Proyecto Tronador - Cohete espacial

Buen lugar para ver un futuro lanzamiento?

Enviado desde mi m8 mediante Tapatalk
No creo que dejen a la gente llegar hasta ese lugar, pero en teoría la "base espacial" va a contar con un sector arbolado para que la gente lleve su reposera y admire los lanzamientos.
 
Acá otra foto desde una posición más cercana.

Esas cuatro columnas o torres de formato reticulado c/u alberga un pararrayos que debe estar directamente conectado al suelo por medio de tres jabalinas de cobre. Es decir c/columna tiene un pararrayos y tres jabalinas, a su vez las jabalinas de c/columna se interconectan por medio de un anillo perimetral de cable desnudo directamente enterrado. El método más efectivo para efectuar el cálculo del pararrayo es el de la Esfera Redonda.
 

Julian5000

Colaborador
Hola Ñacurutú!
Me llamó la atención lo de "Esfera Redonda", sin dudas una redundancia a mi pobre entender, pero estimo que será una forma de solucionar un problema.
Y como desconozco el tema me atrevo a preguntar de que se trata...?
 
Según Pablo de León, hoy a las 18 hs. se lanzó el Vex5A en el más absoluto secreto. Alzó vuelo y a los 200 metros de altura perdió propulsión y cayó destruyéndose e incendiádose.

Copy & Paste de lo posteado en face por Pablo...

"Hoy, alrededor de las 18hs la CONAE lanzò desde Punta Indio el VeX-5 en el màs absoluto secreto con la intenciòn de lograr un apogeo estimado de 15 km, incluyendo la separaciòn de la segunda etapa.
Subiò màs o menos bien, llegò a los 200 metros aproximadamente y perdiò propulsiòn, cayendo sobre el pad de lanzamiento y haciéndose mil pedazos y generando un incendió que apagaron los bomberos.
Por suerte no hubo vìctimas.
Nada. Eso."
 
Última edición:
Que horible noticia!!

Estamos seguros que ha sido así? Me llama la atención que no hubieran limitado la navegación en el río ... digo, porqué tanto secretismo ahora y no antes..no? En fin, si ha sido así ellos tendrán sus razones.

En todo caso, y si bien uno sabe que estas cosas son parte del proceso, igual es casi imposible no sentir un dolor enorme al conocer este rumor. Si yo siento esta frustración y dolor ahora, no me quiero imaginar lo que deben sentir los profesionales y técnicos que estuvieron trabajando hasta ayer en el Vex-5. Hay que meterle pa delante y no bajar ni los brazos ni el financiamiento a estos proyectos.
 
Última edición:
Hola! El cronograma anterior entonces con esa noticia se hace mas y mas fantasioso. Evidentemente es técnicamente mucho más complicado de lo que nos decían y ni hablemos cuando empiecen con las turbobombas.
 
Según el face de Vehículos Espaciales Argentinos en donde Pablo de León comenta... "Ya tengo videos del lanzamiento fallido y la explosión posterior. Lamentablemente, para proteger a colegas, no lo puedo distribuir por ahora, pero es impresionante el impacto del cohete contra el suelo y el incendio que generó."
 
Arriba