Proyecto Tronador - Cohete espacial

No se puede criticar la ignorancia de la gente que no tiene por qué saber esas cosas. Que saben la mayoría?, nada, todos piensan espacio=mucha plata, practicamente nadie sabe que la mayoría de las cosas que usan, con las que se construyen o se salvan vidas tienen tecnología espacial.
mmmmm
no se si es tan asi
y no porque este en contra de la investigacion espacia
pero hay mucho mito acerca de "con los metales que se desarrollaron para el apollo XI, se pueden hacer sillas de ruedas mucho mejores".. y despues las sillas de ruedas del comun de la gente son iguales que hace 50 años
la investigacion cientifica, y la espacial como parte de ella son parte del esfuerzo humano de superacion , y como tal empujan la frontera, pero no le busquemos la "utilidad practica" porque va a resultar que perdemos plata...
el razonamiento no es asi, simplemente la busqueda de superarse a traves de la tecnologia y la investigacion es parte de un combo de superacion, a travez del conocimiento,
si eliminas la busqueda de conocimiento en aras de una "realizacion inmediata" vgr "casas para los pobres", tenes en lo inmediato 50 casas y despues nada.
 
El duraluminium de grado espacial, se usa en otras industrias. Podríamos pasar de importarlo a sustituir y hasta exportar.
Varias aplicaciones son directamente aplicables a la industria aeronáutica.

http://kearth101.cbslocal.com/2011/...day-that-was-invented-from-the-space-program/

Es lo mismo que la industria aeronáutica dio origen a la industria automotriz argentina, lo mismo que la industria nuclear nacional nos da aplicaciones industriales, medicinales, científicas y de exportación hoy. La espacial también, su tecnología y servicios se derraman sobre otros sectores que antes carecían de la tec o la tenían que traer/contratar de afuera.
 
Última edición:
Solamente los ignorantes, y los que se resisten al progreso , pueden pensar eso.
no, no solo los ignorantes, gente muy preparada puede tener un "combo " de prioridades distinto del que tenemos nosotros, y ese "combo" no es de ignorantes, es simplemente un enfoque distinto, que es parte de la riqueza humana.
yo comparto el interes por la investigacion espacial, pero no por Carl Sagan, sino por lo que significa en termnos profesionales y tecnicos para toda una generacion de argentinos, y sobre todo para las futuras generaciones.
 

Iconoclasta

Colaborador
Claro, es un pensamiento distinto, lo mismo cabe para gastos en temas culturales, turismo, educación, o cualquier otro area que alguién lo puede determinar como no prioritario.
El tema pasa por definir bien claramente, en que punto se corta, cual es la linea que lo divide? Y para mi, es una mezcla entre atender emergencias y tener un planeamiento a largo plazo, que permita un circuito virtuoso, y que la situación tienda a revertirse, si en cambio, por ejemplo Corea del Norte, tiene una ecuación en la que cada vez la situación social empeora, tiene mal apuntada las prioridades para mi.

Es basicamente la teoria del derrame aplicada a todas las areas de una nación y no solo a la economía, aunque tenga mala prensa
 
Es basicamente la teoria del derrame aplicada a todas las areas de una nación y no solo a la economía, aunque tenga mala prensa

Con el detalle de que los que aprueban la teoria del derrame en la economía, casi nunca la aprueban en estas areas.
 
http://www.lanacion.com.ar/1770453-...mos-encontrar-la-forma-de-sobrevivir-en-marte



"EL PROYECTO TRONADOR ME IMPACTÓ"


  • El administrador de la NASA, Charles Bolden Jr., se mostró sorprendido por el proyecto Tronador, el lanzador argentino en cuyo desarrollo trabajan varias agencias científicas nacionales. "Tuvimos la oportunidad de hablar del Vex [el vehículo de prueba], que estaba pasando por una serie de tests, y del Tronador, y nos informaron del progreso que estaban haciendo en ambos", dijo, en referencia a su visita a la Universidad Nacional de La Plata, que participa del proyecto.
  • "Me impresionó mucho. En particular que se esté haciendo en colaboración con una universidad, donde los estudiantes tienen la oportunidad de ser parte del equipo que está construyendo un vehículo de lanzamiento. No hacemos eso muy frecuentemente en los Estados Unidos. Me impactó", dijo Bolden.
 
http://www.lanacion.com.ar/1770453-...mos-encontrar-la-forma-de-sobrevivir-en-marte



"EL PROYECTO TRONADOR ME IMPACTÓ"


  • El administrador de la NASA, Charles Bolden Jr., se mostró sorprendido por el proyecto Tronador, el lanzador argentino en cuyo desarrollo trabajan varias agencias científicas nacionales. "Tuvimos la oportunidad de hablar del Vex [el vehículo de prueba], que estaba pasando por una serie de tests, y del Tronador, y nos informaron del progreso que estaban haciendo en ambos", dijo, en referencia a su visita a la Universidad Nacional de La Plata, que participa del proyecto.
  • "Me impresionó mucho. En particular que se esté haciendo en colaboración con una universidad, donde los estudiantes tienen la oportunidad de ser parte del equipo que está construyendo un vehículo de lanzamiento. No hacemos eso muy frecuentemente en los Estados Unidos. Me impactó", dijo Bolden.
Y si, no lo hacen para que el conocimiento no se desparrame por todos lados... Igualmente me parece bien que se haga en el ambiente universitario, ahora tambien deberian haber politicas para que estos que participen no se vayan del pais en la primera oportunidad que tengan.
 
Y si, no lo hacen para que el conocimiento no se desparrame por todos lados... Igualmente me parece bien que se haga en el ambiente universitario, ahora tambien deberian haber politicas para que estos que participen no se vayan del pais en la primera oportunidad que tengan.

¿A quién conocés que se fué? ¿y por dónde se está desparramando el conocimiento del Tronador? contanos che
 
http://www.lanacion.com.ar/1770453-...mos-encontrar-la-forma-de-sobrevivir-en-marte



"EL PROYECTO TRONADOR ME IMPACTÓ"


  • El administrador de la NASA, Charles Bolden Jr., se mostró sorprendido por el proyecto Tronador, el lanzador argentino en cuyo desarrollo trabajan varias agencias científicas nacionales. "Tuvimos la oportunidad de hablar del Vex [el vehículo de prueba], que estaba pasando por una serie de tests, y del Tronador, y nos informaron del progreso que estaban haciendo en ambos", dijo, en referencia a su visita a la Universidad Nacional de La Plata, que participa del proyecto.
  • "Me impresionó mucho. En particular que se esté haciendo en colaboración con una universidad, donde los estudiantes tienen la oportunidad de ser parte del equipo que está construyendo un vehículo de lanzamiento. No hacemos eso muy frecuentemente en los Estados Unidos. Me impactó", dijo Bolden.


Cagamos¡¡¡ Espero que ese impacto, no sea para DESTRUIR EL TRONADOR ¡¡ A mi que no me joda, lo único que le importaba a este TIPO ERA VER EL TRONADOR y nada mas

Espionajes Saludos
Amadeus
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
la hice con el paint y soy muy picapiedra, la tuve que achicar y recortar para que quedara pareja, despues la hago mejor (si me sale) y la corto distinto para que quede el copyrught
Todo bien. Pensé que ya la habían levantado de otro lado y le metieron tijeretazo al texto de RoberD
 
Arriba