Proyecto "Mini-Flanker": Avión Sukhoi S54 / S55 (Rusia)

Sukhoi diseñó este avión de entrenamiento avanzado y ataque

ligero, con opciones CAS/COIN.
Pensó que podía ser un posible sustituto del L29/L39 albatros, proyecto propuesto desde 1990, confirmado desde 1992, la futura aviónica que incorporara se testeó en un Su-27 de ahí el parecido solo que este es de tamaño mas reducido.
Estaría equipado por el momento con el radar Sokol-X de Phazotron, su velocidad, techo de operación, maniobrabilidad, corresponderán a la de un caza de combate standart, su motor no especificado, sería posiblemente el Soyuz R-195FS, de 62.0 kN (13,940 lb) de empuje.
Informes de 1998 sugieren que el diseño biaxial de Lyulka- AL-100 con boquilla empuje vectorial se destinará para la versión caza del S-54 o que el avión podría ser re-motorizado con el AL-41 o R-79, la aviónica e interior de la cabina similares a cualquier avión táctico



avanzadocon controles de vuelos automáticos y radar meteorológico estándar.
El armamento que portaría seria AA de tipo IR debajo de su fuselaje, aparte de mas mísiles AA y bombas o mísiles AG.
Lamentablemente, este proyecto esta por cancelarse por falta de recursos. Este entrenador seria ideal para las fuerzas aéreas que emplean el Su 35, Su 30 y Su 27. Por ahora, este proyecto, es una maqueta. En conclusión , se diseñó un Flanker con un solo motor.


Especificaciones:
Envergadura 11,08 m
Largo 12,30 m
Altura 4,47 m
Peso vacío, equipados 4.790 kg
Peso máximo: 9.410 kg
Velocidad máxima nivelada: en altura: 1.55 MACH (1.650 km/h) y a nivel del mar: 0.98 MACH (1.200 km/h)
Techo de servicio: 18.000 m
Distancia de despegue: 360 m
Distancia de aterrizaje: 500 m
Autonomía (en altura): 3,000 km
(A nivel del mar): 820 km
Limite de G’s: +12 / -3
Armamento:
Número de pilones: 6 pilones de sostén
Aire-aire: R-77, R-73
Aire-tierra: X-29T, 29L-X, X-31A

Fuente : Escuadron69.net

http://desarrolloydefensa.blogspot.com
 

Argos

Colaborador
Colaborador
que mono:biggrinjester:,un Flanker bebe:biggrinjester:

Es que el Flanker es joven y fuerte, todavia puede tener un bebe!!!!:hurray:

En cambio, el abuelo Tom no tiene ni tendra descendencia que mueva las alas....jejejejjeje....:nopity:

__
 
Se imagina con empuje vectorial. Ahora, con el precio del petroleo este bichito con una sola turbina se transforma en una bestia.:drool5:
Saludos
 
Me encantan los dos, el trainer con ese morro, parece un pajaro carpintero, y el baby flanker, perfecto para aca, asi no gastamos tanto en combustible!
 
Amigazo:
Los "Rusich" no llegaron a terminar el proyecto. Si fueramos mas "despiertos" se podria adquirir el proyecto y desarrollarlo en LMAASA. La Lockheed a este fierrito lo transforman en el "Enterprise" de viaje a las estrellas.
Hay tantos proyectos abandonados por todo el mundo por falta de "money" e incapacidad para finalizarlo que nos podrian ahorra una enormidad de tiempo y errores. Pero para eso hay que "pensar" algo que parece se detuvo cuando uno se afilia.
Saludos a todos.
 
Amigazo:
Los "Rusich" no llegaron a terminar el proyecto. Si fueramos mas "despiertos" se podria adquirir el proyecto y desarrollarlo en LMAASA. La Lockheed a este fierrito lo transforman en el "Enterprise" de viaje a las estrellas.
Hay tantos proyectos abandonados por todo el mundo por falta de "money" e incapacidad para finalizarlo que nos podrian ahorra una enormidad de tiempo y errores. Pero para eso hay que "pensar" algo que parece se detuvo cuando uno se afilia.
Saludos a todos.

En vez de SAIA's nos deberíamos de hacer con desarrollos huérfanos como este, y efectivamene, ahorrarnos mucho tiempo y dinero, logrando productos muy interesantes.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿y desde cuando la Lockheed tiene intenciones de fabricar algo en este pais? El S-55 nunca paso de esta maqueta expuesta en varias exposiciones. No creo se haya desarrollado algo concreto.
[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img150.imageshack.us/img150/706/s554rm5.jpg[/URL][/IMG]
El S-54, como lo dijo Klingsor, fue tempranamente eliminado junto a un modelo de Beriev y Lavochkin dela competencia para el futuro avión de entrenamiento ruso. Su unico vuelo fue a un tacho de basura

 
Yo soy marciano, o ustedes viven en otro mundo? Y desde cuando la Lockheed tiene que querer hacer algo?? Es el gobierno y el Mindef quien tiene que querer, pedir y contratar... Vos poneles la tarasca y te construyen un space shuttle... Dejen de ser ciegos y fobicos, usen el cerebro, por Dios...

Solo siendo como el gobierno brasilero podriamos tener industria aeronautica. Embraer, siendo estatal y despues privada, siempre ha tenido el apoyo total del gobierno de turno. En las palabra de Mauricio Botelho, Embraer no vende aviones, vende "creditos" para comprar aviones. El gobierno de Brasilia financia desde siempre con creditos blandos la venta de aeronaves...

Solo asi se puede, que es lo contrario de lo que pasa aca...
 

KF86

Colaborador
Mario, no te preocupes, en el 2005 el gobierno argentino dijo que iba a crear un banco de desarrollo y financiamiento blando, pasaron recien 3 años, hay que darle tiempo:troll::smilielol5:
 
jeejejeje... lo que pasa que estan "ablandando" el banco... espera un par de años mas y ya lo dejan bien blandito!!!....

que va hacer.. .es lo que hay..
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Todos hablamos de la Ex-FMA,LMAASA,etc. Pero en este pais las grandes fabricas aeronáuticas fueron Chincul, RACA y Aero Boero. Boero vendio cerca de 200 aviones en Brasil con creditos blandos a fines de los 80....despues vino Menem.
El futuro de nuestra aviación pasa por el Petrel del ITBA y los aeroaplicadores de LAVIASA, no gastemos polvora en chimangos
 
lo veria barbaro para reemplazar a los A-4AR con motor vectorial, y usando el mismo motor que el PAK-FA que incorporariamos por los deltas.(y eso ke no tome vino)
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Yo soy marciano, o ustedes viven en otro mundo? Y desde cuando la Lockheed tiene que querer hacer algo?? Es el gobierno y el Mindef quien tiene que querer, pedir y contratar... Vos poneles la tarasca y te construyen un space shuttle... Dejen de ser ciegos y fobicos, usen el cerebro, por Dios...

Solo siendo como el gobierno brasilero podriamos tener industria aeronautica. Embraer, siendo estatal y despues privada, siempre ha tenido el apoyo total del gobierno de turno. En las palabra de Mauricio Botelho, Embraer no vende aviones, vende "creditos" para comprar aviones. El gobierno de Brasilia financia desde siempre con creditos blandos la venta de aeronaves...

Solo asi se puede, que es lo contrario de lo que pasa aca...
Mario la Lockeed declaro que ellos solo quieren venderle a la Argentina y nada mas para desarrollar tienen sus labs en usa si queremos competir y exportar algo no lo vamos a hacer con ellos.
 
Arriba