Proyecto Gaucho

Es lo que pienso de este proyecto: Excelente el trabajo de ingeniería, desarrollo etc. ahora bien, ya que se encaro la fabricación en forma binacional debería haberse otorgado la fabricación a una terminal automotriz determinada que este presente en los dos países, con ordenes de compras firmes de ambas fuerzas armadas y con la licencia y fabricación para su exportación tanto modelos para fines militares, como así civiles, recreativos, uso deportivo e incluso para medio de transportes de documentalistas etc.
De esta forma se justificaría la fabricación en serie importante a menor costo, y el ingreso de divisas por exportación a terceros, fue una producción a escala piloto, no industrial.-
 
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Daniel1962

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La nota esa tiene la seriedad de un payaso... bbufon

-"el Hummer del Mercosur" huhh

-"Las primeras señales de abandono del proyecto se conocieron en marzo de 2015, cuando la presidenta Cristina Kirchner anunció la compra y reparación de Humvee, Unimog, Mercedes-Benz Clase G y Polaris Ranger."

Las primeras señales de abandono fueron cuando nació el proyecto... Y que tendrán que ver los Unimog,las Ranger, los HMMWV y los Clase G con los Gauchos...

-"Nació de la fusión de los proyectos Aranha (Brasil) y Vela (Argentina)."
El VELA era un uni-prototipo artesanal... ah, tienen razón, casi como el Gaucho... palmface

-"(los 230G) Serán adaptados para convertirse en los MB-290 Wolf, versión argentina."
¿Es esto cierto? ¿Hay algo concreto en este sentido?

Dejando de lado esta critica literaria, ¿donde dice lanota en blanco sobre negro que se canceló "oficialmente" el proyecto?
"
Las primeras señales de abandono del proyecto se conocieron en marzo de 2015, cuando la presidenta Cristina Kirchner anunció la compra y reparación de Humvee, Unimog, Mercedes-Benz Clase G y Polaris Ranger.

Y se confirmaron en estos meses del nuevo Gobierno, cuando el ministerio de Defensa a cargo de Julio Martínez, mantuvo suspendido el Proyecto Gaucho y avanzó en la renovación de los vehículos de las Fuerzas Armadas, con vehículos más modernos.
"

Mucho potencial y nada concreto...
 
La nota esa tiene la seriedad de un payaso... bbufon

-"el Hummer del Mercosur" huhh

-"Las primeras señales de abandono del proyecto se conocieron en marzo de 2015, cuando la presidenta Cristina Kirchner anunció la compra y reparación de Humvee, Unimog, Mercedes-Benz Clase G y Polaris Ranger."

Las primeras señales de abandono fueron cuando nació el proyecto... Y que tendrán que ver los Unimog,las Ranger, los HMMWV y los Clase G con los Gauchos...

-"Nació de la fusión de los proyectos Aranha (Brasil) y Vela (Argentina)."
El VELA era un uni-prototipo artesanal... ah, tienen razón, casi como el Gaucho... palmface

-"(los 230G) Serán adaptados para convertirse en los MB-290 Wolf, versión argentina."
¿Es esto cierto? ¿Hay algo concreto en este sentido?

Dejando de lado esta critica literaria, ¿donde dice lanota en blanco sobre negro que se canceló "oficialmente" el proyecto?
"
Las primeras señales de abandono del proyecto se conocieron en marzo de 2015, cuando la presidenta Cristina Kirchner anunció la compra y reparación de Humvee, Unimog, Mercedes-Benz Clase G y Polaris Ranger.

Y se confirmaron en estos meses del nuevo Gobierno, cuando el ministerio de Defensa a cargo de Julio Martínez, mantuvo suspendido el Proyecto Gaucho y avanzó en la renovación de los vehículos de las Fuerzas Armadas, con vehículos más modernos.
"

Mucho potencial y nada concreto...

No discuto si la nota es buena, mala, falsa, distorsiona la realidad etc., pero aunque no lo creas el trabajo de payaso es algo realmente serio, el arrancarle la risa a un pibe no tiene precio.-
Un gran abrazo
Vizcacha
 

fanatikorn

Colaborador
Habria que ponerlos a la venta, y listo
En un remate?
Estaría bueno, pero se le puede hacer la VTV a un vehículo de esos? digo para poder usarlo en el ámbito normal. Porque por más que sean vehículos no aptos para el tránsito en la ciudad (por ejemplo) y uno lo adquiera para usarlo en el campo, playa, donde sea, hay que desplazarse hasta esos lugares, y no todos tienen un trailer para llevarlo.
Que se yo, estaría bueno tener uno, pero cuanta guita habría que ponerle encima para hacerle las modificaciones que lo hagan apto para uso en tránsito urbano?
Y a cuanto lo rematarían?
 
Perfectos o imperfectos, están prácticamente nuevos.
El Estado no puede venderlos hasta que hayan perdido más del 90% de su valor.

Lo lógico sería que esos, aproximadamente, 40 Gauchos se utilicen durante los próximos 15 o 20 años en aquello para lo que fueron diseñados. No es el fin del mundo. La mayoría de sus componentes críticos son comunes a otros vehículos en el mercado, comenzando con los Agrale Marrúa, así que falta de repuestos no va a haber.
 
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En un remate?
Estaría bueno, pero se le puede hacer la VTV a un vehículo de esos? digo para poder usarlo en el ámbito normal. Porque por más que sean vehículos no aptos para el tránsito en la ciudad (por ejemplo) y uno lo adquiera para usarlo en el campo, playa, donde sea, hay que desplazarse hasta esos lugares, y no todos tienen un trailer para llevarlo.
Que se yo, estaría bueno tener uno, pero cuanta guita habría que ponerle encima para hacerle las modificaciones que lo hagan apto para uso en tránsito urbano?
Y a cuanto lo rematarían?
Los tenes que registrar como artesanales, no es joda venderlos.
Reitero...que los usen hasta que mueran
 

Iconoclasta

Colaborador
Hay que hacerles las modificaciones necesarias (que son un par), para que puedan circular en via publica y venderlos.

No tienen ninguna utilidad para el ejercito! (evaluando costos y beneficios)

Entendiendo que, son un dolor de h .....
 
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