Proyecto Tronador - Cohete espacial

Hola a todos! Soy nuevo en el foro. =)
Perdon por la ignorancia: ¿y donde se decidio que sera el lugar de lanzamiento?
¿ Y VENG no tiene pagina de internet? Me parece raro que se suba poca informacion oficial a internet, la mayoria sale de foros como este.
Muchas Gracias a todos!

Bienvenido al FORO loco

MIRA EL TEMA DE VENG, ISCUL, TRONADOR, ES BASTANTE HERMETICO EN LAS ESFERAS EN DONDE SE DESARROLLA.

La verdad que no lo veo mal, ya que es quieran o no, Tecnologia sensible'''
COmo dijo nuestro forista que posteo anteriormente, hay que tener paciencia y esperar los Resultados y sabiendo que este tema esta en manos del señor Varotto no te quepa la menor duda que vamos a tener un producto de calidad mundial.

Saludos
Amadeus
 
Mejor asi que se trabaje callado, sino generamos falsas expectativas y ademas ya estoy viendo los titulares de los diarios amarillistas vecinos "Argentina prepara misiles de largo alcance".
 

Iconoclasta

Colaborador
Mejor asi que se trabaje callado, sino generamos falsas expectativas y ademas ya estoy viendo los titulares de los diarios amarillistas vecinos "Argentina prepara misiles de largo alcance".

¿Vecinos? Los de aca son capaces de escribir esas ganzadas
 

thunderbird2000

Forista Sancionado o Expulsado
A mi no me parece muy bien ese secretismo, pues utilizan fondos públicos para hacerlo, y cualquier contribuyente quiere estar informado de todo actividad que se realize con los impuestos que paga.
Pero bueno, espero que avance muy bien, y que muy pronto podramos ver exelentes resultados :)
AH, una preguntiña: ¿los que trabajan en el VENG trabajan para CONAE, no? Es que estoy estudiando ingenieria aeronautica, y la verdad seria un orgullo llegar a tener la posibilidad de cuando me reciba trabajar en eso, encima que a mi me apasiona todo lo relativo a lo espacial :D
Alguien tiene idea sobre como es el asunto de RRHH en la CONAE?? :hurray:
 

thunderbird2000

Forista Sancionado o Expulsado
Y que paso al final con el T4000? Se lanzó, es esta por lanzar? Alguien tienen idea?
?

---------- Post added at 09:53 ---------- Previous post was at 09:53 ----------

Y que paso con el T4000? Se lanzó, se esta por lanzar? Alguien sabe algo?
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que tendrias buenas respostas con Don MSc. Horacio conocido por aca como Halcon del Sur :sifone:
 
Y que paso al final con el T4000? Se lanzó, es esta por lanzar? Alguien tienen idea?
?

---------- Post added at 09:53 ---------- Previous post was at 09:53 ----------

Y que paso con el T4000? Se lanzó, se esta por lanzar? Alguien sabe algo?

Thunder, podrias si quisieras permitirte de leer con exactitud, el T4000 es el motor del cohete Tronador.

Saludos cordiales.
 

thunderbird2000

Forista Sancionado o Expulsado
Entonces el proximo ensayo sera en diciembre:

• T1.4: ML=14670kg. MS=1kg. En diciembre de 2010.

Voy a esperar con ansias, va a ser un lindo regalo de fin de año para el país, jajaja :hurray::drool5:
XD
Entonces ya deben estar preparando la base de lanzamiento donde quiera que este, si quieren estar listos para fin de año.
Y tiene alguien alguna noticia de como va el tema de la estacion terrena nueva en Tierra del Fuego? Y la actualizacion de Teofilo Tabanera?
 
A mi no me parece muy bien ese secretismo, pues utilizan fondos públicos para hacerlo, y cualquier contribuyente quiere estar informado de todo actividad que se realize con los impuestos que paga.
Pero bueno, espero que avance muy bien, y que muy pronto podramos ver exelentes resultados :)
AH, una preguntiña: ¿los que trabajan en el VENG trabajan para CONAE, no? Es que estoy estudiando ingenieria aeronautica, y la verdad seria un orgullo llegar a tener la posibilidad de cuando me reciba trabajar en eso, encima que a mi me apasiona todo lo relativo a lo espacial :D
Alguien tiene idea sobre como es el asunto de RRHH en la CONAE?? :hurray:

Estas totalmente errado. Hay actividades relacionadas con proyectos militares que son secretas, aca y en todas partes del mundo. Si no decile a algun periodista yanqui que vaya a meterse en alguna base secreta en USA...
 
Estas totalmente errado. Hay actividades relacionadas con proyectos militares que son secretas, aca y en todas partes del mundo. Si no decile a algun periodista yanqui que vaya a meterse en alguna base secreta en USA...


Deckard56, el proyecto de vector Tronador no es militar es civil, se trata d eun vector lanzador a los efectos de poder colocar una carga util en el espacio.

Concuerdo que deberia haber mayor facilidad para el acceso a la informacion publica.

Saludos cordiales.
 
Hola, una pregunta, ya se que es bastante temprano:sifone: pero hay posibilidad que ZM cubra el lanzamiento del Tronador en diciembre?
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Una preunta: en la web se confunde al tronador con Cohete sonda VS-30 V07 desarrollado conjuntamente con Brasil.

son proyectos similares o se trata del mismo?
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
El VS30 es brasileño, no argentino, ni es un desarrollo conjunto. Lo que si fue de forma conjunta es una misión que utilizaba al VS30 mas la carga útil aportada por Argentina. Es decir, sólo la carga de esa misión.

Y no, el VS30 y el Tronador II no son ni parecidos. El primero es de combustible sólido, y el otro es de combustible líquido.
 
Disculpen lo que se va a probar es el Tronador II, si es así el mismo debe tener unos dos o tres metros de diámetro y una altura de 22 a 25 metros, por lo tanto tiene que tener una torre de lanzamiento de muy buen tamaño, donde esta la ingeniería civil de la obra, donde esta la base porque ese bicho no se puede largar con un simple palito, por lo tanto estimo que será algo así como un bichito de 6 o 7 metros y nada mas el resto para tal vez unos seis o siete años mas hasta que se termine la base lo que ya lo colocaría como un proyecto desfasado.
Los tiempos en la argentino son muy prolongados, esto pasa con todo el material que se desarrolla cuando llega es muy tarde y obsoleto verdaderamente tenemos muy buenos científicos excelentes ingenieros, técnicos y una mano de obra muy calificada pero la dirección política y el gerenciamiento muy malo hasta creo que patean en contra de la Argentina.
Ejemplos claros son el Pampa el CP 30 etc.etc.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El VS30 es brasileño, no argentino, ni es un desarrollo conjunto. Lo que si fue de forma conjunta es una misión que utilizaba al VS30 mas la carga útil aportada por Argentina. Es decir, sólo la carga de esa misión.

Y no, el VS30 y el Tronador II no son ni parecidos. El primero es de combustible sólido, y el otro es de combustible líquido.

Una pregunta Brasil puede desarrollar coheteria con combustible solido ( como poder si puede me refiero a que no le ponen condicionamientos) y nosotos no?
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Una pregunta Brasil puede desarrollar coheteria con combustible solido ( como poder si puede me refiero a que no le ponen condicionamientos) y nosotos no?

Qual es el problema?
 
Arriba