiere, o de un privado emprendedor con mucha guita, o de un estado eficiente con un norte muy bien definido y una planificación estratégica clara. Y carecemos de eso. El argumento de los impulsores del Tronador sobre su necesidad es muy endeble, casi infantil diría, con resabios de un nacionalismo del pasado; "tener nuestro propio lanzador"....
 
Que te hace pensar que yo me contento con ser un país tercermundista?
El Tronador???? Por favor!
No podemos hacer zapatillas a valor de mercado para vender en nuestro país y vos queres hacer de todo?
Un programa como el Tronador requiere, o de un privado emprendedor con mucha guita, o de un estado eficiente con un norte muy bien definido y una planificación estratégica clara. Y carecemos de eso. El argumento de los impulsores del Tronador sobre su necesidad es muy endeble, casi infantil diría, con resabios de un nacionalismo del pasado; "tener nuestro propio lanzador"....

Perdoname, lejos de la intenciòn de ofender a nadie , pero lo que en realidad es infantil es creerte el relato de que no es conveniente desarrollarnos tecnologicamente por la la plata , rentabilidad, quintitas, bla, bla.

El BCRA vendió en la semana más de u$s 760 M para mantener al dólar clavado en $ 20,54

En una semana quemamos la plata para hacer diez Tronador, no seamos tan ingenuos por favor. Ahora contame, en beneficio de quien?
 
Estimado mica, puede ser que, en nuestra patria, el término militar sea suficiente para tirar abajo cualquier proyecto (viéndolo desde el punto de vista político), pero no estamos muy lejos de poder desarrollar satélites militares o de utilidad militar, pongámosle, La plataforma de vuelo está. Hay que ver la carga útil. Creo que tanto CITEDEF como INVAP tienen sus cosas para aportar más otros centros de investigaciones como los de la FAA o de alguna Facultad de Ingeniería como la de la Univ. de La Plata.
Estimado, no entiendo porque estamos hablando de satelites militares...
 
Perdoname, lejos de la intenciòn de ofender a nadie , pero lo que en realidad es infantil es creerte el relato de que no es conveniente desarrollarnos tecnologicamente por la la plata , rentabilidad, quintitas, bla, bla.

El BCRA vendió en la semana más de u$s 760 M para mantener al dólar clavado en $ 20,54

En una semana quemamos la plata para hacer diez Tronador, no seamos tan ingenuos por favor. Ahora contame, en beneficio de quien?

Ofende que pongas en mi un pensamiento que solo esta en su cabeza estimado.
Con su pensamiento mañana uno puede decir que por desarrollarnos tecnologicamente acá es necesario que fabriquemos nuestros propios microprocesadores a gran escala, y no, no lo es y no lo será, porque no tenemos la capacidad industrial y si llegaramos a acercarnos, no podriamos sustentarla porque es imposible competir con las asiáticas.

La variable económica que me pone no se a que viene, con 760M se me ocurre llevar agua potable a todo el Chaco.
 
Flaco es simple ....fabricar esessetas tecnologías se llama crear un producto de.alto valor agregado, de 194 países no llegan ni a 20 los que pueden poner algo en el espacio....Resumiendo...teniendo capacidad de fabricar cohetes vas a tener potenciales compradores que genera demanda de algo complejisimo y difícil y eso es riqueza para el pais

No, no es simple, y hay bastante "frase armada" en lo que me dice.
Si con mas de 7 terminales fabricando autos en el país aún ninguna pudo integrar un 40% de partes nacionales, tenemos un problema económico, de eficiencia, de cambio o de lo que usted quiera, no de capacidad, y un Tronador con demanda extranjera yo no lo veo realmente, no escapa a las variables de nuestro país.
La capacidad "complejisima" de hacer un cohete la pudiese tener cualquier país que considere una necesidad imperiosa de poseerlos y que este dispuesta a invertir el dinero necesario.

Uds piense que aún teniendo astilleros, ni con el anterior gobierno ni con este, tuvimos la capacidad de armar (menos vender) un buque medianamente complejo, una lancha patrullera o una POM, ni para nosotros!! y capacidad se supone habría, pero nuestras variables son complejas.
 
