Proyecto Tronador - Cohete espacial

Avanza la construcción del Polo Espacial Punta Indio

Sigue a continuación una nota publicada hoy en El Colono Digital de Punta Indio, destacando el avance de los trabajos de recuperación y puesta en valor de la antigua planta cementera Corcemar con vistas a su futura utilización para la construcción de los vectores Tronador.
EMOTIVA RECORRIDA POR LA FÁBRICA QUE FUE Y LA QUE SERÁ
PIPINAS. Con la nostalgia de lo que ya no está, pero el firme convencimiento de que lo mejor está por venir, un grupo de ex operarios de Corcemar recorrió las instalaciones de la fábrica junto al intendente Hernán Yzurieta y los ingenieros y técnicos de CONAE, Veng y MISA que hoy están trabajando en la limpieza y acondicionamiento del predio donde se construirán los lanzadores de satélite Tronador.


http://argentinaenelespacio.blogspot.com.ar/2015/08/avanza-la-construccion-del-polo.html#more
 
  • Like
Reactions: fml
la imagen esta en el twiter de la conae https://twitter.com/CONAE_Oficial


 
CirculodeMohr
Vaya Vaya.... Vuestro comentario me recuerda una publicidad televisiva donde una familia hace un comentario :confused:.... Oh my God !!!!! rezndo palmface[/QUOTE]
 
una pregunta: ¿el motor del VEx5-A va a ser un motor kerolox presurizado de 10 tn?
porque si entendí bien, los equipados con turbobombas serian recien los de 30 tn...
Creo que se mencionó algo de eso páginas atrás... y desde mi humilde opinión supondría que si. Me guió mas que nada por las configuraciones entre vex5 a (1 etapa)-b (2 etapas, si no me equivoco) y en algunos folletos mostrados por otros compañeros del foro, se notan diferencias entre los anteriormente mencionados. Supongo que otra persona podrá arrojar algún dato mas concreto, yo solo doy una vaga deducción personal... :p
 
  • Like
Reactions: R-7

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
una pregunta: ¿el motor del VEx5-A va a ser un motor kerolox presurizado de 10 tn?
porque si entendí bien, los equipados con turbobombas serian recien los de 30 tn...

Es una buena pregunta, yo tambien a veces me mareo un poco con lo que difunden (y lo que no), pero tiene sentido. El motor T30 recien esta en la etapa de pruebas de banco, me cuesta mucho creer que se lo manden al Vex5 de entrada. Usar un motor presurizado con KeroLOX parece algo mas alcanzable.

Saludos.
 
Un llamado a la solidaridad.......:oops: (música del programa del Dr. Socolinsky)


Disculpen capaz se me pasó..... ¿ de donde sacan (hablan) que hay un motor de 10 tn?
 
Un llamado a la solidaridad.......:oops: (música del programa del Dr. Socolinsky)


Disculpen capaz se me pasó..... ¿ de donde sacan (hablan) que hay un motor de 10 tn?

Realmente no lo sé. Unas páginas atras alguien tiro esa idea del motor de 10tn sin citar ningún artículo y ahí quedó.

Oficialmente, hasta donde yo sé, no existe nada de 10tn, pero como estos temas la CONAE lo maneja con mucho secretismo, tampoco puedo afirmar tajantemente que sea incorrecto.

Basandose en lo publicado de manera oficial, el VEx5a y VEx5b son iguales, o sea, un cohete de una sola etapa con motor de 30tn de RP-1/LOX de ciclo abierto. El VEx5c sería un cohete de 2 etapas, la primera igual al VEx5a/b, y la segunda con un motor de 4tn presurizado a base de hidrazina/N4O2, como el que usaron en los VEx1a/b.
A partir de ahí, ya pasarían al Tronador 2 tecnológico (3x30tn + 1x4tn).

Esto solo lo pongo en base a diversas publicaciones que tengo recopiladas sobre el tema, la cuales además también pueden tener imprecisiones, o ya haber sido cambiadas, teniendo en cuenta las modificaciones de diseño que ha sufrido el Tronador 2 ultimamente.

Saludos.
 
Cuando era la prueba al final? El Vex5A lo tenian que lanzar por Abril creo...

Impacientes saludos!
Justamente por ahí viene la pregunta que hice yo... al haberse atrasado bastante, me generó la duda de si harían más de una prueba con los pocos meses que quedan por delante. Al menos que estean trabajando de manera paralela en los dos primeros (5a y 5b) como para acelerar las cosas y lanzarlos.
saludos
 
Arriba