Proyecto Tronador - Cohete espacial

me hago la siguiente pregunta, sin saber NADA de NADA.

Es normal que haya un lanzamiento tan secreto? que nadie sepa nada? que ningun habitante de las inmediaciones vea un cohete subir 200 metros, y luego caer, explotar (imagino que hace ruido), y ver una columna de humo que debe haber sido bastante generosa al estar lleno de combustible?
Tan aislada esta la base?
Ningun medio opositor se entero tampoco, que tendrian para hacer leña con esto?
Hacen el lanzamiento a las 18 hs? cuando ya empieza a anochecer?

Y en 200 metros de altura, cae sobre el mismo pad de lanzamiento sin desviarse? Tampoco destruye ninguna instalacion (no lo dice el mismo informante, solo habla de un incendio)?

Ojala sea una mala informacion o pescado podrido :( Calculo que nos enteraremos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
me hago la siguiente pregunta, sin saber NADA de NADA.

Es normal que haya un lanzamiento tan secreto? que nadie sepa nada? que ningun habitante de las inmediaciones vea un cohete subir 200 metros, y luego caer, explotar (imagino que hace ruido), y ver una columna de humo que debe haber sido bastante generosa al estar lleno de combustible?
Tan aislada esta la base?
Ningun medio opositor se entero tampoco, que tendrian para hacer leña con esto?
Hacen el lanzamiento a las 18 hs? cuando ya empieza a anochecer?

Y en 200 metros de altura, cae sobre el mismo pad de lanzamiento sin desviarse? Tampoco destruye ninguna instalacion (no lo dice el mismo informante, solo habla de un incendio)?

Ojala sea una mala informacion o pescado podrido :( Calculo que nos enteraremos.
la pregunta es mas simple...por mas que el lanzamiento sea secreto...hicieron el mismo sin avisar al trafico marino?.
es raro...muy raro.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Qué lógica tendría largar una noticia falsa de estas características? pregunto en serio. Me sorprende esta epidemia de noticias falsas que hay dando vueltas.
yo no se si es falsa o no...
pero si es falsa...ya nos imaginamos de donde viene y por que viene...
si es verdadera...
entonces es ALTAMENTE REPUDIABLE que la misma sea en secreto, evitando niveles de seguridad minimos a los ciudadanos que pueden circular en la zona.
ahora bien...por que hacerlo de noche?....tampoco entiendo la logica para un lanzamiento experimental.
 
Si, pero si es un bulo el señor De leon se termina quemando solo. No tiene sentido.

La ultima vez no intentaron un lanzamiento nocturno?

Sea como sea es desprolijo, si existió el lanzamiento fallido como si no existió y esto es similar a los que dijeron estos días sobre las entradas en los museos.
 
Hola Ñacurutú!
Me llamó la atención lo de "Esfera Redonda", sin dudas una redundancia a mi pobre entender, pero estimo que será una forma de solucionar un problema.
Y como desconozco el tema me atrevo a preguntar de que se trata...?
Te comento el tema es así: El método de protección es una esfera (pelota) de un radio determinado que va desde los 20mts hasta los 60mts de acuerdo al nivel de protección y clasificación del área. Si tenes un solo pararrayo la esfera apoya directamente sobre el pararrayo y la haces rodar sobre la superficie a proteger de forma tal que toque tangencialmente al pararrayo, de esta manera todo lo que esta debajo de la esfera queda protegido. Si ves alguna estación de GNC vas a observar que en el techo en donde se encuentra la sala del compresor de gas vas a ver cuatro pararrayos instalados c/u en el vértice del techo. En éste caso el método de protección es el siguiente y más fácil de explicar: de acuerdo al nivel de protección que para las zonas explosivas es Nivel I el radio de protección es de 20mts. Entonces dibujas en escala sobre un plano el espacio a proteger con los cuatro pararrayos y encima de estos ubicas en c/u una esfera, luego haces rodar la esfera de manera que no toque el techo y se apoye sobre los otros pararrayos, si esto no es posible, esto se soluciona acortando la distancia de separación entre pararrayos. Además cuando haces circular la esfera y toca el suelo manteniendo contacto con el pararrayo todo lo que este debajo de la esfera queda protegido. Todo esto que te comento es ilustrativo, para verificar una correcta protección es necesario hacer los cálculos correspondientes en los cuales también entran otras variables como ser la altura del edificio o elemento a proteger y las normas con las cuales se aplica el cálculo y la zona del país.
Saludos
 
Qué lógica tendría largar una noticia falsa de estas características? pregunto en serio. Me sorprende esta epidemia de noticias falsas que hay dando vueltas.