Solo con lo que quemaron Recalde en Aerolineas y De Vido en la central de Rio Turbio teniamos agua en el Chaco el San Juan recorrido a cero, Tronador y varios Rafale.
No hace falta que el Tronador sea prioridad, solo dejarlo seguir con un presupuesto razonable que aun asi es muy pequeño comparado con otras erogaciones, pararia el proyecto si me demuestran despues de mucha prueba y error de que no se puede, no porque SE LA AFANARON.
No encontre la info del presupuesto 2017, pero en el 2016 al tronador se le asignaron creo que poco menos de USD 30 millones, al Sindicalista Balcedo en Uruguay le encontraron bienes sin justificar por USD 35 millones. el CCK costo USD 300 millones y no sirve para nada.
O sea...
Ponerle USD 200 millones al Tronador no le va a quitar el pan de la boca a nadie.
Tienen que dejar de AFANAR O MALGASTARLA!!!!
 
En lo que resalto está el error de visión de muchos, y lo que es peor, de los políticos locales, el pensar en el ahora, en el corto plazo. Aunque hoy sea una utopía hablar de satélites militares en el país, la tecno de satélites se está desarrollando, no específica, pero está, y si el día de mañana deja de ser una utopía desarrollar y lanzar un satélite militar propio, hay parte del desarrollo que ya está hecho, si no se dan hoy los pasos para desarrollar el lanzador, cuando llegue ese día es tarde para empezar, el haber invertido hoy va a hacer posible el mañana. El mismo razonamiento es lo que reclamamos con los buques y los aviones, no se puede empezar a recuperar la capacidad cuando sean necesarios, hay que hacerlo hoy...
Por otra parte esa estúpida necesidad de los políticos y muchos conciudadanos de ver los avances ya es lo que hace que desde la CONAE se realicen anuncios rimbombantes y a corto plazo, pero después se aplazan y se demoran, los que alguito del tema desarrollo entendemos aunque sea de gusto y tenemos un poco de sentido común no podemos que escuchar los anuncios sin espíritu crítico, no son para nosotros, son para los políticos y "para la gilada" que es a quienes los políticos quieren satisfacer. Si Varotto les prometiera a los políticos resultados a 20 años, no le destinarían un mango...
Saludos.
Flavio.

Si hay una necesidad en el mañana de poseer un satélite militar, pues hagamos la inversión en el satélite; no en el lanzador.
Que lo lance Rusia, Ucrania, China....
Porque si nos agarramos del veto a que no nos van a dejar lanzar nuestro satélite.... estimado, no nos dejarían siquiera construirlo.
 
Perdoname, lejos de la intenciòn de ofender a nadie , pero lo que en realidad es infantil es creerte el relato de que no es conveniente desarrollarnos tecnologicamente por la la plata , rentabilidad, quintitas, bla, bla.

El BCRA vendió en la semana más de u$s 760 M para mantener al dólar clavado en $ 20,54

En una semana quemamos la plata para hacer diez Tronador, no seamos tan ingenuos por favor. Ahora contame, en beneficio de quien?

Aerosur, es claro que no tenés conocimientos de economía o finanzas... te explico, las reservas internacionales NO son del gobierno!! Son RESERVAS, es decir son los dólares que aquellos que invierten en el país dejaron en el banco central (BCRA) al momento de cambiarlos por Pesos para poder invertir en Argentina (están obligados a cambiarlos por ley). Dado que esos mismos inversores un día se pueden levantar de mal humor y se quieren tomar el palo del país, o quieren sacar esos dólares momentaneamente, o tienen gana de hacerlo ya que es el dinero de ellos... para esa eventualidad es que el BCRA tiene que tener reservas de U$S.

Si no existieran esas reservas, si muchos inversores se pusieran de acuerdo y quisieran reclamar la conversión de sus Pesos en U$S al mismo tiempo, tendrías lo que se llama una crisis cambiaria...que puede llevar a una fuerte crisis económica. Por eso en países normales se busca que haya una clara y sólida separación entre el BCRA y el gobierno...para que lo gobernantes no se vean tentados a pensar que esos U$S son de ellos y se los gasten....como ya pasó en varias oportiunidades de nuestra historia!!! Cambiar u$S por Pesos es la función principal de esas reservas internacionales. thumbb

En realidad, si el BCRA vende ahora sus dólares a $20,6 y luego cuando entre el dinero de las exportaciones agrícolas en Mayo y Junio los recompra a $20,3, esa ganancia SI es nuestra! Es más, esa ganancia generalmente se pasa al gobierno central que se la gasta en ese mismo segundo.