Mira Raff, coincido con Tano, no sabremos si es cierta o no por ahora.

Pero en los ultimos 2 meses, si anduviste por facebook, hubieron toda una lista interminable de noticias falsas, facilmente chequeables que pulularon la web. Te cuento algunas rapidas:

1) Fotos de micros con simpatizantes del PRO, diciendo que la marcha del 1A era armada. Las fotos eran del 2015, 2016, facilmiente comprobable, pero muchisima gente compartiendola y creyendola.
2) ARSAT fue privatizada/vendida.
3) La ultima de anoche, circulando que el gobierno habia quitado la gratuidad para los menores y jubilados en los museos.

Miente miente, que algo quedara.

Veremos si esta noticia entra en esa lista o no.
 
Mira Raff, coincido con Tano, no sabremos si es cierta o no por ahora.

Pero en los ultimos 2 meses, si anduviste por facebook, hubieron toda una lista interminable de noticias falsas, facilmente chequeables que pulularon la web. Te cuento algunas rapidas:

1) Fotos de micros con simpatizantes del PRO, diciendo que la marcha del 1A era armada. Las fotos eran del 2015, 2016, facilmiente comprobable, pero muchisima gente compartiendola y creyendola.
2) ARSAT fue privatizada/vendida.
3) La ultima de anoche, circulando que el gobierno habia quitado la gratuidad para los menores y jubilados en los museos.

Miente miente, que algo quedara.

Veremos si esta noticia entra en esa lista o no.

Segun el Colono el Vex5 se traslado el martes al medio dia.
http://www.elcolonodigital.com.ar/article/trasladaron-al-vex-5-de-la-base-a-capetina/
Cuanto se tarda en ponerlo en posicion y prepararlo para su lanzamiento?
 
Ya pasaron varias horas desde que apareció el rumor y este momento. Si hubiese sido verdad apostaría que ya formaría parte de los titulares de varios noticieros.
Dudo que el rumor sea certo.
Necesita poder verificarse el rumor a través de otras fuentes.
 
Mira Raff, coincido con Tano, no sabremos si es cierta o no por ahora.

Pero en los ultimos 2 meses, si anduviste por facebook, hubieron toda una lista interminable de noticias falsas, facilmente chequeables que pulularon la web. Te cuento algunas rapidas:

1) Fotos de micros con simpatizantes del PRO, diciendo que la marcha del 1A era armada. Las fotos eran del 2015, 2016, facilmiente comprobable, pero muchisima gente compartiendola y creyendola.
2) ARSAT fue privatizada/vendida.
3) La ultima de anoche, circulando que el gobierno habia quitado la gratuidad para los menores y jubilados en los museos.

Miente miente, que algo quedara.

Veremos si esta noticia entra en esa lista o no.


Si ni hablar, además de la compra de armas o la intervención del fondo de cine. A lo que voy es que en este mundillo hay un manojo de personas que intentan hacerse un espacio como fuentes de información. Tirar fruta así es como pegarse un tiro en una pata. Me recuerda a cuando Cicalesi salió con lo de los F22 y eran dos maquetas.

Una cosa es que el bulo lo tire una web de dueño desconocido y otra un fulano con nombre y apellido que trata de parecer una fuente seria.
 
Si ni hablar, además de la compra de armas o la intervención del fondo de cine. A lo que voy es que en este mundillo hay un manojo de personas que intentan hacerse un espacio como fuentes de información. Tirar fruta así es como pegarse un tiro en una pata. Me recuerda a cuando Cicalesi salió con lo de los F22 y eran dos maquetas.

Una cosa es que el bulo lo tire una web de dueño desconocido y otra un fulano con nombre y apellido que trata de parecer una fuente seria.

Mira, tambien puede ser que no haya obrado de mala fe. Quiza una fuente confiable para el, el le tiro el dato, y el, por ser el primero en largar la primicia, se lo comio.

O quiza realmente paso... a mi me suena raro que no nos hayamos enterado de nada.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
cohete de dos etapas...que se cae a los 200 mts de altura...pienso que debe haber dejado un incendio mas que importante y por bastante tiempo...no?
 
Arriba