Esto que te comento es material normal de estudio en los colegios secundarios en Europa. En Argentina, apenas en 2do año de las carreras de Ciencias Económicas, lo que es una pena y en parte explica porque mucha gente tiene esta confusión. abrazo
 
Última edición:
Solo con lo que quemaron Recalde en Aerolineas y De Vido en la central de Rio Turbio teniamos agua en el Chaco el San Juan recorrido a cero, Tronador y varios Rafale.
No hace falta que el Tronador sea prioridad, solo dejarlo seguir con un presupuesto razonable que aun asi es muy pequeño comparado con otras erogaciones, pararia el proyecto si me demuestran despues de mucha prueba y error de que no se puede, no porque SE LA AFANARON.
No encontre la info del presupuesto 2017, pero en el 2016 al tronador se le asignaron creo que poco menos de USD 30 millones, al Sindicalista Balcedo en Uruguay le encontraron bienes sin justificar por USD 35 millones. el CCK costo USD 300 millones y no sirve para nada.
O sea...
Ponerle USD 200 millones al Tronador no le va a quitar el pan de la boca a nadie.
Tienen que dejar de AFANAR O MALGASTARLA!!!!

Coincido en casi todo, salvo en la parte de ¨sólo dejarlo seguir¨! Seguir como ahora es perder dinero, es alimentar burocracia, ineficiencia y kioscos de algunos vivos. Que siga el programa, que tenga más fondos, no hay drama...pero por Dios, que le pongan metas creíbles, mensurables y verificables!! Basta de humo!! Basta de tener que salir a forzar argumentos y a tratar de lelos a la sociedad para justificar que una explosión monumental que destruyó un cohete experimental y gran parte de un área de lanzamiento bastante precaria en Pipinas debe ser considerado un ¨éxito¨. Se habrán sacado conclusiones y aprendido lecciones, seguro, pero de ¨éxito¨ tuvo poco!! El ¨éxito¨ de una misión se juzga sobre la base de los objetivos previos al lanzamiento, no sobre los objetivos que se redefinen luego de la explosión...
 
Aerosur, es claro que no tenés conocimientos de economía o finanzas... te explico, las reservas internacionales NO son del gobierno!! Son RESERVAS, es decir son los dólares que aquellos que invierten en el país dejaron en el banco central (BCRA) al momento de cambiarlos por Pesos para poder invertir en Argentina (están obligados a cambiarlos por ley). Dado que esos mismos inversores un día se pueden levantar de mal humor y se quieren tomar el palo del país, o quieren sacar esos dólares momentaneamente, o tienen gana de hacerlo ya que es el dinero de ellos... para esa eventualidad es que el BCRA tiene que tener reservas de U$S.

Si no existieran esas reservas, si muchos inversores se pusieran de acuerdo y quisieran reclamar la conversión de sus Pesos en U$S al mismo tiempo, tendrías lo que se llama una crisis cambiaria...que puede llevar a una fuerte crisis económica. Por eso en países normales se busca que haya una clara y sólida separación entre el BCRA y el gobierno...para que lo gobernantes no se vean tentados a pensar que esos U$S son de ellos y se los gasten....como ya pasó en varias oportiunidades de nuestra historia!!! Cambiar u$S por Pesos es la función principal de esas reservas internacionales. thumbb

En realidad, si el BCRA vende ahora sus dólares a $20,6 y luego cuando entre el dinero de las exportaciones agrícolas en Mayo y Junio los recompra a $20,3, esa ganancia SI es nuestra! Es más, esa ganancia generalmente se pasa al gobierno central que se la gasta en ese mismo segundo.

Esto que te comento es material normal de estudio en los colegios secundarios en Europa. En Argentina, apenas en 2do año de las carreras de Ciencias Económicas, lo que es una pena y en parte explica porque mucha gente tiene esta confusión. abrazo


Muchas gracias Julito, claramente sos un gran pibe, leventarte a esa hora de un sàbado y explicarme con todo detalle como funciona el mercado de cambios habla muy bien de vos. Es mas, creo que esta semana entrante te voy a molestar para que me expliques algunas otras cosas que no entiendo como funcionan.
La verdad es que lo que quise significar con lo de la venta de dòlares es que para algunas cosas al gobierno no le tiembla el pulso quemar 760 millones en una bola y para cosas realmente importantes como es el conocimiento, cero o casi.


Ofende que pongas en mi un pensamiento que solo esta en su cabeza estimado.
Con su pensamiento mañana uno puede decir que por desarrollarnos tecnologicamente acá es necesario que fabriquemos nuestros propios microprocesadores a gran escala, y no, no lo es y no lo será, porque no tenemos la capacidad industrial y si llegaramos a acercarnos, no podriamos sustentarla porque es imposible competir con las asiáticas.

La variable económica que me pone no se a que viene, con 760M se me ocurre llevar agua potable a todo el Chaco.

Idem el ùltimo pàrrafo.
 
Muchas gracias Julito, claramente sos un gran pibe, leventarte a esa hora de un sàbado y explicarme con todo detalle como funciona el mercado de cambios habla muy bien de vos. Es mas, creo que esta semana entrante te voy a molestar para que me expliques algunas otras cosas que no entiendo como funcionan.
La verdad es que lo que quise significar con lo de la venta de dòlares es que para algunas cosas al gobierno no le tiembla el pulso quemar 760 millones en una bola y para cosas realmente importantes como es el conocimiento, cero o casi.

No hay nada que agradecer, colega, pero a pesar de mi esfuerzo matinal no entendiste lo que te dije..... y lo mismo vale para Mica que se prende de tu error... lo repito: no es el gobierno el que está vendiendo dólares! Es el Banco Central de la República Argentina (BCRA), que es otra cosa totalmente diferente! Es algo independiente (en la medida que se lo permitan). Esa guita, no es del gobierno!

Usar ese dinero para financiar los gastos normales del gobierno sería como si un cajero del banco usara la plata de tu depósito a plazo fijo para cambiar su auto...

Se entiende? Podemos volver al tema?
 
No hay nada que agradecer, colega, pero a pesar de mi esfuerzo matinal no entendiste lo que te dije..... y lo mismo vale para Mica que se prende de tu error... lo repito: no es el gobierno el que está vendiendo dólares! Es el Banco Central de la República Argentina (BCRA), que es otra cosa totalmente diferente! Es algo independiente (en la medida que se lo permitan). Esa guita, no es del gobierno!

Usar ese dinero para financiar los gastos normales del gobierno sería como si un cajero del banco usara la plata de tu depósito a plazo fijo para cambiar su auto...

Tenes razòn, pero las cosas no son como pensas que deberian ser.
 
Esa guita, no es del gobierno!
El gobierno, en realidad no tiene guita, es la guita de los contribuyentes, para ser administrada sabia y prudentemente, por la admistracion gubernamental de turno, claro esta que es una utopía, lo que escribo, ya que nunca es asì, se usa en forma indiscriminada, como si fuera un bien propio, cuando en realidad solo la deben administrar, ya que los que nos partimos el tujes trabajando y pagando impuestos, tasas y contribuciones somos nosotros afrosor
 
y lo mismo vale para Mica que se prende de tu error...

No Julio, no me prendí en el error, seguí el juego propuesto, nada más.
No tengo la capacidad de dar la explicación que usted dio pero si sé que se estaba mezclando peras con manzanas, Saludos.
 
No Julio, no me prendí en el error, seguí el juego propuesto, nada más.
No tengo la capacidad de dar la explicación que usted dio pero si sé que se estaba mezclando peras con manzanas, Saludos.

No, creo que vos y el otro forista mezclan las cosas....con tu criterio entonces que todos los empresarios y emprendedores se dediquen a poner panadería, restaurantes y fabricar ropa ya que es plata segura todos necesitan comer, vestirse etc.
Siempre hay un riesgo en toda inversión de lo que sea hablando de particulares, metas de corto, medio y largo plazo, generalmente el largo plazo puede solventar los costos de inversión iniciales y multiplicar ganancias, ósea la relación costo beneficio resulta tremendamente beneficiosa y edificable, así empezaron los grandes empresarios y compañías y cuando hablamos de cosas con alto valor agregado ósea tecnologías complejas los estados suelen solventar y dar el impulso a esos complejos tecnológicos sean privados o mixtos ya que en muchos casos, como este, generan un activo de valor estrategico..entonces eso es lo que se llama desarrollo, salís de una economía primaria para tener acceso, competir y exportar esos bienes ósea de una economía primaria la transformas en un sistema de ciclo productivo amplio.

Y más complicada es la cosa cuando nos referimos en términos país donde macroeconomía no es más que un mero instrumento donde el bien común nacional esta por encima de la economía y lo monetario...ya que las sociedades no son más que enormes núcleos colectivos de común acuerdo con un territorio en comun con objetivos acordados de largo plazo para vivir mejor.....Resumiendo todo es un tema de subsistencia....esa es la esencia misma de la geopolítica y los Estados.
En la historia misma de los países y su duración te darás cuenta que lo monetario no es nada más que cirscunstancial una simple forma de administrar lo que obtenemos y ganamos de nuestros recursos y territorio, ósea no es algo estratégico de por sí, si hablamos de soberanía autodeterminacion y desarrollo.
Saludos.
 
Arriba